sábado, 29 de septiembre de 2007

JUANJO Y EL PRODUCTOR IMPASIBLE. TEMPORADA 2. ENTREGA 2.

Juanjo: Hola, señor Productor Impasible. Las indagaciones de Pani me han hecho suponer que hoy, al ser el día en que le veo por décimotercera vez, es el mejor momento para ofrecerle la clase de proyecto que tengo ahora entre manos.



Juanjo: Habrá notado cómo se han puesto de moda los libros y pelis de intrigas conspiranoicas. El Código Da Vinci, La Ecuación Dante, El Decimotercer Apóstol, La Polla Goya...



Juanjo: Pues yo he encontrado la manera de unir ese ingrediente infalible con otro ingrediente comercial de moda. Tal es la fórmula de...

¡¡ EL CÓDIGO TOLKIEN !!



Juanjo: Deje que le explique. Si conoce un poco de la mitología de Tolkien, recordará que los Valar enviaron a la Tierra Media a cinco grandes Magos. Me refiero a Gandalf, Saruman, Radagast el pardo y los dos magos azules.



Juanjo: Ahora bien, hagamos un seguimiento de lo que aconteció con cada uno de ellos. Saruman falleció linchado en La Comarca, Gandalf regresó a Valinor una vez hubo cumplido su misión... Eso quiere decir que sólo quedaron tres en la Tierra Media: Radagast, y los dos magos Azules.



Juanjo: Si tenemos en cuenta que los dos magos azules se marcharon “a tierras orientales”, que probablemente más adelante Radagast se cansó de los animalitos y se fue con ellos, y que el propio Tolkien dejó constancia de que construyó la geografía de la Tierra Media como si fuese el terreno antepasado nuestro propio continente euroasiático... llegamos a una conclusión aplastante:

¡¡Los tres magos supervivientes son LOS TRES REYES MAGOS de Oriente!!



Juanjo: Piénselo bien. Ése al que llaman “El Pardo” probablemente sea Baltasar. Bueno, si no ha leído el Señor de los Anillos, tápese los oídos, porque hay spoilers...



Juanjo: Si combinamos este descubrimiento con el hecho de que Tolkien era profundamente católico, ¡ya tenemos trama conspiratoria! Toda la obra original de Tolkien es un código cifrado que explica la razón por la que visitaron esos tres magos a jesucristo en su lecho de nacimiento.



Juanjo: Por eso Tolkien era tan meticuloso con los nombres. Si uno junta El Hobbit, el Señor de los Anillos, el Silmarilion... tiene en sus manos las claves ocultas del secreto. Y nuestra historia empieza cuando un sobrino segundo de Tolkien decide hacer lo que hacen todos sus herederos: Coger dos párrafos de una obra inconclusa de J.R.R y estirarlos hasta hacer un libro vendible.



Juanjo: El sobrino segundo, recopilando y analizando textos de su tío, empieza a descubrir el código, y las implicaciones sociológicas que podría tener. En realidad Cristo era descendiente de la Virgen María (Galadriel) y de José (un carpintero llamado en realidad Círdan). ¿Entiende las dimensiones del secreto? ¡Jesucristo tenía sangre élfica!



Juanjo: Eso explica la naturaleza de sus milagros. ¡Magia élfica! Y la presunta comunicación de Cristo con su padre divino... ¡era a través de un Palantir! Un Palantir que le regalaron ¡¡los tres magos!! Lo del incienso y la mirra era una tapadera...



Juanjo: Pero volvamos a la trama. Nuestro protagonista descubre que las instrucciones para desvelar las partes más difíciles del código de Tolkien las escondió el propio Tolkien desperdigadas por toda la Tierra Media (es decir, Europa y Asia), en los lugares en los que muere cada uno de los personajes importantes de El Señor de los Anillos. Saruman en La Comarca, Boromir junto a los Argonant, Gollum en Mordor, en el Monte del Destino... Gandalf en Moria (aunque esa resultará ser una pista falsa), Théoden en los campos de Pelenor...



Juanjo: El protagonista tendrá que introducir en su GPS un mapa de la tierra media que, como equivale a nuestro mundo, le ayudará a conducir por toda Europa, recopilando pistas y traduciendo así cada parte del secreto.



Juanjo: Obviamente, habrá todo tipo de organizaciones tratando de impedir que el protagonista descubra la verdad. Todos aquellos a los que les pueda incomodar que Jesús sea elfo con sangre noldor: El Vaticano, los protestantes, los rosacruces, los nazis, los masones... ejem...



Juanjo: Al final habrá un giro inesperado, por supuesto. Un himno a la paz, la unión y el hermanamiento. Porque se descubrirá que en realidad el carpintero Círdan no era el verdadero padre de Jesús. El verdadero padre fue el amor secreto de Galadriel: El enano Gimli, que la dejó embarazada en Lothlorien, pero que no llegó a dar a luz hasta varios milenios después, porque el embarazo de una elfa puede ser muy lento. ¿Capta el mensaje? ¡Cristo simboliza la unión de las dos razas más rivales e incompatibles de la historia! ¡Elfos y enanos! El mensaje que nos deja Tolkien es que... ¡¡el conflicto de Israel y Palestina tiene solución!! ¿Ha visto, temática social y todo? ¡Nos pueden dar no sólo un óscar, sino también un nobel de la Paz! O a lo mejor se lo dan a Tolkien, pero gracias a nosotros...



Juanjo: Entonces... ¿le apetece ganar un oscar y un nobel?



Juanjo: Podemos meter un cameo de Peter Jackson... Y la puede dirigir Bryce Dallas Howard, o Howard el pato...



Juanjo: Eh... ¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?



Juanjo: Vale.

7 comentarios:

Kike dijo...

"Nivel Friki en Masa Crítica, Nivel Friki en Masa Crítica..."

-¡Dios mio, esto va a estallar! ¡¡CORRED!!

pani dijo...

O sea, en vez de una historia feérica con tintes católicos es al contrario.
Lo de Galadriel y Gimli sí ha sido inesperado.
Primero el libro y luego la peli.
Anda que juntarme nazis y masones, con lo graciosos que son los masones.
Lo de que tus herederos continúen tus historias también le pasó a Frank Herbert. Y también se llama HIJOS DE...
¿Cómo se llamaría la secuela de Pretty Woman entonces?
:-P

pani dijo...

12 apóstoles+Jesús ¿quién será qué? Por cierto a Judas le pintan como el malo pero al final le has cogido cariño, no como Pablo, el nuevo que es llegar y besar el (espíritu) santo.
Por cierto, qué narices le pasaba a Jesús con los nombres.
Jesús, que se llamaba Emmanuel, coge a Simón y le dice "ahora te llamas Pedro", coge a Saulo y le dice "ahora te llamas Pablo".
¿Qué era, del registro civil?

Light Artisan dijo...

.
Pani: Lo de la última Cena en realidad es el Concilio de Elrond, y el traidor es Frodo, como se pudo ver.

yo creo que Jesús iba para directivo de distribuidora de Cine Española, pero claro, como en la época no le dejaron renombrar los espectáculos del circo, se dedicó a hacerlo con los colegas.
.

Gonzalo Navas dijo...

Radagast es Baltasar...con este turbador pensamiento me voy a dormir.

guillermote dijo...

emmmm... ejejejjejejeje

Itzi // G. Glamour dijo...

Jo... si todavía no he asimilado que los reyes son los padres... no me vengas con esto.

Este me ha pirrado, y mucho...

G.G.