sábado, 30 de junio de 2007

JUANJO Y EL PRODUCTOR IMPASIBLE: SEGUNDA ENTREGA

Juanjo: ¡Hola, señor Productor Impasible! Hoy le traigo un nuevo proyecto. Creo que éste será más de su estilo.


Juanjo: Ya sabe lo que dicen por ahí: “Si quieres encontrar una buena historia que le guste a todo el mundo, ¡recurre a los clásicos!



Juanjo: ¡Sí! Lo ha adivinado. Vengo a proponerle un remake. De uno de los grandes hitos de la historia del cine. Me refiero a “Doce hombres sin piedad”. Y usted se preguntará: “¿No han hecho ya veinte versiones de esa historia?”. Pues sí... pero ninguna como ésta, se lo aseguro. Porque mi versión no va a estar rodada con actores de carne y hueso, sino con... ¡¡camiones!! Incluso tengo el título perfecto para ella:

¡DOCE CAMIONES SIN PIEDAD!



Juanjo: La trama es bastante fiel a la original. Trece camiones se encierran en un hangar, porque han sido escogidos como jurado para deliberar sobre la suerte de otro camión. Un camión acusado de cometer una infracción de tráfico que parece evidente. Si los trece camiones del jurado le declaran culpable, ¡el acusado será condenado al desguace!



Juanjo: No, no se preocupe... Hay una esperanza para el acusado. Porque uno de los trece camiones, el más sensato de todos, no lo ve tan claro. Así que empieza a poner en tela de juicio todas las pruebas acusatorias, y poco a poco va haciendo dudar a los otros doce camiones...



Juanjo: He estado reunido con otros productores, ¿sabe? Declararon el proyecto inviable, porque los camiones no hablan. Pero yo sé que usted es un productor bastante más abierto, y comprenderá que hay otras maneras de comunicarse. En “Doce camiones sin piedad”, los camiones se comunicarán... ¡en código morse!



Juanjo: No... No ha oído usted mal. ¡Código morse! Utilizarán sus cláxones para combinar pitidos largos y cortos... ¡y también pueden hacer morse encendiendo y apagando sus faros, y sus intermitentes!



Juanjo: En principio me gustaría dejar el idioma morse de los camiones tal cual, sin subtítulos. Yo... respeto mucho las iniciativas de Mel Gibson, ¿sabe? Pero si el propio Gibson al final cedió y subtituló a sus arameos y a sus mayas... supongo que yo también podría llegar a admitir subtítulos. ¡No creo que nos vayamos a pelear por eso!



Juanjo: ¿Por qué me mira así? No irá a decirme usted también que será una peli demasiado estática... Pero, ¿Cómo va a ser estática una peli rodada con vehículos? Mi idea es jugar mucho con los movimientos de los camiones, dando vueltas los unos alrededor de los otros mientras deliberan, y componer planos chulos, y camiones que se acercan a la cámara para soltar monólogos reflexivos, mientras los demás escuchan, al fondo...



Juanjo: Piense en las posibilidades de mezclar los clásicos de siempre con la fuerza y el poder de los camiones. Incluso podemos contratar a camiones famosos, para tener más tirón en taquilla: El personaje más cabroncete, por ejemplo, lo podría interpretar el camión de “El diablo sobre ruedas”. Y también podemos fichar al camión de “Yo, el halcón”, y al que se choca con el helicóptero en “Terminator 2”... y al camión de Devon en “El coche fantástico”... El más anciano de todos puede ser el camión militar que transporta el Arca de la Alianza en “Indy y el Arca Perdida”...



Juanjo: Bueno, si quiere también algún camión español, por aquello de las co-producciones y las subvenciones del ICAA, podemos contratar también al camión que está a punto de atropellar a Guillermo Montesinos en “Amanece que no es poco”, o al de “Cachito”. Había un camión en “Cachito”, ¿no?



Juanjo: Y alguno de ellos puede chutarse con gasolina adulterada, para darle a la peli un toque más social...



