domingo, 25 de noviembre de 2007

GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI

Ya sé lo que estaréis pensando.

O al menos sé lo que estará pensando Juliette Lewis, que sé que visita este blog todos domingos religiosamente, o todo lo "religiosamente" que pueda ser capaz una actriz que interpreta a Mallory Knox y a la hija de Nick Nolte en El cabo del miedo.

Estás/está pensando: ¡Basta ya de actualizar con enlaces de Youtube!

Por eso mismo he decidido actualizar en esta ocasión con algo distinto del Youtube.

Por el propio bien de todos los lectores de este blog, he decidido rememorar la

GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI

que escribió Alby para Meloncorp.

Les aconsejo que la lean sin menospreciar un mísero detalle.

De lo contrario, cuando llegue la epidemia zombi, seréis uno de esos desgraciad@s a los que Alby tendrá que incrustar una bala en el cereeeeebrooooo...

P.S: Este "remember" está motivado por mi decisión de untarme de estiércol para huir de los zombis en el cameo del corto de Álvaro.

17 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

No sé si conoces la GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBIE de Max Brooks, pero es una maravilla. Yo la tengo (En inglés, claro. Nadie se ha atrevido a editarla en español) y es alucinante lo exhaustivo que es todo...

La Guía tiene una segunda parte, llamada World War Z, que es un trabajo ficticio de documentación narrando algunas experiencias de los supervivientes de un supuesto holocausto zombie que asoló el mundo hace unos años. Tiene muy buena pinta, y las pocas personas que conozco que lo han leído me lo han recomendado.

Es más, Brad Pitt ha comprado los derechos de ese libro para hacer una peli. Ahí es nada...

Juanjo Ramírez dijo...

Conozco las dos obras de Max Brook gracias a Alby, que se sintió muy desolado al averiguar que existían, ya que él escribió su guía de supervivencia sin conocer la existencia de los tratados del hijo de Mel Brooks, lo cuál es un mérito!

Kike dijo...

Yo no sabía de la existencia de la guía, pero tengo un colega con el cual siempre diseño planes de huida en caso de invasión zombi. De hecho, memorizamos las calles y los lugares más seguros para sobrevivir.

Juanjo Ramírez dijo...

Ya: Cosas como ir por Leganitos en vez de por Gran Vía.

¡Pues no! Callejuelas como Leganitos implican ZOMBIS CHINOS!!!

Anónimo dijo...

Impresionante.
Muy deacuerdo en algunos puntos excepto en que la mujer sea útil,yo creo que ya que el mundo se ha ido a la mierda al menos que la chica esté buena,de ordeñar ya me encargo yo si hace falta.

Yo siempre he pensado que la mejor arma para los zombies es una lanza-alabarda de 3 metros como Aiglos la de Gil-Galad,con eso tienes control y poder de corte además de una distancia de seguridad bastante aceptable.

Las armas de fuego son buenas para retrasar,pero no desmenuzan ni amputan,al menos no a larga distancia y lo interesante es derribar un zombi por ataque.

Lo del mar me parece bien.

Una cosa que no comentas y que con la ayuda de las suficientes personaes es posible es hacer una zona rodeada por un foso de al menos 5 metros de profundidad y 5 metros de largo,es una obra faraónica (sobretodo depende del tamaño de la zona segura) pero si hay algo que supere la capacidad de movimiento de un zombi es el trepar).De esa forma tan solo con una patrulla que se dedique a asegurarse de que los zombis no se amontonan hasta el punto de ocupar 5 metros desde el suelo basta.

El agua del mar es una buena salvaguarda,una isla parece el mejor sitio para ir porque el agua salada descompone la carne a bastante velocidad,un zombi bajo el mar se desharía en menos de una semana.


En cuanto a las posesiones del hogar que llevar...yo me llevaría:

Ropa de abrigo,zapatos,fotos,comida y el dvd de la comunidad del anillo extendida (lo básico para vivir).

Si allá a donde voy no hay dvd...entonces me dejo comer por lo zombis.

Juanjo Ramírez dijo...

Pero todo depende del tipo de zombi.

Si es un zombi químico, olvídate del foso, porque el otro día vi a esos cabrones en Resident Evil 3 trepando como posesos por la torre Eifel.

Y si son zombis de Lucio Fulci, lo mismo pueden nadar y matar tiburones que materializándose de repente en el interior de tu casa, o morderte en sueños ;P

Laia dijo...

¡Qué bueno! Aunque ya había leído la guía ídem de Max Brooks, pero se agradece conocer otras guías, por si viene el caso. La verdad es que es muy imaginativo escribir todo eso. Ahora que dibuje estrategias de huida, acciones a evitar si se entra en pánico, dietas equilibradas para no acabar con escorbuto...

Pero ¡eh!, una mujer puede estar buena y ser útil ¡Cómo yo! Ja Ja.

Estaba pensando en que un shamshir que vi en el British sería ideal para matar zombis. Son el tipo de espada mejor diseñada de todas, de forma curva, liviana y muy afilada, y sobretodo, increíblemente larga.

Y entonces me ha venido a la mente la imagen de zombis turistas en el British... ¡Qué pasada!

Es un género muy versátil.

Álvaro Loman dijo...

