lunes, 21 de enero de 2008

TIM BURTON, JODOROWSKY Y OTRAS VARIABLES QUE DEMUESTRAN QUE DEIVID ES LA OSTIA

Hoy era una día señalado en la Fnac. Con sólo cuarenta y cinco minutos de diferencia, estaban en ese edificio Tim Burton (presentando su nueva peli) y Alejandro Jodorowsky (firmando libros).

Sabia decisión de la Fnac, juntar a esos dos titanes al unísono. Es como tener a Lisa Marie ordenándote que le chupes las tetas y le lamas el culo al unísono.

Gracias a mi estimado Jaime Vaca, teníamos una entrada reservada para disfrutar del indiscutible privilegio de estar a menos de cinco metros de Tim Burton.

Nuestra misión: Intentar regalarle un dvd de "Gritos en el Pasillo" al autor de Ed Wood.

El dilema: Que al mismo tiempo, sin necesidad de reservar entrada, teníamos la oportunidad de contactar con Jodorowsky y regalarle un dvd de nuestro delirios cacahuetiles.

No escapamos una hora antes del espectáculo Burtoniano, para intentar acceder a Jodorowsky. Pero ya conocen ustedes el poder de convocatoria del papá de la psicomagia. La cola de gente recorría la tercera planta de la Fnac, llegaba hasta la segunda planta, y daba la vuelta sobre sí misma.

Yo me habría dado por vencido consolándome con esa estupidez de "ya habrá otra ocasión para regalarle nuestra peli.

Pero, afortunadamente, venía con nosotros nuestro inestimable Deivid Whitethedark, que habló con la persona de la Fnac que acompañaba a Jodorowsky, y la convenció para que le entregase en nuestro nombre el dvd de Gritos en el Pasillo. El señor que nos hizo ese favor era majísimo, e hizo gala de una buena disposición que ojalá pudiésemos encontrar en todos los seres humanos del planeta.

Así pues, entramos en la charla con Tim Burton henchidos de un tremendo optimismo. Una parte de nosotros pensaba: "Da igual lo que suceda en el resto del día. Por muy mal que vayan las cosas, nos iremos a la cama sabiendo que hay posibilidades de que Jodorowsky reciba nuestra peli".

Tim Burton estuvo genial. A pesar de ello, al pobre se le notaba cansadísimo. Ya no es el joven entusiasta de Eduardo Manostijeras. Es un tipo de cincuenta años que ha sobrevivido a una tonelada de desengaños y de desgastes inherentes a dedicarse a esto de las putas pelis. A pesar de ello, se nota que es una excelente persona, y estuvo muy cariñoso durante toda la charla.

Pero sabíamos que Tim estaba en las últimas. Sólo hacía falta verle la cara para darse cuenta de que llevaba varios días volando de un rincó a otro del mundo; de que una vez terminada la charla, los gorilas/guardaespaldas lo iban a escoltar hacia la limusina, arrebatándonoslo. No tenía fuerzas ni ánimos para quedarse a firmar dvds o recibir regalos.

Eso significaba que no conseguiríamos regalarle nuestro dvd de Gritos.

Pero, gracias a Dios, seguíamos teniendo a David.

Cuando David se dio cuenta de que el percal no era favorable, me dijo: "Dame el dvd". Yo se lo dí, consciente de que David sabe hacer milagros con esas cosas. En cuanto terminó la charla, corrió dvd en mano tras los seguritas, llegó hasta el chófer de la limusina de Tim Burton, intentó convencerle. E insistió, insistió, insistió... hasta que llegó el tipo de Warnes Bros que acompañaba a Tim Burton, y aceptó pillar nuestro dvd de Gritos para dárselo a Tim.

A estas alturas, no sabemos si Tim y Jodorowsky van a ver nuestra peli, o si van a usar los dvds como posavasos. Pero hay una cosa que sí sabemos a ciencia cierta: "Deivid es la hostia".

