martes, 26 de junio de 2007

NUEVA SECCIÓN: JUANJO Y EL PRODUCTOR IMPASIBLE

¡Hola, queridos Nutties!

Hoy llego con la intención de inaugurar una nueva sección.

Resulta que no todos los productores son tan arriesgados y abiertos de mente como los que producen Gritos y Zombie Western. ¡Y menos en nuestro país!

Es por ello que he decidido deleitarles/castigarles de vez en cuando con este nuevo apartado titulado Juanjo y el productor impasible.

En cada entrega de este serial, podrán ver cómo un servidor intenta vender un proyecto descabellado a un productor estándar estereotípico que he decidido bautizar como “el productor impasible”.

Aquí les dejo, pues, sin más preámbulos, la primera entrega:

JUANJO Y EL PRODUCTOR IMPASIBLE. PRIMERA ENTREGA

Juanjo: ¡Hola! ¡Buenos días! Verá... yo... venía a presentarles un proyecto...


Juanjo: Creo que tengo en mi cabeza justo lo que anda buscando su productora. Se trata de una película realmente innovadora. Un concepto arriesgado, ya sabe...

Juanjo: Esto... eh... supongo que estará impaciente por conocer el concepto. Así que voy directamente al grano. Intente visualizarlo: ¡Un cuchillo explosivo!


Juanjo: Quizá no me he explicado bien. Verá... Me refiero más bien a un machete... Como el que llevaba Rambo en...


Juanjo: Bueno... En realidad es un paso más allá de Rambo, porque es... ¡Explosivo! Cada vez que la hoja del machete se clava en un enemigo, el mango del machete provoca una explosión que devasta completamente al susodicho enemigo. Ya sabe... como las granadas de mano...


Juanjo: Sí... Ya sé lo que se está preguntando: “¿Eso no mataría también al tío que empuña el machete?”. ¡No se preocupe! Eso también está previsto. Verá... Precisamente por eso, ese machete sólo lo puede empuñar un hombre. ¡Un único hombre, genéticamente alterado para que su piel pueda resistir el impacto de las explosiones a centímetros de distancia! Ya sabe... algo así como... “el elegido”...


Juanjo: Pero claro... Eso sería aburrido, porque el protagonista sería casi invencible, como en “El Cuervo”, y eso le quitaría emoción... ¡Pero tengo también una solución para eso! Verá... En cierto momento de la trama, el malo encadena con unas esposas al protagonista y a la mujer que ama. De esa manera, pues... le neutraliza... Porque surge un conflicto: ¡No puede matar a sus enemigos, porque la explosión provocada por el machete mataría a su amada!

Juanjo: Así que se convertiría en una peli de ingenio. No es la típica peli de acción descerebrada. Es una peli de: ¿Cómo puedo utilizar un arma explosiva de cuerpo a cuerpo sin que mis acciones dañen a mis seres cercanos y queridos? Es una metáfora... Es que a mí me gustan tanto las pelis de Shyamalan...


Juanjo: ¡Pero ahora viene lo mejor! Al final, el malo le dice algo así como: “Jajajaja. No me puedes matar porque si me matas ella muere. Por eso nunca serás tan grande como yo.” ¡Y entonces, el prota... ¡¡¡LE ARROJA EL MACHETE!!! ¡Y de esa manera el machete explota, pero lejos de ellos! Es como... el triunfo del ingenio sobre los poderes de represión del estado, y...

Juanjo: No percibo la emoción en su rostro... Tal vez no me he expresado con claridad... No sé... Yo creo que tenemos un bombazo comercial entre manos. A la gente le gustan las pelis de karate y mamporros, y por otro lado demandan explosiones. Con esta fórmula que he descubierto, se pueden fusionar las dos cosas. Es como si cada vez que el prota diese un puñetazo a un chino... ¡el chino explotase y reventase en mil pedazos!


Juanjo: ¿Qué pasa? ¿Olvidé decir que los malos eran chinos?

Juanjo: En fin... Supongo que ahora mismo está usted en shock. Consúltelo con la almohada. Piense en ello. Además... ya tengo el título perfecto para nuestra película:

¡¡BOOM KNIFE: MACHETE EXPLOSIVO!!