Juanjo: ¡¡Eso de Resident Evil 3 no eran zombies!! ¡¡¡Eran bakalas oligofrénicos!!!

Y respecto al mejor arma contra zombies, yo siempre me decantaré por la palanca del Half-Life. La alabarda es muy pesada y cuesta atinar en el ojo al tercer zombie seguido y el shamshir (Suponiendo que sea "Ready to Combat") no sirve para nada contra zombies, pues está diseñada para cortar mucha carne sin clavarse en hueso, lo cuál viene mal cuando tienes que partir cráneos...

En cambio la palanca tiene dos filos, abre cráneos con poca fuerza que se le aplique, de fácil manejo y rápida. Lo único malo es el tamaño, pero mientras no sean de los rápidos... Da igual.

Y si no, siempre quedará el paraguas del They Hunger...

Laia dijo...

¿Los sables no rebanan bien? Qué pena.

¿Y un machete vulgaris?

Juanjo Ramírez dijo...

Quizá sea porque es el arma que más me han enseñado a usar, pero yo en caso de epidemia zombi elegiría una katana japonesa.

Es versátil, aerodinámica, tiene tres grados de potencia en la hoja (zona endeble pero cortante cual cuchilla de afeitar - zona más resistente y cortante cual cuchillo - zona super resistente y cortante cual hacha) y (MUY IMPORTANTE) está pensada para luchar contra varios enemigos a la vez que atacan en varias direcciones.

Con una lanza, o un bo, o cualquier arma de distancias larga,s hay técnicas para combatir a enemigos colectivos, pero no son ideales para ello.

Álvaro Loman dijo...

Que no, que no... Que las espadas curvas no valen. Están diseñadas para rebanar y seguir el combate, para que no se queden atoradas en el hueso. Contra un ninja (¡Votad por Ninja Tiden!) te sirve de mucho desparramarle los intestinos por el suelo, pero contra un zombie no... Además, conseguir una espada japonesa o árabe que sea "Ready to Combat" es bastante dificil, y aunque la encuentres, no estará hecha con las técnicas antiguas, si no con las modernas, por lo que perderá en eficacia...

Y que conste que me encantan las espadas japonesas, yo tengo un wakizashi de la época del japón feudal, con vaina de marfil tallado con un mango corto (Que, por lo que tengo entendido, significa que es un símbolo de tiempos de paz. Probablemente fuera un regalo a un señor feudal o algo). Una preciosidad, de verdad... Y además, fue un regalo de mi tío abuelo, que la restauró. Chinchaos.

Laia: Un machete también funciona, pero se queda atorado en el hueso con mucha facilidad y sólo tiene un uso, la palanca dos (Punta curva y punta fina). Por ejemplo, los machetes que tiene Alice en la peli RE3 si son funcionales, porque tienen toda la potencia del machete pero con la ligera curvatura es más dificil que se atore. Aunque puestos a sacar armas el Half-Life, me quedo con la Gravity Gun, claro está...

Juanjo Ramírez dijo...

Hombre, yo pensaba en el arma ideal. En una katana del puto Hatori Hanzo realizada con el impescindible ritual de shinto.

Obviamente, si la invasón me pilla de sopetón, tendré que improvisar, como Indy (mmm... una peli de Indiana Jones con zombis! :D)

Pero una katana tradicional la veo muy útil por lo que decía antes: Permite combatir contra numerosos enemigos a la vez. En esas circunstancias, conviene ser capaz de DECAPITAR, porque en la vida real no creo que suceda eso de que les golpeas y disparas en sólo una regioncita del cerebro y se mueren.

Además, probablemente esos cabrones se muevan gracias a las regiones vegetativas del cerebro y toa esa mierda. A lo mejor estás persorando cráneos frontales insensatamente, cuando la fuerza les viene del hipotálamo ;P

Laia dijo...

¡A eso iba yo, a la decapitación!

Indy + zombies daría el pego, siempre he querido ver a Indy perseguido por caníbales, que viene a ser algo parecido.

Anónimo dijo...

¡Ya tengo internet en el curro!
Voy a leermelo...
Muak.

Álvaro Loman dijo...

Joder, Indy y Zombies. Yo pagaría mucho por ver esa peli...

Y no sé, la decapitación me parece muy arriesgada. Además de que para cortar hueso se necesita mucha fuerza, y mellarías la espada, imagínate luchar contra una horda zombie a la vez que intentas que cabezas amputadas zombies te muerdan los pies... Mucho mal rollo...

La otra idea son cócteles molotov, claro está, pero eso tiene el problema añadido de unos fantabulosos zombies antorcha...

Anónimo dijo...

El arma antizombis es un buen hacha, manejable, y perfecto para partir ro a la hora de cabezas. Facil de usar y de encontrar. A mi me parece bien llevar una camionera para q te cubra las espaldas, pero a la hora de cubrirla yo...me quedo con la tipica pija chupapollas. Un saludo

jessibackforgood dijo...

No sé como ni porqué he llegado a tu blog...pero me parto! ah bueno, el porqué si...pq me acabo de comprar la guia zombie de max brooks..es que vamos..me ha parecido esencial para mi biblioteca..porque el tema de una posible invasión zombie...de haberme interesado alguna vez..me hubiese interesado mucho! hahahaaa
Genial esta entrada!

Jess.