viernes, 1 de junio de 2007

GRITOS JUEGA EN CASA (¡¡Tiembla Canarias!!)


La semana que viene sucede una de las cosas que aguardábamos con más ilusión.

¡ESTRENAMOS EN CANARIAS!

Sí. Ya sabemos que ha sucedido más tarde de lo que todos esperábamos, y pedimos disculpas por ello.

Nosotros fuimos los primeros en sucumbir a la tristeza cuando cayó con aplastante peso la noticia de que no podíamos estrenar el 25 en las Canarias.

Tuve que escuchar y leer las quejas de mucha gente con impotencia, y sólo podía responder a la decepción de nuestros más incondicionales simpatizantes que no se preocupasen, que la película se estrenaría en Canarias. No sabíamos cuando, pero era segura.

Ahora sí sabemos cuándo. Y no hay mal que por bien no venga, ya que este pequeño retraso permite que Alby y yo podamos asistir a Las Palmas en persona, a presentar a nuestra criaturita en sociedad, como ya hicimos en su día, en la premiére de nuestra adorada Fuerteventura.

El próximo miércoles día 6 de junio, volaremos hacia Las Palmas de Gran Canaria, para asistir a la rueda de prensa.

El jueves día 7 de junio, Gritos en el Pasillo se estrenará en Los Monopol. ¡Estrenamos un jueves, igual que Piratas del Caribe!

No sabemos cuánto tiempo podremos mantenernos en el cine. Estamos buscando patrocinadores que nos ayuden a financiar los costes. El Monopol es un GRAN CINE, y hay que gastarse algún dinero para adaptarlo a la proyección de películas pequeñitas en formato DIGITAL.

Así pues, los que tengáis un especial interés en ver la peli, os recomiendo que intentéis ir a verla el jueves siete, día del estreno. Porque más allá de esa fecha, nadie sabe lo que puede suceder.

Nuestra película se está convirtiendo en una especie de leyenda urbana. Como Moby Dick, o cualquier otro monstruo marino. “Yo lo vi. Era totalmente distinto a todo lo que había visto en aquellos mares. Luego vinieron los arponeros a buscarlo. Desapareció en el fondo del mar. Hay un viejo lobo de mar que afirma haberla visto en las costas del País Vasco, hace tres días...”. Eso es lo que somos: Una leyenda urbana. Como los Gremlins y las Sadako en el interior de los televisores. Como la isla de San Borondón. Si la ves aparecer, ¡¡corre hacia ella!!



El jueves 7 me pillará en Las Palmas, así que mi intención es pasarme por los Monopol el día del estreno.

Y cuatro días después, el lunes 11, estrenamos en Lanzarote, en los cines “El Almacén”.

En esas fechas estaré en Fuerteventura, así que no descarto la posibilidad de que otra gente del equipo y yo nos cojamos un barco para hacer acto de presencia también en Lanzarote. ¡Son nuestras islas, y nos gusta mimarlas!

Así que hacia allá vamos, en nuestro “barquito de cáscara de nuez”, hacia el archipiélago Canario, que son esas siete manchas que están en el mapa a la derecha, protegidas por una muralla rectangular.




Así que me despido hasta pronto.

En mi próxima entrada, pretendo cumplir mi promesa de hace una o dos semanas, dedicando un artículo a otro de los grandes personajes de Gritos en el Pasillo: EL ENFERMERO.


Doblado por nuestro otro aries, el gran Jaime Vaca.

Ése será el contenido de la próxima entrada, a no ser que suceda algo digno de mención inmediata, como que nos llame Terry Gilliam para decirnos que necesita nuestra ayuda para hacer el Quijote con cacahuetes que chocan contra molinos de millo.

¡Abrazos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor (¿peor?) le da a Terry Gilliam por hacer su Quijote con cacahuetes... Por lo menos, no se lesionan la espalda.

Anónimo dijo...

Perdón por ese comentario tan cutre, con chiste repetido y todo (me he leído la entrada con los ojos enlegañados por culpa de la alergia)... lo de currar los viernes por la tarde se lleva muy mal.

¡Suerte con el estreno canario!

Anónimo dijo...

A ver qué tal cae la peli por las islitas. De momento en Madrid es cierto eso de que la peli se mueve muy bien bajo tierra, aun que ya dije que por encima también la había visto en muchos sitios.

Hale, no animo sino que INCITO a las masas a ir a ver la peli.

Kebran dijo...

JUANJO HE COLGADO EN MI BLOG LA CRITICA DEL METROPOLI SOBRE TU PELI. PERO PARA MI SE MERECE EL HONOR DE OBRA MAESTRA. A VER CUANDO SALE YA A LA VENTE EL DVD Y SE PONEN LAS CAMISETAS A LA VENTA, HABLA CON LA GENTE DE LA PAGINA. UN ABRAZO Y SUERTE EN CANARIAS.

