lunes, 5 de noviembre de 2007

¡¡¡VOTA TU PROYECTO FAVORITO DEL PRODUCTOR IMPASIBLE!!!


Mis queridos amigos (dos puntos)

Durante los últimos cuatro meses me habéis acompañado en mis visitas al despacho del PRODUCTOR IMPASIBLE.

Allí, ante su pétreo rictus facial, he defendido los más descabellados proyectos, con la ingenua ilusión cinéfila que me caracteriza.

Desde hace algún tiempo, he acariciado la idea de tomar cierta iniciativa cuando llegase a la entrega número 20 de Juanjo y el Productor Impasible.

Ayer publiqué esa vigésima entrega, y hoy tomo la iniciativa:

Ofrezco en este blog la oportunidad de que los lectores voten por su proyecto favorito, de entre todos los que he presentado al Productor Impasible.

Y el proyecto que más votos obtenga...

... ¡SERÁ GUIONIZADO!

Sí señor. Quiero escuchar vuestras preferencias, y convertir en guión de largometraje la peli que demuestre interesar a mayor número de gente.

De esta manera, elegiremos una historia que la gente quiere ver, y que nadie en su sano juicio se atrevería a producir.

A continuación, responderé a unas cuantas preguntas inevitables:

¿Cómo se vota?

Muy sencillo. En cuanto cuelgue esta entrada, colocaré en la columna izquierda de este blog una de esas encuestas que están ahora tan de moda. Lo único que tendrán que hacer, mis bienamados lectores, es hacer click (o cualquier otro sonido que produzca el botón de sus ratones) en el título que deseen elegir.

¿Cuál es el plazo?

Se puede votar a lo largo de todo el mes de noviembre.

El día 30 de noviembre será la fecha tope.

¡Dense prisa, porque ya quedan menos de 25 días!

¿Cuándo se escribirá el guión del proyecto ganador?

Empezaré a escribirlo el mismísimo día 1 de diciembre.

Lo que tarde en terminarlo dependerá del tiempo que me dejen libre mis restantes ocupaciones. Pero lo escribiré con cariño y fluidez inauditos. Palabra de nuttie.

¿Qué pasará luego con ese guión?

En cuanto esté terminado, lo colgaré en el Emule para que esté a disposición de cualquier internauta que quiera leerlo, y lo mandaré por mail a todo aquel que lo solicite.

Si el guión resultante merece la pena, podremos incluso buscar a algún director lo suficientemente loco para dirigirlo, un productor lo suficientemente loco para producirlo, unos actores lo suficientemente desesperados para protagonizarlo (es decir, cualquier actor) e intentar rodar el guión para... ¡convertirlo en película!

He echado un vistazo al panorama de la producción cinematográfica en nuestro país, y me he dado cuenta de que es o esto, o hacer pelis sobre parados que se masturban durante la Guerra Civil.

¿Se imaginan que alguno de los proyectos rechazados por el Productor Impasible se convierta en una película de verdad? Yo me tomaría un par de cervezas para celebrarlo. De hecho, me las estoy tomando ya, mientras escribo esto, porque la simple idea hace que me entren ganas de celebrar lo que sea.

Evidentemente, el hecho de que la iniciativa llegue a buen fin más allá del papel dependerá de las circunstancias que rodeen al proyecto elegido. Si se trata, por ejemplo, de un proyecto que trata conceptos cuyos derechos de autor pertenecen a gente inaccesible, la cosa será más difícil (aunque eso sólo sucede en un par de casos). Así mismo, el proyecto será más realizable cuantas menos necesidades tenga de logística e infraestructura.

No obstante, no será la infraestructura, ni la logística, ni el vil metal quienes decidan la historia que se cuenta en el guión. Seréis vosotros. ¿Os dáis cuenta del inmenso poder que tenéis para cambiar el panorama cinematográfico actual apretando un simple botón de vuestro ratón? Ni siquiera Super-ratón tenía tanto poder como vuestro ratón.

