martes, 8 de enero de 2008

LOS REPTILES ARRASARÁN EN EL 2008, o... ¡¡ARRASARÁN EL 2008!!

Saludos a todos.

Desde que terminé el guión de "Reptiles del espacio exterior" le he concedido unas vacaciones de navidad al proyecto.

Pero los reyes magos ya están regresando a oriente, y ya le he dado una semanita de ventaja al año 2008. Ha llegado el momento de correr tras él. Y las iguanas gigantes también le perseguirán.

He sondeado el cyberespacio de manera leve y chapucera, y me he dado cuenta de que algunos de mis simpatizantes de lujo se han hecho eco de la noticia sobre la elección del guión. Gente como Kike (el amigo de los dinosaurios), Abandomoviez (y mis estimadísimos abandomovieros), Aullidos (que siempre aúllan a nuestro favor antes que nadie), Garbaje de Potanzos (ellos sí que son los más potanzeros), Cinema Vip (que el vip nos viene demasiado grande, pero ellos nos vienen demasiado bien), Encuentros en la tercera fase (siempre ecuánime y sincero), o Cine Cutre (que afirma que contamos con todo su apoyo, cosa que nos honra hasta más allá de la saciedad).

Por otra parte, tenemos al abandomoviero Tallero colaborando en la traducción al inglés del guión, y mis apreciados Lord Blackwell y Jenny han manifestado también su intención de colaborar en tal empresa, en la medida en que el tiempo y las obligaciones les permitan.


Por otra parte, buscaré el hueco para hacer ese dosier que me permita empezar a mover el guión por productoras de habla hispana. Y recuerdo que cualquiera de vosotros puede moverlo a su antojo, si lo desea.

¿Que todavía no tenéis el guión? ¡Os lo podéis descargar AQUÍ!

Mientras todo ello tiene lugar, me dispongo a hacer un sondeo en este blog.

Acabo de colgar cuatro encuestas, gracias a las cuáles podré conocer vuestra opinión sobre cuál de los cuatro actores que se proponen os gustaría ver encarnando a cada uno de los cuatro personajes que (valga la redundancia) propongo también.

Los actores a elegir son los siguientes:

LOU DIAMOND PHILIPS

El tipo que canta en "La bamba", que dipara en "Arma joven" y en "Equipo mortal", que muere en "En honor a la verdad".

FERNANDO RAMALLO


Que se dio la mala vida en "La buena ídem", que se recorrió toas las "Carreteras secundarias" con Resines. El jugador de rol que nos retrató a todos en "El corazón del guerrero".

ELOY AZORÍN



El hijo de Santiago Ramos en "Como un relámpago". Corriendo ahí, con la camisa desabrochada al viento. El celebre protagonista de "La china del puente". El que hace en "Todo sobre mi madre" el mismo papel que Steven Seagal en "Decisión Crítica" (aparición estelar, dos frases y ¡zas! Lo matan). Que podría firmar en ingés como Thetoday Make-Piss (El hoy, haz orín).

GONZALO NAVAS


Sabéis que no podría faltar mi actor favorito. El dibujante más desquiciado de Gritos en el pasillo, el atracador más carismático de Los Serrano. Ramón Rodríguez, el hombre que coge tarde los chistes.

Y estos son los cuatro personajes a elegir:

ÓPTIMUS PRÍMIBUS:

El romano duro por excelencia. Barba de tres días, borracho, amargado, violento. Un cruce entre Gladiator y El último boyscoutt.

NERÓN:

El villano más adorable del cine de reptiles alienígenas. Y uno de mis villanos favoritos en esa larga lista de villanos que he escrito a lo largo de mi vida. Confieso que incluso me cae bien el muy cabrón.

TITUS:

El antagonista de turno, que juega todo el rato a soy bueno, pero soy malo, pero también soy bueno, pero malo... te mato, pero te aprecio... Joder, soy un mandao...