Anónimo dijo...

cuando era la fecha para el estreno en Suecia???

Lo apunté por algún lado, pero no puedo encontrarlo!!!! :P

Anónimo dijo...

Juanjoooo, que vas a ser el primer profeta en tu tierra, jajajaja.

Tio, acobo de veros en el reportaje de Canes de caiga quien caiga amenazando al reportero si no os sacaba, Genial, que gracia.

Bueno a seguir triunfandoooo.....

Álvaro Loman dijo...

Arrghh!!! No sé si podré ir el jueves, pero lo intentaré con todas mis fuerzas, y si sigue existiendo la película el sábado iré a verla SEGURO ¡Suerte!

Álvaro Loman dijo...

Por cierto, en la web de Gritos en el Pasillo dice que estrenáis el 9 en el monopol, ¿A qué fecha hago caso?

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike dijo...

He escrito una crítica en mi web

poderfriki.blogspot.com

Espero que os guste.

Juanjo Ramírez dijo...

Cesar: Tengo un chiste peor. A lo mejor cambia de alimento, y en vez de untar el celuloide con Rochefort lo unta conmargarina de cacahuete.

Kachupey: Gracias por tu incitación. Yo haría caso a las incitaciones de un tío que lleva una camiseta con Darth Vader podando un seto con la forma de la estrella de la muerte.

Kebrantaversos: Gracias por enésima vez. Con aliados como tú da gusto! La tienda estará preparada en breve!

Melonian: Intentamos negociar con un cine de Suecia, pero se hicieron los suecos ;P

Yony: Me alegra que lo pusiesen. No sabíamos si iban a sacarlo o no. La chica que amenaza al reportero es María, una de nuestras socias de Perro Verde. ¡Bravo por el temperamento guerrero de María!

Álvaro: Mis últimas noticias hablan de un estreno el día 7. Pero no sería la primera vez que nos cambian las fechas de estreno sin que me entere. Soy un desastre. O el mundo es un desastre. O somos un desastre dentro de un desastre, como en un juego de muñecas rusas que, a pesar de ser rusas y muñecas, son un desastre.

Kike: ¡Me encantó la crítica! Y eres tan nuttie que has cogido imágenes del trailer inédito, con el logo de HD Studio y todo! Por cierto: En tu encuesta voté al Tiranosaurio. Ya sé que los Velocirraptores molan, ¡pero hay que apoyar al Tiranosaurio! Era mi favorito cuando era pequeño, junto con el Deinonichus, que me lo dio a conocer un chico llamado Pablo en un campamento de verano.

Anónimo dijo...

YEAHHHH!!!!! porfín! tengo mucha curiosidad por ver la acogida de Gritos en canarias,DEMOSTRADLE AMOR AMOR!!!!!!! ESTA PELI TIENE ALMA CANARIA!

Davinci White dijo...

Ole ole ole ole ole ole ole ole

Shadow dijo...

¡Wenas! Acabo de ir al estreno del GRITOS EN EL PASILLO en Las Palmas. Función 16:30. Media esperando y al final nos dicen que el DVD no tira. Que nos devuelven la entrada.
Luego no podía ir por falta de tiempo. Pero menos mal, porq no pago pa ver un DVD en pantalla grande.. ¡¡35mm FOREVER!! (porq pa esa calidad inferior de imagen que me cobren 1eur na más):

Pa la próxima que pongan a la venta los DVDs en la misma sala como hace algun festival de cine independiente o de cine asiático.

Un saludete.

Shadow dijo...

Coño, le faltan palabras a mi mensaje anterior. Y no se puede editar. Weno, más o menos se entiende.

También quería proponer el alquiler del DVD. Ahí se podría hacer mucha más promoción con posters y demás para la gente que no conoce el trabajo, y así sólo tendría q alkilarla (los que compren el DVD será gente que previamente ya conoce el trabajo).

Nos vemos.

Juanjo Ramírez dijo...

Hola Shadow!

Mil gracias por ir! Lo voy a publicar ahora mismo en otra entreda, pero quería comunicarte que Gritos estará también en los Monopol mañana sábado y pasado mañana domingo, a las 22:30.

con respecto a lo de la calidad DVD, deben haberte engañado. :O En los Monopol se proyecta le película en betacam digital. No es tan genial como el 35 mm, pero te aseguro que es bastante buena calidad (hay gente que nos ha preguntado si era 35 mm, incluso! Un ojo entrenado percibe que es digital, pero aguanta muy bien la pantala grande)

Lo del alquiler del dvd es muy, muy interesante. Creo que hemos tenido alguna oferta al respecto. Haré llegar tu comentario a los productores.

MIL GRACIAS!!