martes, 11 de septiembre de 2007

HAY VIDA DESPUÉS DE LOS ZOMBIS

El storyboard de Zombie Western está prácticamente terminado.

No es un storyboard definitivo. Está hecho con monigotes y tachones a la espera de que lo pasen a limpio nuestros camaradas daneses, y obviamente, es de esperar que sufra pequeñas modificaciones, en algunos casos porque se nos ocurra una idea mejor, y en otros casos porque no haya presupuesto suficiente y haya que eliminar cosas excesivamente complejas.

Ahora mismo todos los planos son viable se incluso baratos, pero no hay ni uno que carezca de una pequeña complicación que lo haga interesante. Y ya se sabe: Uno empieza a sumar una pequeña complicación, más otra, más otra, más otra... y la complicación total crece de forma exponencial.

Recuerdo que mientras hacíamos el storyboard, le comentaba a Raúl Gamyii esa preocupación, y él me contestaba: “Sí, está saliendo complicado. Pero es que si no lo fuese, estaríamos haciendo televisión en vez de cine”.

Así que tuve que soltarle la frase recurrente que nos decíamos el uno al otro continuamente: “Tiene usted razón, y cuando tiene razón, se le da”.

Ahora es de esperar que ese storyboard sea el “plano de arquitecto” que se consulte una y otra vez mientras se terminan los diseños de personajes y escenarios, mientras se fabrican las marionetas, mientras se hacen las pruebas de cámara y de efectos especiales, y los ensayos con marionetistas...

En otras palabras: Que todavía queda mucho trabajo y unos cuantos meses antes del rodaje.

Yo, por mi parte, no me quedo parado. Ya estoy colaborando en un segundo proyecto para Perro Verde. No sé si puedo hablar de él por el momento, pero promete ser muy interesante.

Y en mis momentos más bajos, me digo a mí mismo que me pagan por ESCRIBIR TERROR EN ESPAÑA, y no creo que eso lo pueda decir mucha gente.

En mis ratos libres, desarrollo otro par de interesantes proyectos junto a César del Álamo, y tengo escritos muchos guiones de largometraje, de los cuáles alguno podría convertirse en la próxima película de Producciones bajo la lluvia.

Así que, aunque la tormenta no siempre sopla a nuestro favor, no dejamos de navegar. Yo, por mi parte, intento convencer al mundo, poco a poco, de que no soy el Frodo Bolsón que me quieren encasquetar como rol. Yo soy Bilbo. Un Bilbo Bolsón que ya se fue por ahí a correr aventuras, y a ayudar a matar cierto dragón, y busca poco a poco el momento de quedarse en Rivendel a escribir miles y miles de páginas.

Pero de momento, tengo que seguir rematando al dragón, antes de poder darle el anillo único a los que son carne de Mordor. Yo soy carne de Rivendel.

Gritos se sigue moviendo, o arrastrando. Los que pidieron el dvd a través de nuestra web, ya deberían estar recibiéndolo. Si alguien no lo ha recibido y lee esto, por favor: Informen sobre ello a Perro Verde Films.

En breve se podrá encontrar el dvd también en algunas tiendas. Supongo que iremos avisando, aquí o en la web, sobre los nombres y ubicaciones de esas tiendas. Aunque algunas de ellas muchos de vosotros las conoceréis de sobra.

Dentro de poco, nuestros cacahuetes volverán a salir de nuestras fronteras. Hoy nos han comunicado que Gritos en el Pasillo ha sido seleccionada oficialmente en el Atlanta Horrorfest.

También estaremos este otoño en Sitges, poniendo la peli, vendiendo dvds, y reclutando nutties.

Gritos es una peli pequeñita protagonizada por semillas. Las semillas crecen poco a poco, pero imparables.

9 comentarios:

Kike dijo...

Diosssss como amo el cine. Me encanta leer estas cosas y ver que hay un rivendell al final del viaje. Tus aventuras me resultan fascinantes.