El caso es que, si la peli se puede hacer con cualquier técnica, ya sea imagen real, animación flash, marionetas de calcetines o usando planos descartados de Cobra y El Paciente Inglés, intentaremos sacarla adelante!

Cuanta más gente ayude a ello, más probabilidades habrá de conseguirlo. La unión hace la fuerza, y todos esos tópicos de mierda.

Otra cosa que podemos hacer con el guión resultante es enviárselo a Lou Diamond Philips en un sobre de color rosa, y pedirle que interprete un papel si la película se hace.



También podemos intentar eso mismo con Eloy Azorín y Fernando Ramallo.



¿Cuáles son los proyectos del Productor Impasible?

Cedo la palabra a la señorita Secretaria del Productor Impasible, que pasará a enumerarlos, uno por uno, y con los links correspondientes a cada uno de ellos.



LISTA DE PROYECTOS:

1- BOOM-KNIFE: MACHETE EXPLOSIVO

2- DOCE CAMIONES SIN PIEDAD

3- PARQUE JURÁSICO IV

4- TALADROR

5- NINJA TIDEN

6- REGRESO AL FUTURO IV (El relato: Delorian´s race)

7- EL ASESINO DEL MESSENGER

8- ZOOM-BIES

9- OKLAHOMA SUNRISE 3.0

10- BOOM MEAL: RECETA EXPLOSIVA

11- FÓRMULA MUERTE

12- CLIP-HANGER

13- ZOMBIE WESTERN: LA LEYENDA DEL CARNICERO OSCURO (este proyecto no entra en el concurso, porque el guión ya está escrito, y la peli está en proceso de preproducción).

14- “GRAN HERMANO” BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES

15- EL CÓDIGO TOLKIEN

16- IRON REICH

17- REPTILES DEL ESPACIO EXTERIOR

18- ALERTA ROJA: DELFINES MUTANTES

19- INFARTA

20- ÉRASE UNA VEZ EN LA ANTÁRTIDA

Muchísimas gracias, Secretaria del Productor Impasible.

Pues eso. Ahí tenéis los proyectos candidatos. Yo también pienso votar mi favorito, como un individuo más del público. Porque si la peli se hace, la pienso ir a ver. Pero no publicaré aquí mi voto, para no influenciar a nadie. De hecho, añadiré ese voto cuando ya haya unos cuantos votos depositados en la urna.

Sólo me queda decir un par de cosas:

Cosa número uno: En algunas ocasiones, la información suministrada en los comentarios de cada entrada podría llegar a formar parte del posible guión.

Cosa número dos: Os pido el favor de que, si os interesa hacer algo distinto en el cine español, aunque sea algo rematadamente estúpido, me ayudéis a promocionar esta iniciativa. Enviad a votar aquí a vuestros amigos, a vuestros padres, a vuestros tíos segundos, a vuestr@s novi@s... Escribid sobre ello en los blogs y foros que frecuentéis, haced campaña promocional de vuestro proyecto favorito, escribid el enlace a este concurso en las paredes del Senado, compraros un perrito y ponedle como nombre la dirección de este concurso, para que todo el mundo lo oiga cuando saquéis a ese perrito a pasear, si vais a La Leyenda, o al Loa, o a alguno de esos garitos en los que tienen una máquina recreativa con el Trivial, sacad la mejor puntuación y firmad poniendo como nombre la dirección de este concurso, desenterrad a John Lennon, para volver a asesinarle de nuevo mientras gritáis el link a este concurso.

Porque cuantos más votos consigamos, más divertido será, y más probabilidades tendremos de elegir un proyecto que, a pesar de ser rematadamente descabellado, le guste a mucha gente.

Y si, después de todo eso aún os queda un ápice de energía... votad vuestro proyecto favorito.

Os dejo con la inmutable sonrisa del Sobrino Enchufado Sonriente del Productor Impasible.



