martes, 1 de enero de 2008

HABRÁ QUE REGRESAR A MADRID

No quiero que lo de criticar a la Televisión Canaria se convierta en una costumbre, pero acabo de ver (o de no ver) en ella algo que me aguijonea para volver a escribir aquí.

Acabo de ver en la Televisión Autonómica de Canarias un resumen del cine canario del 2007. Han hablado de TODO menos de Gritos en el Pasillo.

Tiene cojones que hablasen de nosotros en Telemadrid, en el resumen del cine DE TODA ESPAÑA del 2007, y no hablen de nosotros en nuestra propia casa.

El hecho en sí mismo es una tontería, y quizá sea un desliz del becario de turno. Pero no deja de ser un símbolo de cómo, desde que empezamos con Gritos, nos han tratado mejor en Madrid que en nuestra propia casa (exceptuando honrosísimas excepciones, por supuesto).

Tengo la intención de regresar en breve a Madrid, para seguir moviéndome por allí. Antes me daba un poco de pena alejarme de estas islas, y de la posibilidad de seguir luchando por hacer más proyectos en ellas. Ahora, no me da ninguna pena largarme de esta tierra en la que, obviamente, no somos profetas. Una tierra que no se cansa de prometernos cosas, para luego traicionarnos.

Pues claro que en el párrafo anterior he dicho una mentira. No sólo me da pena marcharme. Me produce incluso dolor.

Pero uno se cansa de luchar contracorriente por hacer pelis en su tierra, por el simple placer de hacerlo en su tierra, cuando, hoy por hoy, nos ponen muchísimas más facilidades en cualquier otro lugar del país.

7 comentarios:

Gonzalo Navas dijo...

En fín Juanjo,para que vamos a extendernos si ya hemos hablado de esto mil veces....hemos nacido en el país equivocado y estas cosas son la prueba de ello.
En fín...que lástima y que forma más lamentable de no hacer las cosas bien.

Tu tranquilo,tu a lo tuyo,para adelante,ya lo verás todo con más claridad en otros futuros momentos.

la tumba sin nombre dijo...

Si no es un sitio, es en otro, al final te maltratan en todas partes.

Lo importante es no perder la moral.

Kachupey dijo...

Pues claro que da pena tener que buscarse las habichuelas fuera de casa cuando no es por gusto propio. Yo ahora vivo un poco despistado entre la irme por el mundo o buscarme la vida en casa.... dentro de 6 meses, que es cuando debería acabar la carrera. Ya veremos, pero esa duda está ahí.

En cualquier caso, Madrid te dará la bienvenida con los brazos abiertos, el metro lleno de mierda y polución a raudales.

Kike dijo...

¡Por supuesto que sí! ¡Vente a la gran ciudad, la Manhattan ibérica, donde abundan las oportunidades y la delicuencia callejera!

Y recuerda a quien llamar si necesitas un chico de los cafés, Juanjo.

PD-> Me perdí el resumen de telemadrid. Me habría hecho ilusión ver al Dibujante compartiendo espacio con Optimus Prime.

Kike dijo...

PD2-> Por cierto, te he añadido a mi listado de excelsos directores españoles dignos de Mazinger. Puedes votarte a tí mismo si quieres.

Juanjo Ramírez dijo...

Gonzi: En ello estoy. Bien lo sabes ;P

César: Sé que me van a joder en todas partes, pero es que si me pongo a poner todos los sitios en los que me joden en una misma entrada, luego me quedo sin contenidos pal futuro ;)

Kachupey: Disfruta de esos 6 meses de tregua. A lo mejor la propia vida decide por ti, que a veces pasa :P

Kike: No he votado por mí. He votado a mi compatriota canario, que no es mi director favorito de esa lista, pero sí es el que considero más apropiado para un proyecto como Mazinger.

tomas dijo...

Hola Juanjo,estaba en gc (con mi chica) abriendo el año y no había podido ver tu blog. No es por pecar de oportunista, pero si hablasemos de la autonómica... no terminaríamos. Que eso de "que suerte vivir aqui" quedaba bien en el anuncio, pero para otras cosas...