Juanjo: Hombre... No es un título definitivo... Es un güorkin taitel ... Y podríamos buscar a algún actor mítico para el papel del prota, como hace Tarantino. Creo que sería una oportunidad perfecta para resucitar a Lorenzo Lamas.



Juanjo: ¿Y a Dolf Lundgren?


Juanjo: ¿Mario Van Peebles?



Juanjo: ¿Armin Mueller Stahl?


Juanjo: ¿Chete Lera?



Juanjo: Eh... Esto... Bueno... Le dejo aquí mi currículum y el dossier del proyecto... Mi número de teléfono está en los dos sitios... Llámeme cuando quiera... Seguro que podemos llegar a... algún tipo de acuerdo... ¡Ha sido un placer!


Teaser cartel de BOOM KNIFE: MACHETE EXPLOSIVO, por cortesía de Alby.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm... Pues a mí me parece un proyecto interesante... ¡Ya lo veo en grandes letras de neón! ¡¡¡BOOM KNIFE: EL MACHETE EXPLOSIVO!!! ¿Seguro que ningún productor de este país se interesaría por él?

Ansío que lleguen más entregas de este incréible serial... Al final, seguro que una de tus "proyectos descabellados" me mola y escribo el guión.

albynubio dijo...

aunque me parece una pelicula un poco personal, deberías sacrificar la parte artística para hacerla más comercial. Si no, te va a costar conseguir subvenciones y apoyo de productoras. Te propongo que en la próxima reunión hables con un poco de propiedad y empieces la sinopsis con:

"Vemos a Fernando Ramallo en el extrarradio con un machete explosivo..."

Juanjo Ramírez dijo...

¡César!: Es probable que el proyecto de la próxima sección sea un remake sobre cierta obra de Sidney Lumet... Sí... Lo has adivinado. Ya hablé de ese proyecto en un restaurante chino. Raúl, Mario y tú hicísteis de productor impasible en aquel momento.

Ya veremos qué suerte tiene el proyecto con el auténtico PRODUCTOR IMPASIBLE.

¡Alby!: La idea es buena, aunque para eso mejor cogemos a Juan José Ballesta o Críspulo Cabezas.

A Fernando Ramallo lo vi el otro día en pleno centro de Madrid, así que ya no puedo imaginármelo en el extra-radio.

Por otro lado, a Ramallo lo veo más con nunchakus atómicos que con machete explosivo.

Podría ser la secuela: BOOM TANDEM: ESPALDA CON ESPALDA. Juan José Ballesta y Fermando Ramallo, vestidos con kimonos de distintos colores, y rescatando a Eloy Azorín a golpe de machete (explosivo) y nunchaku (nuclear).

Kike dijo...

El productor impasible este tiene un tétrico aire a Vincent Price...

Kike dijo...

Dioses, Boom Knife... ¡¡No se me quita de la maldita cabeza!!

albynubio dijo...

Nunchaku Nukem... buen nombre para el Spin Off...

albynubio dijo...

o mejor... Nunchy Nukem:
A fist of Dead

Juanjo Ramírez dijo...

¡Cielos, Kike! No me había dado cuenta, pero es verdad. Mi subconsciente desea que Vincent Price rechace mis proyectos!

Alby: Tengo un título mejor:

PLUTONIUM-CHAKUS: NUNCHAKUS DE MUERTE!!

Imagínatelo con el llaverito del videoclub Jibralfaro oscilando debajo, indicando que el VHS está disponisble.

Podría empezar con un prólogo en el que se nos informa de que Hiroshima fue en realidad un accidente. El abuelo de Ramallo iba practicando en el ala del bombardero, y se le cayeron los nunchakus.

La fricción del aire rompió la cadena. Un palito cayó en Hiroshima y el otro palito en Nagasaki.

Luego cortamos a un cartelito de: "Sesenta años después", y vemos a Ramallo entrenando en un atolón coralino con una versión mejorada de los nun-chakus de su abuelo.

Chicos... Esto huele a éxito. Tenemos un bombazo entre manos.

Dos bombazos, en realidad, si incluímos también en esta entrega el machete explosivo.

Aunque quizá sea buena idea hacer el Spin off por una parte, y el Cross Over por otra.

Anónimo dijo...

¡¡JODER!! ¡¡QUE PEDAZO DE POSTER!! ¡¡ALBY, ERES MI DIOS!!

