viernes, 7 de septiembre de 2007

RÉQUIEM POR UNA MASTER SYSTEM

Aunque yo siempre fui más de Nintendo que de Sega, he de confesar que mi primera consola fue una Master System 2. Y aún he de confesar algo más grave: ¡Recuerdo esa consola con inmenso cariño!

Ahora llega la pregunta: Si la recuerdo con cariño, ¿por qué dejé que terminara como se ve en la foto?



La respuesta es tan retorcida como noble. Sacrifiqué a esa consola de videojuegos por el bien de Gritos en el Pasillo.

La pobre llevaba ya unos años sin funcionar, condenada al ostracismo y al polvo en un armario. Un día Indiana Jones me vino a visitar, la vio, y se limitó a decir: “Debería estar en un museo”.

Así que quise procurarle un enterramiento digno. O, para hablar con más propiedad, un digno descuartizamiento.

Me dije a mí mismo que a John Houston le habría gustado que desmembrasen su cadáver y usasen sus pedacitos como atrezzo en una película. Y eso es exactamente lo que hice con mi Master System: Convertirla en involuntaria donante de órganos.

Los más despiertos, si observan Gritos en el Pasillo con atención, podrán detectar sin excesiva dificultad los lugares a los que fueron a parar las piezas del cadáver de Sega.

Los que no lo averigüen por sus propios medios, encontrarán la respuesta de forma explícita en el making of del DVD, o en los audiocomentarios que Alby y yo hicimos para ese DVD.

Es lógico que me ponga retrospectivo. La estancia de Raúl aquí ha sido de evocación nostálgica para ambos. Han pasado cuatro años, y esos cuatro años nos han cambiado muchísimo. Pero algunas cosas siguen igual que cuando nos encerrábamos a construir los decorados de Gritos. Lo hacíamos en la misma habitación, con el mismo mar al otro lado de la ventana, escuchando los mismos CDs de música, hablando sobre las mismas pelis cuando trabajábamos, recibiendo las visitas de los mismos seres queridos...

Y en las estanterías de mi habitación, siguen engendrando telarañas las mismas reliquias del pasado, los desechos del universo cacahuetil que tanto tormento nos dio durante los cuatro años siguientes.

Y entre esas reliquias, las cáscaras de mi Master System 2, que en paz descanse. La pobrecilla se habría merecido un réquiem cantado por el mismísimo Pavaroti pero ayer mismo, “la muerte que es celosa y es mujer, se encaprichó con él, y lo obligó a vivir siempre con ella”.

A falta de Luchiano, entonaré con mis torpes dedos sobre el teclado, a modo de réquiem, la melodía del Alex Kid in Miracle World: Ta naaaa, na naaa. Ta naaa, na naaaa... ta na naa naaa naaaaaa...


Post-data: Para semi-contentar a Kike, a la izquierda de los despojos de mi master system, en el atril, se puede ver de refilón una página del stroryboard (en sucio) de Zombie Western.

8 comentarios:

albynubio dijo...

ji jiiii... he reconocido a qué secuencia pertenece ese fragmento de stooory :D

joder el alex kid!! nunca pude jugar pero veo que a pesar de los años sigue manteniendo un poderoso magnetismo como pocos juegos.

Pani dijo...

Reciclar= Reencarnación de los objetos.
¿Y si un objeto no tiene alma pero sí memoria?
Tranquilo ya regresará a ti como juegos para móvil.

Pani dijo...

Y a los actores y decorados del making-off los guardas para Museo de Cine.
¿El DVD de gritos está a la venta en videoclubs, FNAC?

Enrique Esturillo dijo...

.
Alby: Sip, y ahora por culpa de JJ no puedo sacarme la musiquita de la cabeza XD

Pani: En realidad, más que guardar es que no sabemos en qué contenedor van, si en el de cartón, orgánico o directamente en la Casa del Actor Retirado... Dudas existenciales que tiene uno...
.

Juanjo Ramírez dijo...

Pani: Digamos que la proporción de decorados y objetos supervivientes es más o menos la de personajes supervivientes en "Deep Blue Sea" ;P

Bueno, quizá un poco más. A veces cuando estrenamos en salas Raúl se encarga de montar unas vitrinillas muy monas con las sobras.

El dvd se empezará a vender en breve en tiendas de Madrid bastante conocidas y accesibles. Conforme se vayan cerrando acuerdos (o llegando los dvds a Madrid), iré informando de esos sitios en el blog.

Con respecto a los que han encargado el dvd por internet, ya deberían estar llegando hasta ustedes, o incluso haber llegado hace días. Si no ha sido así, por favor, notifíquenselo a www.perroverdefilms.com !!

Alby y Enrique: Jódanse. Pero al mismo tiempo, piensen en lo siguiente: ¿Qué prefieren, tener en la cabeza la musiquilla del Álex Kid, o la de la última canción del verano?

Kike dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias por el regalito!!! Aunque no se distingue mucho la verdad. Se ve que es un duelo. Eso sí.

Y respecto a la master sistem... pues yo también soy de nintendo aunque la abuelita de la foto si que se merece un respeto. Lo de despedazarla es un poco cruel pero ya se sabe, la película es para siempre. Quizás sea mejor así.

Yo aun conservo mi fantabulosa Super Nintendo y bien conectada que está, alegrándome los dias de lluvia.

PD-> Te prometo que compraré el dichoso dvd. Lo prometo.

Juanjo Ramírez dijo...

En efecto, Kike. Se trata de un duelo. Pensé que, para evitar spoilers, debía meter un par de planos que todo el mundo ya sabe que van a estar en la película ;P

Mi Super Nintendo también sigue con vida!

Anónimo dijo...

Jooo,el alex kidd me encantaba,en el fondo era un juego mucho más elaborado y currado que el Mario,pero no contaba con la gracia del personaje ni el encanto del mundillo de Mario,una lástima porque es un gran juego.
A mí Sega siempre me cayó como el culo,era una marca muy prepotente en su publicidad,muy agresiva y la verdad es que la megadrive no le llegaba a la suela a la super nintendo en nada.

La nintendo terminó para mí con la 64 que fue un timo de espanto,recuerdo que tras 3 años de espera me hice con una,jugué medio año hasta que un día me llamó mi vecino para decirme que tenía la play y que fuera a jugar,fui,vi a Heihachi Mishima pegar dos chancletazos y dije: A TOMAR POR CULO (como Bella),y cambie la 64 por la play,y hasta hoy.

Curiosamente ahora estoy en la misma tesitura,la play 3 no me está convenciendo para nada y la x-box 360 me mla mucho...quizá ha llegado la hora de colgar las chanclas de Heihachi? ya veremos cuando tenga pastuqui.