Por si fuera poco, os contaré que tras esa experiencia nos fuimos a tomar unas cañas a un bar de mi barrio. Todavía nos sobraba una copia del dvd que habíamos llevado "por si acaso". y, de repente, entra en ese bar el gran Ignatius, también conocido por algunos como "El loco de las coles".

Le regalé esa última copia del dvd al gran Ignatius, que resultó ser un tipo accesible, entrañable, adorable, y muy cariñoso. Como compatriota canario que es, conocía ya el proyecto de Gritos en el pasillo, y recordaba una entrevista ya lejana en el tiempo en la que Alby y él coincidieron en un programa de la televisión canaria.

Regalarle una copia a Ignatius fue la guinda del puto pastel.

Después de eso, nos fuimos a tomar las últimas copas a un garito en el que coincidimos con Montxo Armendáriz. Pero ya no teníamos más dvds para repartir.

20 comentarios:

Kike dijo...

P-pero ¡¡¡MENUDA TARDE!!! ¿¿Y todo esto ha pasado en mi ciudad?? ¡¡Menuda suertaca, mamonazo!!

Espero sinceramente que esos genios (especialmente Tim, el encantador) vean tu película y la homenajeen en su próxima producción...

¡Hip hip! ¡GRITOOOOOOS!

Álvaro Loman dijo...

¿Véis? Madrid mola. Y yo encerrado en Canarias sin mi dvd de Gritos :(

En serio, ojalá Tim Burton vea la película y decida pediros un guión o un cacahuete de Helena Bonham Carter o un corto o una película o... un guión de ninjas limpiando mansiones :P

Taluego!

Anónimo dijo...

A partir de ahora te veo saliendo con una mochila llena de "deuvedeses" de gritos...

Espero que cuando me encuentre contigo por los madriles (que el mundo es un pañuelo) y te asalte: Hola soy Cata!!!! y te exija mi dvd lo tengas listo y dedicado :p

Guay no? que la vean y que la homeneajeen, claro que si!!!!

Anónimo dijo...

¡Yeeeeeeah!

Anónimo dijo...

Y totalmente deacuerdo con la etiqueta del post...

Anónimo dijo...

Y yo empollando...... Y_Y soy la mugre.

Menuda tardecita interesante,me llegó tu mensaje a la 1:45 diciendo solo:GONZALUSKIIIIII!

Jajajajja

EL LOCO DE LAS COLES!!!!

Jas dijo...

Y el Teniente Colombo y yo que intentamos ver algo de ese evento en la Fnac y na de na....pero mira tu que casualidades del destino, que sin comerlo ni beberlo y sin invitaciones...nos pudimos colar en el magnífico pre-estrenazo de la peli, en el patio de butacas, en mitad de la sala y yo junto al gran Juanjo Cucalón que me cedía una de sus entradas por si venía alguien a sacarme de allí, el Tte. tuvo más suerte, el mismísimo Alex de la Iglesia le dio una que le sobraba en la puerta.

Gracias a la Sra. Constancia ayer disfrutamos de lo último de Burton como los reyes.

Aysss, que caprichoso es el puto destino.

Un abrazo Juanjo, nos vemos!!!

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: Las probabilidades de que lleguen siquiera a quitarle el plástico son escasas.

Álvaro: Ninja Tiden no creo que pueda dirigirla Burton, porque se la pidió César del Álamo :P

Cata: Se hará lo que se pueda, aunque no me permiten desprenderme de demasiados dvds. :P De un modo u otro, será un placer que me asaltes por ahí.

César: Amén!

Gonzalusky: ¡Gonzaluuskyyy!

Jas: Ya leí sobre vuestro privilegio en el estreno de Swedney Todd. ¡Me alegro por vosotros, mamonazos! Nosotros a la salida de la Fnac nos planteamos intentar colarnos, pero ya estábamos con la cabeza saturada.

Kike dijo...

