sábado, 8 de septiembre de 2007

AL MENOS ERAN DE LOS LENTOS

Llevo un par de días enfermo. Dolores musculares por todo el cuerpo, jaquecas, estómago revuelto.

Cuando me quedo dormido, tengo sueños raros relacionados con el trabajo.

Acabo de desvelarme. El relajante muscular que ingerí antes de acostarme ha dejado de hacer efecto, y el dolor debe haberme despertado. Bendito sea ese dolor, que me ha rescatado de una invasión zombi. Con eso estaba soñando.

Los muertos vivientes eran ya algo relativamente normal en nuestro país, al estilo de Walking Dead, o de la cuarta de Romero. Yo iba con Raúl y alguien más (posiblemente el señor César del Álamo). Estábamos en una finca que en el sueño pertenecía a mis padres. Habíamos hecho escala allí, antes de irnos a buscar trabajo a la ciudad, en ese nuevo mundo zombi (¡Seremos gilipollas!).

En el metro, de camino a esa supuesta finca de mis padres, una inmigrante nos informaba de cómo estaban las cosas en la ciudad. Más adelante, en la finca, mis padres completaban la información. Era sálvese quien pueda. La gente oKupaba las casas, se fortificaba. La gente iba por la ciudad con guías, como en los viajes turísticos. Y era normal que el guía te despertase en mitad de la noche para decirte que se largaba, y que ya no podías contar con él.

En el sueño no salía ni un solo zombi. Solamente se hablaba de ellos.

Llevo un tiempo acariciando la idea de escribir una peli de zombies en la que no aparezcan zombies. Zombis en off.

Al final mi inconsciente se me ha adelantado, y la ha empezado a escribir por mí.

No es extraño que la gente sueñe con su trabajo cuando está inmersa en él.

Lo jodido es que tu trabajo sean los zombis.

9 comentarios:

Kike dijo...

Algunas veces merece la pena tener pesadillas de ese tipo. Realmente te dan ideas, aunque lo pases mal.

Una pregunta tonta ¿Soñaste alguna vez con cacahuetes?

Juanjo Ramírez dijo...

Si las ideas las tuve antes de soñarlas, muchas veces... A lo mejor es que los dioses me cobran la factura a posteriori, por haberlas tenido sin fiebre ;P Aunque reconozcamos que no hay mucho de original en el sueño...

En los cuatro años de Gritos soñaba muchas veces con el proyecto, pero o recuerdo sueños con los cacahuetes en sí. Solían ser con aspectos más técnicos del proyecto.

Intentaré meterme en un proyecto llamado "Azafatas picantonas del espacio exterior". Un trasbordador espacial rumbo a Venus, con azafatas esculturales aficionadas a untarse mutuamente los cuerpos con aceite. De repente, el sistema de aire acondicionado del trasbordador espacial se va al garete y ellas tienen que ir quitándose la ropa, poco a poco.

A lo mejor con eso mis sueños de trabajo serían más agradables.

Álvaro Loman dijo...

La idea de los zombies en off podría quedar bien, pero se pierde gran parte del atractivo de estos bichos y se perdería público por ser una peli de zombies... Es una putada, pero molaría.

PD1: El final de Alex Kidd es jodidamente surrealista. Deberías proponerselo al productor impasible...

PD2: En La Jungla 4.0 se pronuncia la palabra "zombie" una vez ¡Qué bonito!

Anónimo dijo...

¿No ha hecho Elio Quiroga algo así? ¿Sobre un grupo de personas encerrados en un sitio, mientras fuera "el mal" (no sé en que forma) toma el mundo? ¿O lo habré soñado yo también?

Si lo ha sido idea mía, dímelo porque me pongo a escribirlo YA...

Juanjo Ramírez dijo...

El año pasado Elio Quiroga terminó un largo llamado "La hora fría" sobre nueves personajes (uno de ellos interpretado por el gran actor Sergio Villanueva, al que tuve el placer de... ejem... en "Duelo en el centauro") que están encerrados en una base entre las montañas, y con los consabidos conflictos.

No sé si fuera de la base habrá zombies o no. Pero conociendo al bueno de Elio, ¡no me extrañaría! A mí Sergio Villanueva me enseñó una foto suya del rodaje empuñando una pistola, así que supongo que como mínimo habrá balas!

Juanjo Ramírez dijo...

Curiosamente, me acabo de encontrar por la red con un artículo sobre "La hora fría".

http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=246---Entrevista-a-Elio-Quiroga

Parece ser que la invasión en esta peli no es de zombis, sino de criaturas monstruosas, y que esas criaturas aparecen físicamente en la peli.

Así que tenemos la veda abierta, César!

Juanjo Ramírez dijo...

Estoy leyendo la entrevista a Quiroga en el mismo artículo y parece ser que las criaturas en cuestión sí son zombies.

Cielos, ¿qué tendrá Canarias para que el segundo largometraje de cada director canario sea sobre zombies?

Enrique Esturillo dijo...

.
¿Y tu lo preguntas, que escribiste "La Isla Podrida"?

Pues bien pensado, sólo nos falta el vudú de turno...
.

Anónimo dijo...

Nene,no no no no,no me escatimes en zombies por favor! que salgan que son la sal de la vida! vale que a lo mejor puedes contener la tensión y hacer que solo salgan en el climax y que la peli sea la preparación,el aparetamiento,el miedo,las traidciones etc...pero por favor por lo menos al final que se vea esa lucha.
Hombre,no es mala cosa,al final se ve si la raza humana es capaz de trabajar unida para vencer una amenaza imposible (un poco visto,pero bueno,otra vez)