jueves, 27 de septiembre de 2007

LA TRAMA OCULTA DEL PRODUCTOR IMPASIBLE




Hoy me he encontrado este mail de nuestro amigo Pani:

Hola, ante todo presentarme. Soy Pani, el de Si no lo oigo, no lo creo, te escribo desde el MMS del movil asi que disculpa la falta de acentos. Podria haberme esperado hasta la proxima entrega del Productor Impasible pero iba a ocupar mucho en los comentarios. Llevas 14 entregas distrayéndonos con distintas propuestas, pero tras todas ellas se esconde la verdadera, ¡la codigodavincinesca historia del Productor Impasible! En la entrega 1.01 supimos que el Productor Impasible se parece a Vincent Price. En la 1.05 conocemos a su secretaria, que se parece a Cristina Ricci (Familia Addams, Casper, Sleepy Hollow; todo muerte y misterio). Tu dijiste "Qué pena que Vincent Price muriera" y ¡el Productor Impasible no aparece en toda esa entrega! En la 1.13 te echa, pensabamos que era por ser la 13, ¡pero para el es la 12! ¡2 veces 6, es decir: 6 puntas que forma la escuadra con el compas, simbolos masones, por duplicado! ¡Y resulta que sus hijas son masonas! ¿Pero no necesitan un familiar dentro? Nunca dijiste que el Productor Impasible lo fuese. ¿Y por qué por duplicado? ¡La respuesta es la 2.01 en la que descubrimos que su hermano es mason y ademas gemelo! ¡Y ademas el Productor Impasible original aun no te ha visto 13 veces! ¡Y no puede ser mason porque tiene un hangar con niños taiwaneses, como tu mismo señalaste una vez, cuando todos sabemos que los masones son gente servicial! Bueno, todos todos, no... ¡Confiesa! ¿Es este el argumento de tu nueva peli y nos estas utilizando como cobayas?

15 comentarios:

Kike dijo...

Al final estamos todos muertos menos Bruce Willis. Ya verás, ya.

Pani dijo...

¡Gracias, x atender mis locas ideas, al menos tú no eres impasible!
Hablando de, ¿no se iba a hacer JP 4? ¿A alguien se le ha ocurrido usar de una vez el bote q se le cayó a Dennis Nedry en la primera y q contenía varios ADN de dinosaurio? ¿O va a tener q usarlo Juanjo para criar sus ninjaraptores? ¡Es ADN de dinosaurio! ¿Ni siquiera da para experimentos genéticos? ¿Teenage Mutant Ninja Dinosaur?

Pani dijo...

Y Bruce Willis no se entera hasta el final de la pelicula de que él estaba vivo desde el principio.

Juanjo Ramírez dijo...

La penúltima vez que vi Parque Jurásico pensé en usar el bote de Nedry para una secuela, pero la verdad es que tengo una idea mucho mejor, que Spielberg se pierde por no venir a consultarme ;P

El bote de Denis Nedry habría sido una gran forma de continuar la saga si no se hubiesen sacado isla Sorna de la manga.

De hecho, ese plano detalle del bote en la primera entrega en plan "Ey, fíjate en esto!" siempre me ha hecho creer que a lo mejor Spielberg pensaba continuar por ahí, hasta que llegó Crichton y le dijo que había una isla gemela (y masona) ;P

albynubio dijo...

Pani, soy un fiel amante de las conspiraciones masonas pero te tengo que decir que estas enfermo...

Me he perdido en la 3º frase de las conspiración y no me he enterado de nada...

eso sí, me he reido que no veas.

El verdadero cabo suelto de Parque jurásico se encuentra en la segunda, cuando el T-Rex llega en barco.

Todo el mundo está muerto, pero sin embargo el T-Rex no había escapado de su compartimento. ¿Cómo mueren? La realización nos muestra cómo: Velocirraptores. El plano del brazo colgado del timón era un guiño al chiste del brazo de Samuel L Jackson en la primera que le toca en el hombro a Laura Dern.

Kike dijo...

Venga, muchachos, Parque Jurásico es una obra meastra, pero la 2 es una caca descomunal. La 3 ya ni te cuento.

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: Cómo te gusta agitar el ambiente ;P

En mi humilde opinión, la uno es una obra maestra, pero la dos y la tres son también peliculones, y divertidísimas.

Además, El mundo perdido fue la primera peli en color que hizo Spielberg con Januzs Kaminsky, y eso hace que en cuestiones de imagen le dé unas cuantas vueltas a la primera.

En Parque Jurásico 1, el dire de foto era Dean Cundey, que hizo maravillas para John Carpenter, pero que con Spielberg sólo se le dio bien iluminar las escenas nocturnas y oscurillas, lo que le hacía irregular.

Anónimo dijo...

Dean Cundey fue también, durante bastante tiempo, el habitual de Zemeckis.

Juanjo Ramírez dijo...

¡Cierto! Y con Zemekis también funcionó, a mi juicio, mejor que con Spielberg.

Anónimo dijo...

Juig, yo iba a hacer un comentario graciosillo sobre esta entrega del productor impasible y me encuentro con semejante discusión técnica... va panda frikis.

El caso es que la 1 es un peliculón, la 2 es demasiado parecida a quin-con y gochila desde que dejan la isla... pero la tercera recupera al doctor grant y, aunque la trama es peor que en la primera (quizá por menos sorprendentre) me gusta más que la 2.

Anónimo dijo...

A ver si, al final, el problema va a ser de Spielberg...

Juanjo Ramírez dijo...

A ver si el problema va a consistir en dirigir casi simult�neamente una peli sobre Jud�os en blanco y negro...

Porque en "Hook" la fotograf�a no est� nada mal. Lo que ocurre es que uno cierra los ojos de verg�enza ajena y no la aprecia... :P

Kike dijo...

¡¡Pero a quien le importa la fotografía con esos guiones tan malos!!

Parque Jurásico 2 fue la PRIMERA película que me pareció realmente mala. Hasta ese dia yo iba al cine como quien iba a la compra. Aquel truño marcó un antés y un después en mi vida.

-Niñita inaguantable
-Todo el mundo aprece imbécil
-Protagonismo absoluto de la Bestia Prehistórica Mutante Homicida
-Escenita King Kong presentada de forma compeltamente absurda (el abrco vacio y el bicho encerrado...)

La tercera ya ni siquiera es de Spielberg, Williams ni Light and Magic.

Jurassic Park no merecía esas secuelas. Yo las quemaba.

Juanjo Ramírez dijo...

¡Hereje! ;P

Los guiones de la dos y de la tres son menos sólidos que el de la primera, pero el triple de divertidos!

Enrique Esturillo dijo...

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Cierto, la tercera es la más cafre de las tres, y es una de las pocas pelis más o menos actuales en las que me lo volví a apsar como un enano viendo las carreras de los protas mientras se los intentan comer.

Y la animatrónica mola una barbaridad.
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