Juanjo: No le veo muy receptivo... Si quiere puedo explicárselo con un powerpoint que...



Juanjo: Eh... Esto... Bueno... Le dejo aquí mi currículum y el dossier del proyecto... Mi número de teléfono está en los dos sitios... Llámeme cuando quiera... Seguro que podemos llegar a... algún tipo de acuerdo... ¡Ha sido un placer!

27 comentarios:

Kike dijo...

Doce Camiones sin Piedad. Una-Puta-Genialidad. La secuela perfecta de "Cars".

Ahora que vuelvo a ver a nuestro amigo Impasible me da una sensación más a lo Cesar Romero. Si es que todos los tipos trajeados con bigote me parecen iguales. Racismo puro y duro.

Yo veo "Doce Camiones sin piedad" como el éxito del año y seguro que el señor impasible también, lo que pasa es que está muerto y por eso le cuesta enterarse.

Otras ideas para clásicos motorizados: "Con el sidecar en los talones", "Siete bólidos para siete hermanos", "Con tractores y a lo loco"...

Juanjo Ramírez dijo...

¡Mil gracias por tu confianza, Kike! Haremos todas esas pelis de clásicos motorizados, y en todos los posters pondremos robots y mutantes llevando en brazos a suculentas jovencitas.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA MR. J. J. R. MÁSCARÓ.

1 0 0 0 0 VISITAS.

Y O U ´ R E W E L C O M E

Juanjo Ramírez dijo...

HAL9000: ¡Cierto! Hemos atravesado la frontera de los 10.000! Gracias!

Kike: Tengo otra entrega motorizada. "ROAD KNIFE: Machete sobre ruedas". Protagonizada por Michael Knife.

Estaré sin acceso a internet hasta mañana por la noche, pero leeré ávido a mi regreso todos los comentarios que haya aquí de ofertas de productores interesados.

Kike dijo...

¡¡¡OOOOH UN CROSSOVER MACHETE-CAMIONES!!! ¡¡MENUDO EVENTO!!

Laia dijo...

Jajajaj.

¿Ya has pensado como vas a resolver el asunto del calor? es un factor importante. O si no es el calor, algo que vuelva susceptible a un camión, porque menos el camión de Indiana Jones todos deben llevar aire acondicionado supongo... Uf, que problema más grande. Claro que podrías hacerlo en los años 50, que entonces ninguno tendía aire acondicionado. Eso les daría más aspecto de durohs y una lluvia final limpiando sus parabrisas seria algo muy romántico. Aunque estoy segura que el productor impasible utilizaría eso("anticuaaado") para no arriesgarse con tu idea.

Anónimo dijo...

Yo creo que tendrías que cambiar el título y ponerle "Yo pá ser feliz quiero 12 camiones sin piedad". Es la única forma de que te escuchen.
También puedes meter a Optimus Prime, doblado por Ramoncín.

Y si ves que esta gente no te hacen caso, vete a los de la 2, y proponles el mismo proyecto pero con leones de mar, de esa manera nadie podrá molestar con lo del códigoo morse...jajajaja morse, lo pilláis??? ¿LO PILLÁIS? (tick nervioso en el ojo derecho, fade to black)

Kike dijo...

Y pensar que este mismo productor ha sido quien ha financiado "desde que amanece apetece"... eso es tener ojo comercial...

Anónimo dijo...

(Léase con tonillo de pedante académico británico)

Siento ser puntilloso... Pero, en "12 hombres sin piedad", eran tan sólo 12 jurados, no 13, como tú insistes en comentar.

Si pretenedes hacer un remake riguroso, deberías ajustarte más a la obra original...

No me extraña que no te den la financiación.

(Fin del tono de académico pedante)

Los camiones tienen posibilidades ilimitadas, como tú bien nos hiciste saber a Rául, Mario y a mí durante aquella aciaga cena en el chino de San Bernardo...

Y más aún si añades buhos a la mezcla.

Laia dijo...