Y recordad nuestro lema:

ES IMPASIBLE, PERO NO IMPOSIBLE.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Si saliera o saliese Ninja Tiden, me comprometo a dirigirlo (siempre y cuando a usted le parezca bien, señor Ramírez).

Anónimo dijo...

Hala, ya he votado por ella...

Juanjo Ramírez dijo...

Y al votar me has jodido la encuesta, porque por alguna absurda razón esto sólo me permite ir colocando las pelis una a una, y si alguien vota, no me deja seguir editando la encuesta.

Me encantaría que dirigieses ninja tiden, pero por favor, que nadie vote hasta que no estén las 19 pelis en la encuesta.

Siento los trastornos tecnológicos.

Juanjo Ramírez dijo...

Ufff.

Ya está.

Me ha costado, pero ya está la maldita encuesta. Ya podéis votar.

César: Te recomiendo que votes de nuevo la tuya. El aborto de encuesta de antes quedó invalidado.

¡Que empiece el maldito juego!

Anónimo dijo...

Sorry por lo de antes... ya he revotado.

Anónimo dijo...

vale yo también he votado...
nada como los orígenes.
Además, para ese ya hay trailer :)

me pongo en la maquinación...

Juanjo Ramírez dijo...

¡Qué emoción! De momento está igualada la cosa ;P

Son dos proyectos que me encantaría escribir. ¡Qué demonios! Me encantaría escribirlos todos ;P

Gracias por votar!

Enrique Esturillo dijo...

.
Hala, ya he votado.

Me comprometo a hacer cualquier labor que haga falta de cualquiera de esos engendros, maldita sea... Incluso amaestrar delfines si hace falta.

Kike dijo...

Reptiles del espacio exterior, SIN DUDA ALGUNA.

Pani dijo...

¡SERIE ANIMADA DEL PRODUCTOR IMPASIBLE YA! Algo estilo Dr Katz.
Estaba pensando en Ninja Tiden, o JP4 que fue la primera que comenté. Pero con lo ególatra que soy he elegido El Código Tolkien.
Vaya, el PI va a tener que trabajar, si no imagínate que el proyecto llega hasta los Goya o incluso hasta algún buen premio y él no ha sabido aprovecharlo.

Pani dijo...

¿Por qué si comentó el día 06/11 a las 08:49 el comentario aparece el día 05/11 a las 23:49?
¿Estás en Canarias, o en la Conchinchina?

Juanjo Ramírez dijo...

¡Qué igualada está la cosa! De momento hay cuatro pelis con igual número de votos ;P

Pani: Yo estoy en Canarias, pero me da a mí que la sede de blogspot debe estar en USA

Anónimo dijo...

Yo voy a votar por la de payasos en la antártida porque creo que a Alex de la Iglesia le va a interesar. Sino sale como pelicula puede ser una buena TVmovie o miniserie de 5 capitulos.

Kebran dijo...

UNA IDEA MUY, MUY BUENA JUANJO
Y CLARO QUE SE PUEDE LLEVAR A CABO
SI HAS DIRIGIDO A CACAHUETES, TIO
YO VOY A VOTAR AHORA MISMITO
ADIVINAME A QUIEN
UN ABRAZOTE
EL KEBRAN

Juanjo Ramírez dijo...

Rafa: Por lo que veo, no eres el único que ha votado por esos payasos. Si sale ese proyecto, intentaré hacer caso a algunos de tus consejos, siempre y cuando pueda deslindarlos de las referencias a nombres de personas reales con poder suficiente para hundir mi carrera ;P (aunque lo de las zapatillas con "me huelen los pies" es sencillamente genial)

Kebran: Mil gracias por votar! Lucharemos para que esto se convierta en una peli de verdad. (aunque de momento los gustos de los votantes son un pelín ambiciosillos ;P)

Aunque eso es algo que no reprocharé a nadie. Yo también he votado por un proyecto bastante ambicioso.

