miércoles, 19 de septiembre de 2007

JUANJO Y EL PRODUCTOR IMPASIBLE. TEMPORADA 2. ENTREGA 1.

Juanjo: ¡Hola, señor Productor Impasible! He decidido iniciar esta segunda temporada de visitas con un proyecto nunca visto, nunca hecho, ¡único en su género!



Juanjo: Sí... Ya sé que todo eso lo ha oído antes de mil bocas distintas. Pero seguro que nunca ha oído un título como éste:

¡¡ “GRAN HERMANO” BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES !!



Juanjo: No. No tiene nada que ver con la novela de Orwell. A mi me gusta tratar temas de rabiosa actualidad. Veo la tele, leo las revistas... me impregno del mundo, para que mis películas tengan un contenido social... Y luego, ¡lo mezclo con Zombies!



Juanjo: Ya sé lo que piensa. Que está harto de que le ofrezca películas de zombies. Considérelo mi estilo personal. John Woo hace pelis de palomas, Woody Allen hace pelis de neuróticos, yo hago pelis de...



Juanjo: Sí. Tiene razón. Es mejor no pronunciar esa palabra. Pasemos directamente a la trama de la peli. Es muy sencilla. Empieza la NUEVA TEMPORADA de Gran Hermano y, como de costumbre, seleccionan a un grupo de gente estrafalaria y la encierran en una casa, totalmente aislados del mundo real, separados del resto del planeta por una muralla... y vigilados por un centenar de cámaras que retransmiten su convivencia en directo. ¿Me sigue de momento?



Juanjo: Pues bien... Imagine que mientras ese grupo de concursantes se dedica a hacer competiciones de popularidad, una epidemia zombi devasta nuestro planeta y todo vestigio de civilización conocida.



Juanjo: Ellos empezarían a notar que ocurre algo raro, porque transcurren los días y Mercedes Milá no les habla, ni acude nadie para invitar a uno de los concursantes a abandonar la casa... ¡Pero pensarían que se trata de una prueba a la que les están sometiendo, para generar más audiencia!



Juanjo: Luego vendría una segunda fase, cuando se dan cuenta de que nadie les repone los alimentos, y las instalaciones eléctricas empiezan a fallar. Eso generaría crispaciones entre ellos. Ya no sólo lucharían entre sí para ser más populares. Lucharían también para no morir de hambre... ¡y tendrían que comerse los alimentos crudos!



Juanjo: Y más adelante llegarían los zombies propiamente dichos. Ellos se atrincherarían en la casa, mientras los muertos vivientes van consiguiendo traspasar la muralla, apoderarse del jardín y la piscina, etc. Luego, empezarían a contagiarse los propios concursantes, y a matarse entre ellos. Mmmmm... Creo que en el Gran Hermano tienen una pequeña granja con gallinas. Podríamos incluir una gallina zombie, con huevos zombies...



Juanjo: Piénselo. Sería la película de zombies ideal. Las pelis clásicas del género se basan en encerrar en un espacio reducido a un grupo de gente heterogéneo. Y a causa de la convivencia en ese estado de peligro, empiezan a surgir conflictos por todas partes. ¡Imagínese eso mismo con un grupo de gente que, por razones de audiencia, ya fue escrupulosamente escogido para que las personalidades incompatibles de sus integrantes diesen lugar a conflictos!



Juanjo: El cartel de la peli mostrará a un zombie con el ojo de color azul, a causa de la putrefacción, y la pupila roja a causa de la sangre. Ya sabe... para imitar el ojo del logotipo de Gran Hermano...



Juanjo: Y en el centro del cartel, la frase comercial: “¡Dios os ha nominado a todos!”



Juanjo: ¿Sabe una cosa? Como inicio de la segunda temporada, esta entrega me ha parecido decepcionante. ¡Ni siquiera hay personajes nuevos!



Juanjo: ¡Eh, un momento! Quizá si haya un nuevo personaje... Mi intuición me dice que usted en realidad es el hermano gemelo masón del Productor Impasible.



Juanjo: Si es usted el hermano gemelo masón del Productor Impasible, hágame una seña.



Juanjo: Si eso era de verdad una seña para darme la razón, repítala cinco veces.



Juanjo: Vale.

8 comentarios:

Kike dijo...

En realidad la noche de los muertos vivientes original ya era un poco esto, sólo que sin las confesiones esas del sofá (ni transexuales, claro).

Yo siempre pensé que un reality del "amanecer de los muertos" molaría un cojón y medio. Mejor con zombies de verdad, claro, pero si no se puede maquillar a frikis que están dispuestos a todo.

Anónimo dijo...

La nueva peli de George A. Romero, "Diary of the Dead", es casi eso: narra la invasión de zombis de sus pelis clásicas desde el punto de visto de unos supervivientes, que lo graban todo en vídeo (que es lo que vemos nosotros).

Y "Halloween: resurrección" es GRAN HERMANO con psicópata, ya que trata de un concurso en el que un grupo de personas tienen que pasar una noche a la casa en la que Michael Myers (el psicótico de la saga, no el actor de "Austin Powers") cometió sus primeros crímenes y todo será retrasmitido por internet con cámaras ocultas... Y entonces aparece Michael Myers y empieza a matarlos.

Así que esta vez, el productor impasible tiene razones para ignorarte... Lo que le ofreces YA ESTÁ HECHO.

Anónimo dijo...

¿Quién iba a decir que una de tus propuestas para el productor impasible ya existía... o casi?

Juanjo Ramírez dijo...

Tenéis razón.

Ya casi existe! (es por eso que m extraña que el Productor Impasible no lo acepte ;P)

Pero ni en Diary of the Dead ni en Halloween: resurrection tienes la posibilidad de poner a la rubia tonta de turno en el confesionario ése diciendo:

"Quiero nominar a Ismael porque no deja de poner caras raras mientras dice cereeeebroooooo"

;P

Pani dijo...

Ya se hizo una peli con los grandes hermanos y mira lo que salió.
¡Me encanta el misterio de los gemelos, para algo soy géminis!
¿Por qué estuviste trece entregas dándole tu móvil y tu mail al Productor Impasible y a su secretaría y ahora no se lo das a su gemelo?
¿Cómo escapaste del agujero?

Juanjo Ramírez dijo...

Pani: Cuando caí por ese agujero, aterricé en una montaña de papeles que resultó estar formada por mis curriculums y dosieres.

Luego me incorporé, y me di cuenta de que había aterrizado en el contenedor de la basura del callejón que hay detrás del rascacielos donde trabaja el Productor Impasible.

Y así escape, y por eso ya no le dejo más papeles. Se lo empezaré a mandar todo por mail, y que lo imprima él ;P

Anónimo dijo...

Pereza... GH me da pereeeeza.Más, quiero más.

Juanki dijo...

Escribo desde el año 2021, donde tu "yo del futuro" (para mi tu "yo del presente") ha enlazado este artículo en algo que llamamos "tuit"