Y ya si quieres ser puntilloso del todo pon como título "12 angry trucks" que, traduciéndolo al libre albedrío sería "12 camiones cabreados". Bueno, teniendo en cuenta que en España abundan los títulos facilones, puede tener más éxito que "12 camiones sin piedad".

Anónimo dijo...

nonono, "12 angry trucks" se traduciría en España como "Hasta los camiones" o "Camiones en la carretera".

Jamás aparecería en el título traducido el número 12 ni el hecho que están cabreados...
si aceptamos la palabra "cabreados" entonces vendría a ser algo así "Unos vehículos cabreados" y entonces automáticamente desaparece la palabra camiones...

Álvaro Loman dijo...

Lo de los camiones y los cuchillos explosivos está bien, pero...

¿Para cuando un remake de Kung Fu en el espacio contra alienígenas nazis protagonizado por un T-Rex?

Si es que no tienes miras de futuro...

albynubio dijo...

no es por joder el ambiente creativo, pero alguien ha superado lo imposible. Acabo de encontrar un video de BJORK dirigido por Spike Jonze que es una joyita...

http://es.youtube.com/watch?v=nQB9d-MMIx0

El Baile final es que parece dirigido por La Hora Chanante...

Ahora bien... me encantaría haber visto la presentación creativa a los directivos.

Anónimo dijo...

canciones y vídeos así son los que me hacen querer invadir Islandia y hundirla arrastrando a Bjork con ella. Lo peor es que seguro que el vídeo tiene "mensaje" ya sea "si bebes no te lleves al gato contigo" o algo así.

En cambio, este vídeo sí que sugiere un Productor Impasivo, pero Hasselhoff los tiene más grandes :P

http://es.youtube.com/watch?v=LKu_QA8Bn9o

Juanjo Ramírez dijo...

Laia: Lo que podemos hacer es que, a pesar de tener aire acondicionado en sus cabinas, cada camión lleve una mercancía que sufra a causa del calor.

Melonian: Estuve a punto de incluir a Optimus Prime, pero no lo consideré un camión estrictamente hablando.

De todos modos, hay que añadir otro camión que será muy útil en las labores de promoción: EL TRAILER!!

César: Dile de mi parte a tu alter-ego snob repelente que me he tomado la libertad de añadir el decimotercer camión para conjurar la buena suerte en el rodaje, y para poder conservar el título original español sin faltar al sentido común: Porque siempre me ha parecido que en la peli original sólo había 11 hombres sin piedad, y un duodécimo que los iba "apiadando" a todos.

Laia y Melonian: Conociendo la originalidad a la hora de poner títulos que tienen nuestros compatriotas, seguramente la titularán: "CAMIONES".

Álvaro: Esa película que propones ya la está preparando Tarantino. Empezará a rodarla cuando finalize el western con avistamientos OVNIS que está rodando, y en el que resucitará la carrera de Bill Cosby.

Alby y Melonian: He llegado demasiado cansado para chequear el youtube, pero ya le echaré un ojo en un momento más propicio.

ABRAZOS A TODOS!

Anónimo dijo...

Dice mi alter ego que eso son escusas.

Juanjo Ramírez dijo...

No, César. En los camiones no hay exclusas. Eso es en los Submarinos.

Tú te estás confundiendo con 12 submarinos sin piedad, que será la precuela, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donce DOCE submarinos juzgan bajo el agua a un submarino nazi. Y al final, después de mucho deliberar, todos los submarinos se dan cuenta de que estaban muertos desde el principio.

Quiero que al submarino protagonista lo doble Bruce Willis, imitando en código morse los pitidos del radar.

Juanki dijo...

Fantástica!
Es la mejor idea para una película que he oido desde Boom Knife!

Como parece que el Productor Impasible no va a ceder a darte el dinero, yo me ofrezco a producir esa película, lo único que mi presupuesto es muy limitado; habría que hacer unos retoques a la idea para ajustarla al dinero... no has pensado en variar un poco la trama? la versión que tengo en mente es "12 COMINOS SIN PIEDAD"... el título es muy parecido, piénsatelo... Además, sería el primer largometrajo grabado con cámaras del móvil.