Cambiemos el tono...

¡¡JODER!! ¡¡12 CAMIONES SIN PIEDAD!! ¡¡JUANJO, ESTÁS TARADO!!

Juanjo Ramírez dijo...

¡Eh, César! ¡Pretendía que el título de la siguiente superproducción fuese una sorpresa para los que no estaban en aquel restaurante chino!

Voy a tener que llamarte "César Spoiler Del Álamo". O, como mínimo llamarte... la atención ;P

Anónimo dijo...

Lo siento...

Bueno, siempre puedes sorprender a la gente con una película sobre buhos.

albynubio dijo...

Me acabo de dar cuenta de que como un día la prensa entre en tu blog y le pregunten a Ramallo sobre su proximo proyecto "Boom Knife" lo va a flipar pero mucho...

Juanjo Ramírez dijo...

Pues que Ramallo se ponga en contacto con nosotros y hacemos la peli!! Podría afrontar un papel como éste. Lo demostró en El corazón del guerrero!!

Ya tengo el Tag Line:

"El diablo lo carga. Él se los carga."

Una duda me atormenta: ¿Utilizamos un machete normal, o uno de ésos que tienen una brujulita en el extremo del mango?

Anónimo dijo...

Ya existe una peli en la que un tío da un puñetazo a alguien y ese alguien se hincha y deforma hasta explotar. El nombre también tiene tela "Puño de la Estrella del Norte" y es de dibujillos animados de esos chungos.

Yo abogo, y no suelo abogar, por las Estrellas de Fuego: El Ninja Castizo donde Ramallo, después de perder su machete explosivo y usar los nunchakus para ahorcar al maestro de su antiguo enemigo, se hace con unas Estrellas Ninja que al clavarse en un enemigo/edificio/planeta este se incendia automáticamente. Causa críticos A tanto de arma arrojadiza como arma incendiaria y cierta ofuscación mental.

Para atraer a productores españoles, las Estrellas además de lo dicho anteriormente, trasmiten el sida, lo que constituye la Venganza de Ramallo, un seropositivo que pilló el virus del monje tibetano que le lava los kimonos, que en realidad no es una monja es un monje. Y ya sabemos lo que se dice, "el hábito no hace al monje, pero favorece un montón".

Juanjo Ramírez dijo...

¡Cielos! ¡Es cierto! ¡El puño de la estrella del Norte! No se me había ocurrido. No veo esa peli desde que era adolescente con granos en la cara.

Lo del Sida me gusta! Le da contenido social.

Es fácil de justificar. El prota unta todos los shurikens con su sangre. De hecho, al estar genéticamente alterado, esa sangre, además de seropositiva, puede ser... ¡explosiva!

¡Sangre explosiva! No había visto nada más letal desde el ácido de los aliens!

Anónimo dijo...

Jajajaj,me encanta la nueva sección,me pregunto si iría a ver "Machete explosivo",el problema con el pitch es que no sabes darle una de cal y una de arena,le tienes que prometer putas y parados y cuando se flipe entonces le metes kung fu y explosiones.

Juanjo Ramírez dijo...

Quizá tengas razón, Gonzalo.

Pero, ¿sabes qué te digo? Que si el Productor Impasible no es capaz de apreciar el potencial de un machete explosivo enamorándose de ello a primera vista... No me interesa.

ABRAZUSKYS!

albynubio dijo...

una joya rodada por romero que acabo de encontrar:

Un anuncio de Calgón dirigido por Romero...

http://es.youtube.com/watch?v=AeCx-pmwI4o

Anónimo dijo...

qué premio ha ganado el Boom Knife?

que no lo leo bien

palma?

cannes?

jajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajjajajajajaja
jajajajajajajjaajjajaa !!!!! boom-ja!


jajajaja

Alvaro dijo...

Machete explosivo: esta película tiene clasificación "R" por escenas de excesiva violencia y secuencias absolutamente gratutitas de senos.

Alvaro dijo...

pese a ello, garantizo un éxito rotundo, similar a "Titanic" y "Ben-Hur"

Anónimo dijo...

Empiezo ahor a leer proyectos, me pirra el poster, Alby, la idea es buena, pero no me gusta nada nada que os alejeis de la ide de tener a orenzo Lamas de protagonista...
no me rompais el corazón...

G.G.