viernes, 22 de junio de 2007

LO QUE QUEDA DE MÍ LES SALUDA


Estoy cansado.

Intentaré decirlo de nuevo, de otra manera, para que no suene victimista:

Estoy cansado.

Hemos tenido una semana muy intensa, trabajando en Zombie Western. Tardaré un tiempo en descomprimirme y volver a la normalidad. A veces me descubro a mí mismo pensando en inglés, o incluso hablando en inglés a gente a la que debería hablar en español. Esquizofrenia, lo llaman.

Supongo que no es el peor efecto secundario de trabajar en una película de zombies: Peor sería ir por ahí disparándole a los borrachos al cerebro, o negarme a entrar en los centros comerciales, o ir por ahí como Alby, que cada vez que conoce a alguien lo analiza para ver si se trata de una persona útil o prescindible cuando los zombies nos invadan.

Hoy, tras dejar a Tor en el aeropuerto, me he permitido unas horas de relax, y han sido devastadores. He bajado la guardia, y todo el cansancio acumulado se ha abalanzado de manera implacable.

Estos días han sido bastante productivos. Alby y yo hemos convencido a Tor para conservar ciertas cosas. Él nos ha convencido para cambiar ciertas otras. Cuando más tiempo pasamos juntos, más fácil nos resulta ponernos de acuerdo en todo.

Me cae bien Tor. Me cae tan bien, que ni siquiera le pegué un puñetazo cuando me enteré de que nunca había oído hablar de La Princesa Prometida. Habría sido una buena oportunidad de poner a prueba mi Aikido contra su NinJutsu, pero las luchas de ninjas contra samuráis ya están muy vistas, y él tendría varios puntos de ventaja, porque todos sabemos que ser ninja mola más.
Mis incursiones en el idioma danés son más lentas que las de Tor con nuestra lengua. Pero ya sé cómo se dice “cerveza”, “carne” y “dormir”. Creo que no necesitaré nada más para sobrevivir en Dinamarca. (Sí. Lo sé. Están pensando que me falta una cuarta palabra, pero les aseguro que voy para allá con la intención de trabajar. Nada de distracciones mundanas. Y eso que una mujer entrenada para pronunciar esas vocales tan extrañas que tienen los daneses, tiene que hacer maravillas con la boca...)

Hoy han puesto Gritos en Lanzarote, en los cines “El almacén”. Al final no me ha sido posible asistir. Como vivo justo en frente de Lanzarote, intenté echar un ojo con los prismáticos, por si se dejaban una rendija de la puerta del cine abierta, y conseguía ver la peli desde aquí.

No pudo ser. Espero que haya ido todo bien en la isla vecina.

Y hablando de ver Gritos en el Pasillo: Hoy he descubierto algo que me obliga a recomendarles que no se descarguen esa copia que pulula por emule, y por ciertas webs de descarga directa. Si el autor de la copia es un tal "copicopi", o algo así, la copia no es recomendable.

Les aseguro que no se trata de ningún truco anti-emule. Lo que les voy a decir es totalmente cierto:

Hoy, analizando ciertos momentos de esa copia, me he dado cuenta de que no es una copia definitiva. Se ve que alguien se ha hecho con una copia de la peli inacabada, y por lo tanto, NO ES LA BUENA.

¿En qué se nota el cambio? En que no lleva la mezcla de sonido definitiva, sino un sonido menos trabajado y, por lo tanto, menos efectivo.

Si quieren ver Gritos de forma pirata, les recomiendo que al menos se esperen a tener una copia más decente.

Hasta pronto, mis adorados nutties.

21 comentarios:

Kike dijo...

Que buena persona eres Juanjo, dando consejos a la gente para que use el emule...

En el universo de Copyright, el caso es que al final no sé cuando sacais el dvd ¿Esta ya o hay que esperar?

Y bueno, decirte que descanses mucho y te relajes que te lo has currado y te lo mereces.

Anónimo dijo...

Yo quierou el dvd original O_o" (No sé por qué, pero siempre he tenido la manía de tener los originales de las cosas buenas que me gustan ;D)

P.D.: Esto, por supuesto, no es un peloteo para que me salga más barato.. XDD

Gonzalo Navas dijo...

Las luchas entre ninjas y samurais pueden estar vistas pero que cojones importa....

Me alegra comprobar que Tor es tan majo como parece,me alegra que la cosa esté siendo al menos agradable.
Suerte.

Davinci White dijo...

Estoy con Gonzalo... No es una lucha entre un ninja y un samurai. Es el mismo reconocimiento y recuerdo de un Steven Seagal contra un samurai cualquiera... Es como si sentarse delante de un piano a tocar el Claro de Luna fuera un coñazo por estar muy visto...

Ya sabes, Juanjo. La próxima vez que os veáis, le partes la crisma.


Me gustaría conocer a Alby ahora - no cuando tuve la oportunidad de hacerlo - porque así se si estaré preparado para el futuro inmediato que se nos avecina :)

Abrazotes!

Juanjo Ramírez dijo...

¡Hola Kike! La verdad es que a nosotros nos hacéis un favor más grande si adquirís la peli por procedimientos más legales. Pero si alguien la adquiere de forma ilegal, prefiero que al menos la vea con buena calidad!

Lo del dvd escapa a mi control, así que no te puedo decir con exactitud cuándo llegará. Pero será pronto.

Ha habido bastantes retrasos para hacerlo, porque, al parecer, no están acostumbrados a hacer dvds tan complejos en España.

Piruleta: ¡¡Gracias!! Confío en que merecerá la pena.

Gonzi y Deivid: Tenéis razón. Hay cosas que nunca existen en exceso, como el chocolate, los libros de Harry Potter o las peleas de ninjas y samurais.