Aunque si lo que necesitas es un gran presupuesto yo creo q un título que funcionaría es "12 Top-models sin piedad".

Juanjo Ramírez dijo...

¡Hola Juanki!

Siento desilusionarte, pero ya se han hecho varios largometrajes grabados con cámara de móvil. Hay gente pa tó!

Pero lo de "12 top-models sin piedad", eso... eso tiene chicha. ¡Ya lo creo que la tiene! Tú llegarás lejos en esto, muchacho!

Anónimo dijo...

Pensaba hacer algún tipo de comentario cáustico y graciosete... pero me has matado con lo delos submarinos...

Demasiado genial como para rebatirlo.

Jo, que están todos muertos... Y si además es un sueño sería LA HOSTIA.

Juanjo Ramírez dijo...

Si es que me adelanto a mi tiempo, César. ¡Me adelanto a mi tiempo! Lo de que sea un sueño me parece una gran aportación, pero lo reservaré para la secuela de esta precuela, que se titulará "12 periscopios sin piedad", y será aras de la superficie del agua, sólo con los periscopios interactuando entre sí.

Yo también pensaba hacerte algún comentario caústico, pero hoy no tengo estómago para ser caústico con un tío que ha sido besado por Christopher Young!

Anónimo dijo...

La semana pasada fue la semana de los compositores de BSO (obvio, pululaban por Madrid por lo del SONCINEMAD)...

Ha sido cojonudo comprobar que aquellos a los que admiras no sólo son humanos sino que son encantadores (y tal vez, un poquito excesivos en sus agradecimientos... ejem).

L a T e n i a dijo...

Perdonen ustedes que nos inmiscuyamos, pero es que esto ha sido superior a nuestras fuerzas risorias, y eso que siendo tenias lo de reírse nos cuesta un rato...

A Dios ponemos por testigo de que en cuanto nuestra modesta revistilla cuente con presupuesto (estamos en vías de forrarnos, como toda revista independiente, así que ese momento no puede tardar), financiaremos, y produciremos, e incluso de forma no impasible, la película "12 camiones..." y por supuesto la de "12 submarinos...", que prometen ser ambas éxitos incalculables de taquilla, y posteriores mitos inigualables en toda la historia del cine.

Mientras juntamos la pasta para financiarle a usted y a sus camiones, le invitamos a que se de una vuelta por nuestra Tenia querida en
www.la-tenia.blogspot.com.
Y si le dieran ganas de dejarnos publicar siquiera un fragmento de este post, pues sería ya refantástica la cosa.

La emoción nos embarga, perdone.
Le seguiremos atentamente en su carrera, parasitariamente...
Gracias por el buen rato.
Salud y a ello, y enhorabuena por los cacahuetes (nos la perdimos en cine, pero intentaremos adquirirla de alguna manera ilegal)

(es broma).

(L a T e n i a)

Juanjo Ramírez dijo...

¡Hola Tenias! Acabo de pasarme por vuestra web. ¡Qué currada!

Será un placer que nos produzcáis 12 camiones y 12 submarinos (habrá que rematar la trilogía con 12 zepelines sin piedad, o algo así).

Mientras tanto, podéis publicar de este blog lo que os dé la ganas, que yo encantadísimo!

Abrazos

Anónimo dijo...

Hmm, me gusta, me gusta, pero no tanto como a Manolito, el de Mafalda, para el cual esta película representaría el top uan de las películas porno.
Sigo, sigo.
Besos, besos.

G.G.

Anónimo dijo...

tamo haciendo 1 trabajo de tec en el cole y esta info nos vino de 10!!!!!!!!jejeje1!!
SOMOS DE HUINCA RENANCÓ-CÓRDOBA ARGENTINA!!!!!
29/11/07

Juanjo Ramírez dijo...

Me alegro de poder serles de utilidad, amigos cordobeses!

Suerte con ese trabajo!