Yo empiezo ahora tercero de comunicación audiovisual y ocasionalmente me pregunto si tengo algún maldito futuro en la industria. Paso el tiempo libre escribiendo cientos de páginas plagadas de monstruos, viajes, aventuras, robots, espectros y un largo etcétera pero a veces me rpegunto ¿Para qué? Ir pá na... es tontería.

Compraré el dvd de gritos. Lo juro sobre la tumba del Rey Arturo. E iré a ver el Zombies Western. Eso te lo aseguro.

Anónimo dijo...

No me puedo creer q me haya enganchado a la web... He visto la peli, y he de decir q aparte de ser muy buena, me he enamorado de la BSO...

Ansio el momento xa ver Zombies Western, mientras tanto seguire la web...

Espero algun dia llegar a donde vosotros... sois geniales!!

Juanki dijo...

A mi me tardó como cuatro días en llegar "Gritos en el Pasillo", lo cual me parece un tiempo excelente, me pregunté si Fernando Alonso se sacaba uans pelillas extra como mensajero.

Kebran dijo...

a mi tardo un poco bastante en llegarme, pero ya puedo disfrutar de ella, Juanjo ya te he enviado el nuevo fanzine, espero que todos esos proyectos de los que hablan se conviertan en realidad, y como mola ese final alternativo!!!!!

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: ¡Huye! ¡¡Huye ahora que estás a tiempo!! ¡No te metas en este mundillo! ¡Esto del cine es la mierda! Pero tranquilo, que la decisión no está en tus manos. Si estás hecho para esto, es porque el séptimo arte te ha elegido a ti. Y entonces tienes que joderte. Ya no hay escapatoria.

Si ves que no puedes escapar, pues defiéndete a golpe de monstruos, y robots. Y a menos nos queda el consuelo de que estaremos jodidos para aportar algo al mundo.

Maribi: ¡Bienvenida! ¡Y gracias por tus amables palabras! La BSO es increíble, y sus autores también (los hemos fichado también para Zombie Western).

Creo que Andrés y Javi (los músicos) están estudiando (o incluso haciendo) lo de vender el CD con la BSO de Gritos. Si queréis poneros en contacto con ellos, el link de la izquierda llamado ANDRÉS DE LA TORRE es la web de uno de nuestros compositores!

Juanki: ¡Me alegro de que te llegase tan pronto el dvd! En el making of puedes ver a tu conocido Gonzalo Alvarado, que también hizo una voz y la infografía en el final alternativo.

Kebran: Acabo de linkearte en este blog, e invito a todos a que se pasen por KEBRANTAVERSOS a leer los poemas de David González!

El final alternativo de Gritos iba a estar incluído en la propia peli, como epílogo. Pero se nos hacía demasiado larga la peli y andábamos regular de tiempo, así que optamos por convertirlo en un extra del dvd. ¡Me alegro de que te haya gustado!

Anónimo dijo...

Como dice el Francis Ford Coppola chanante: "Un consejo para todos aquellos que quieran dedicarse al cine: NO LO HAGÁIS... Porque la mayoría no lo vais a conseguir, y el resto sólo vais a hacer mierda".

Pues eso...

Anónimo dijo...

estoy deseando ver todo el material extra del dvd...

y muchisiiiimas gracias (pero muchas muchas) por linkearme en tu blog me ha echo mazo ilusion :D

Juanjo Ramírez dijo...

César: Antológico capítulo de los Chanantes. "¡Si es que no sabéis vivir! ¡Sólo sabéis grabar y montar!" "Que no es sólo el montaje. Que no es sólo que mole que esté repicao. Que es que se vea vivo el muñeco que está ahí en el plano".

Vir_regaliz: Un placer linkearte. Eres tú la que tiene que disculpar mi "vivir en las nubes2 por tardar tanto en hacerlo!

Pani dijo...

La frase del final en el post está muy bien.
Y no te preocupes que ahora parece difícil pero cuando seas director de renombre (espero que os vaya bien en Sitges, aunque sea vendiendo cacahuetes en el pase), digo, pues no importará si tu vigésima película es o no un rollo. Y te digo cine como te digo...