Abrazos!

Kike dijo...

Dioses, sólo lleva un dia y ya estoy emocionado... ¡¡Una auténtica Wacky Race!!

Juanki dijo...

Boom-knife! Siempre ha sido el gran proyecto.

Además, ya teneis el poster y el trailer. Ed Wood sería el director ideal de este proyecto!!

Juanjo Ramírez dijo...

Sí, Kike! Y cuanta más gente consigamos traer para acá, más votos obtendremos.

De momento parece que se va insinuando un auténtico cabeza de lista, y bastante inesperado por mi parte! Aunque no por la tuya, Kike, porque tú también lo has votado!

Juanki: Tu favorito es el segundo en el ranking, de momento. Tenéis buen ojo!

ShOrTy dijo...

ya voté, woow, será genial deveras!!!!

Anónimo dijo...

De entrada casi me tiro en plancha a votar a Gran Hermano Zombie, pero luego he reflexionado. ¡¡Quiero hacer pública una queja!!Siempre habláis de no hacer caspa ni cine tradicional, pero siempre hacéis el mismo tipo de propuestas. Zombis, muertes, sangre, solo falta un cactus de púas explosivas. La cosa es que empezáis a ser clásicos hasta vosotros. ¿Porqué no un pastelón cursi que provoque diabetes en grupo? tampoco sería producible. Bueno...y sino da iguaaaalll...Voto al clip y punto. Ala...

Anónimo dijo...

Voy a votar, votaaaaaaaaaar. Pese a que me las he ido leyendo, tengo que reconocer que mi voto va a ir al título que sugiera un merchandising más molón.

Juanjo Ramírez dijo...

Anónimo: Lo has averiguado! Queremos cambiar un tipo de caspa por otra. Y cuando nuestro cine esté saturado de zombies, muerte, dinosaurios y sucesos paranormales, ya podrá venir alguien a demandar su derecho a hacer pelis de Hello Kity.

Ahora que no nos oye nadie, confesaré que tengo escritas unas cuantas comedias románticas. Pero de momento el cuerpo me pide serie Z! ;P

Kachupey: Adoctrina a esos holandeses y que voten también! ;P Hay que asegurarse de que esta votación sea estadísticamente efectiva!

Anónimo dijo...

I´m in!

Mi votación es para Gran hermano bajo el terror de los zombies.

Álvaro Loman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Loman dijo...

Ninja Tiden merece ser dirigida.

Yo también me comprometo a participar de forma activa, aunque no sé amaestrar delfines y si hay que usar algo que no sea el Paintbrush o el Premiere Pro vamos mal...

Y para demostrarlo, lo que sigue...

http://img62.imageshack.us/img62/7236/yoestoyconninjatidenii1.jpg

Ale.

Juanjo Ramírez dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJA

Tremenda declaración de intenciones, Álvaro ;P

Gonzi: Gracias por tu artículo!

Anónimo dijo...

No hay duda de que ganará "El código Tolkien". Tiene todos los elementos comerciales de moda más el gancho infantil de la Navidad. Es infalible.

Desde www.garbajedepotanzos.com apoyamos el proyecto y proporcionaremos todos los guionistas psicóticos que hagan falta.

Alvaro dijo...

Yo tengo una idea sobre Cariñositos caníbales pero no sé como llevársela al productor impasible.Voto por "Eráse una Vez en la Antártida"

Juanjo Ramírez dijo...

Garbaje de potanzos: De momento la carrera del código Tolkien está siendo tímida, pero aún quedan muchos días!

Tensersfloatingdisksuks: "Cariñositos caníbales"... Si quieres vendérsela a un productor que no sea de cine X, cambia la distribución de las sílabas: "Cariño: Ositos caníbales" ;P

Juanki dijo...

2021: estas ideas siguen superando cualquier película que se haya creado; ...y hemos tenido un universo cinematográfico Marvel.