Aunque Tor no se merece que nadie le parta la crisma. Es más sencillo ponerlo a ver La princesa prometida, y ponerme yo a ver "Old boy" antes de que me parta la crisma él a mí ;P

Unknown dijo...

Ya me parecia a mi que el guiño que hay en el corto de Tor tenia que ser hacia Oldboy. Hay que reconocer que tiene buen gusto cinematografico jejej.

Anónimo dijo...

Hombre, los ninjas molan más, pero loos samuráis son más honorables y tienen mejor pensado el tema del honor y todo eso. Lo mismo en la haya hago un cursillo de aikido, que lo hay y no era caro.

Me encanta el director de la peli recomendando la mejor copia del emule. Pero el tema de los extras del DVD tiene más tirón :P

Laia dijo...

La forza del nutti!

En la gramola digo

Juanjo Ramírez dijo...

Tetsu: Cuando vea Oldboy te diré si localizo algún guiño a esa peli en el corto de Tor.

Katchupey: Te recomiendo encarecidamente el Aikido. Ojalá tuviese disciplina y estabilidad de horarios suficientes para estar practicándoo más de tres años seguidos.

Laia: ¡Jajajajaja! Sabía que una friki de la ópera como tú lo pillaría ;)

Jaime Vaca dijo...

¿Soy el único que se ha parado a pensar que si la copia del emule es una versión inacabada... al pirata lo tenemos dentro del equipo?

:S

PD.- Algú día de estos actualizaré mi blog... que desde que volví de NY...

Anónimo dijo...

Yo ya encargué mi DVD de Gritos y estoy a la espera de que me llegue (mi madre me tiene frito con que quiere verla... como luego no le guste).

Ánimo... El peor efecto secundario de hacer una peli de zombis es que terminas convirtiéndote en un zombi (lo de sisparar a los borrachos sería hasta divertido en comparación).

Anónimo dijo...

ya tienes fecha de emigración a tierras danesas? Ya sabes dónde vas a parar? Copenague???

Hay ciertas probabilidades que hagamos un viaje para verla, que a partir del 13 de agosto será la única capital nórdica que no hayamos visitido =)

@Jaime: Yo he pensado lo mismo que tú...

Enrique Esturillo dijo...

.
Yo había pensado en los mamones del Gobierno de cierta región insular ultraperiférica que nunca devolvieron el extenso informe que se les envió, inclusive la copia de la peli en "versión 0.4"
.

Juanjo Ramírez dijo...

Jaime, Melonian, Artisan: Por supuesto que me he parado a pensar en esas posibilidades. Pero son acusaciones bastante serias, así que, sin tener pruebas, prefiero no hablar de mis hipótesis en un medio público o semi-publico como éste.

Melonian: El día 9 estaré ya en Copenhage, pero haciendo un seminario intensivo de cinco días. De allí me voy a Viborg (en el centro geográfico de Dinamarca), pero si veo que puedo permitirme darme un salto a la capital danesa en la fecha en que la visitéis vosotros, lo haré encantado.

César: Si ves que me convierto en uno de ellos, ¡dispárame a la cabea, por favor!

Anónimo dijo...

Joder, ir hasta Dinamarca para pegarte un tiro se me antoja pesadillo cuando menos.

Además, si te transformas en un zombi "lazariano", ni un tiro en la cabeza podrá detenerte... ¿Para que malgastar una bala?.

Anónimo dijo...

¿Ves con que sutileza meto publicidad de mi peli?

Estoy hecho un as de la promoción ;)

Anónimo dijo...

@juanjo: bien, si alguien que rueda películas sobre cacahuetes "caducados mentales" y marionetas zombies borrachas me recomienda un arte marcial, deberé practicarlo.

@todos: hombre, si la peli está en el emule, no está grabada del cine, no es la versión final, y los DVD aún no han llegado a las casas... pues es dificil que no sea alguien de dentro o alguna copia "institucional" de esas que dice light... Un cabrón, en cualquier caso, jajaja.

Anónimo dijo...

Hola Juanjo, soy Lou Diamond Philips y soy habitual de tu blog. Quisiera enviarte mi book para que me hicieses una prueba para tu nueva peli del Oeste.

También puedo aconsejarte sobre mis hermanos Cherokee y cantar canciones de Radio 3.

Lamparas de lava, chicas de agua con gas...
peliiiculas de marciaaanos...

Juanjo Ramírez dijo...

¡¡Cooooñooo!!! ¡Lou Diamond Philips! Tío, es un honor tenerte aquí. Me encantó cómo interpretabas tu muerte arrollado por un tren en "En honor a la verdad".

En zombie Western también tenemos un tren. Quizá podamos apañar algo.

Joder... Eso de "Lámparas de lava chicas de agua con gas" me trae muuuuchos recuerdos. Tantos, que quizá incluso puedo sospechar quién eres, además de ser el señor Diamond Philips ;P

Anónimo dijo...

Gracias, me costó mucho rodar esa secuencia.

También estoy muy orgulloso por mi ambiguo papel en Equipo Mortal.

Aunque me quedo con mi personaje más personal en Arma Joven 2.

Y hablando de Radio 3... podrías hacer una entrada sobre las canciones que sonaron durante el rodaje de Gritos y que cuando las oyes ahora casi puedes oler la tierra de barranco y la cola blanca. Y entre youtube y myspaces podrías hacer enlaces pa que la gente lo escuchase

Juanjo Ramírez dijo...

Ey! Es buena idea, Lou!

Si es que deberías escribir tú los guiones de tus propias pelis, como hace Stallone.

En algún momento de hoy teng pensado colgar una entrada de temática distinta, y totalmente novedosa, pero para la próxima, podría ser un buen tema!!

En "Equipo Mortal" estabas incluso más profundo y multidimensional que Marc Walberg!