Acaba de morir Heath Ledger. Me he quedado de piedra. Es tan deprimente que no se si publicar la noticia o qué. Acojonante.

Álvaro Loman dijo...

Ya me enteré de lo de Heath Ledger... Y sólo tenía 28 años, que putadón.

Juanjo: Hablaba de que Burton la produjera, que ya sé que le vendiste los derechos a César por una cerveza :S

Anónimo dijo...

Por una cerveza y el conocimiento de que poseo un talento desmedido que ya quisiera para sí Tim Burton.

Lo de Heath Ledger es muy fuerte sí... A "The Dark Knight" le van a colgar el sambenito de ser su última peli, y así la van a publicitar (por lo menos en los telediarios)... fijo.

Davinci White dijo...

Me quedo con la lástima de tener la copia que podía haberse llevado Montxo... Muchísimas gracias a vosotros por compartir ese momentazo de ver al Burton hablando sobre sangre y demás barbaridades fílmicas.


Sabéis que para lo que haga falta y donde haya que meterse con tal de que el virus de los cacahuetes se extienda :)

Anónimo dijo...

jajajajajaj! bueniiiiiiiiiisimo!!!!!

esto no sera una inocentada no?

:))))))

tengo el presentimiento de que ese DVD ha llamado la atención de Tim

en méxico añadiriamos "me apuesto una te(cl)a"
pero no voy a apostarmela
qué hago yo con una sóla tecla?
mi intuicion es infalible

Anónimo dijo...

ah! reclamo mi copia :P

estuve a punto de pasarme, pero a mi quien me hacia ilusion ver a unos pocos metros de distancia es a helena bonham carter

uuUooO

jijiji

Anónimo dijo...

por cierto... de paso me pasas otra más, para que se la haga llegar a Sánchez Dragó...

a ver si en estas te invita a su Diario de la Noche

además es íntimo de Jodorowsky

Anónimo dijo...

Efectivamente, yo vi una entrevista que le hizo, muy interesante, donde Jodorowsky confesaba su afición por las novelas de vaqueros que se publicaban antaño, y que estaban hechas con seudónimo por un escritor (no recuerdo el nombre) al que luego le dieron algún premio imporante cuando hizo una novela "seria"... Jorodoswy se inclinaba ante ese tío y sus novelas de género, lo comparaba con Cervantes.
La verdad es que Dragó es un pesao, sobre todo ahora, pero yo era un gran fan del "blanco sobre negro", y de sus tertulias de antaño... Ay, Arrabal y sus pedos, qué tiempos esos

Anónimo dijo...

Perdón es negro sobre blanco... vaya día tengo

Juanjo Ramírez dijo...

Gonzo: Creo que el autor de novelas del oeste al que te refieres es Estefanía Lafuente.

Hace un tiempo compré un par de ellas. Son entrañables, y cada vez que las veo en una librería siento tentación de comprar más.

Los títulos son la releche. Llevo tiempo queriendo conseguir uno cuyo título me encanta: "Sonó la hora del plomo".

En su defecto, me compré "El código del plomo" y "Su trabajo era el colt".

Patito: ¿Aún no tienes tu copia? :O Pues mira, ya tenemos excusa para quedar un día.

Perdomo dijo...

Un amigo que estudia en Madrid me mandó una foto del señor Burton que lo tuvo a 2 metros en el palacio de la musica, yo lo habría tocado como una loca.

Ya me he bajado Sweeney Todd en DvdScr de buena calidad de aquí a que llegue a La Palma...

Ignatius es un astro, cuando vino a Salamanca a actuar hable con el después de su show y me ha animado a meterme en el mundo monologuil xD.

Pásate por kailos.wordpress.com y www.kailos.es (Spam a cascoporro).

A ver cuando nos volvemos a tomarnos un cortado.

Juanjo Ramírez dijo...

Sólo si te pones la camiseta de "Noentiendo a las pivas" ;P