TIBERIUS:

Un personaje secundario. Pero también uno de mis favoritos. Me encanta el carisma que tiene. Se pasa toda la peli uniformado, y cada vez que le hacen un pregunta o le dan una orden, se cuadra a lo militar y habla gritando como si les estuviesen estrujando las entrañas. Confieso que lo escribí inspirándome en los militares de Gritos en el Pasillo.

Todos sabemos que este sondeo es meramente orientativo. No depositéis vuestra esperanza en la posibilidad de que el resultado de las votaciones tenga su reflejo en la película (porque, para empezar, lo tenemos muy crudo para hacer la peli). Algunso de los actores no tienen la edad suficiente para afrontar algunos de los personajes.

Y, obviamente, hay factores incontrolables, como que el actor en cuestión tenga cosas mejores que hacer que participar en la peli. O que el productor que quiera hacer la peli recurra a esa cosa que rara vez hacen: Imponer a los actores.

Todos sabemos, por ejemplo, que si Elías Querejeta decidiese hacer la peli, insistiría en que la protagonizase Hulk Hogan.

Por cierto: He visto en las noticias que uno de los candidatos a la presidencia en USA propone a Chuck Norris como ministro de defensa. Esto... eh... eh... esto... estoy soñando... que alguien me pellizque... que alguien me muerda los pezones y derrame plomo derretido en el agujero de mi ombligo...

Pues eso. Tenéis un mes para votar.

20 comentarios:

Kike dijo...

Mi elección:

Lou Diamond Philips como... Titus

Gonzalo Navas como... Nerón

Eloy Azorín como... Tiberius

Fernando Ramallo como... óptimus Prímibus

¡¡Mucha suerte y arriba esos reptiles!!

Kike dijo...

Y antes de que se me olvide... ¡¡SIGO CREYENDO FIRMEMENTE EN LA NECESIDAD DE UN CAMEO DE LOU FERRINGO!!

Juanjo Ramírez dijo...

Podemos pintar de marrón a Lou Ferringo y raparle la cabeza, para que haga de Calima.

¿Sigue estando tan mole como en Hulk? :P

P.S: Veo que voy el segunto en tu lista de Mazinger Z. Y el primero es un director que admiro tanto que no me atrevería a robarle el primer puesto. Eso te pasa por dejar un comment en este blog anunciándolo. O mucho me equivoco, o esos votos son de lectores de este blog que votan con el corazón y el nepotismo ;P

la tumba sin nombre dijo...

Yasta...

albynubio dijo...

La verdad es que con el pelo que tiene GOnzalo en esa foto debería ir de cabeza a interpretar a Nerón.

Pero ¿por qué no te dejas de historias y haces como en Polar Express y que Gonzalo haga todos los papeles? incluído los femeninos, por supuesto.

la tumba sin nombre dijo...

¡Voto por la idea de Alby!

albynubio dijo...

Y si es caro hacerla como Polar Express, pues se hace como en "CÓMO SER JOHN MALKOVICH".

albynubio dijo...

¿Malkovich, malkovich?
¡Malkovich!
Malkovich, malkovich, malkovich...

Malkovich, ¿Malkovich? malkovich, malkovich.

albynubio dijo...

me mola ver mi rostro repetido en los comments

Kike dijo...

Alby, tengo que confesarte algo... antes de verte en el making of de Gritos creía que esa foto era de Barry White.

Juanjo Ramírez dijo...

Alby: Pero, ¿acaso crees que no he pensado en la posibilidad de que Gonzi interprete todos los papeles?

¡Pues claro que lo he pensado!

Bueno... Leibana no. A Leibana la interpretaría Maya Reyes...

la tumba sin nombre dijo...

¡Sí! ¡¡Sí!! ¡¡¡Síiiiiii!!!

¡Voto también por la idea de Juanjo!

Lenny dijo...

Esto...a ver....una duda...
¿Pero Fernando Ramallo y Eloy Azorín no eran la misma persona?
¿Álgo así como Christian Slater y Stephen Dorff?

Gonzalo Navas dijo...

DIOSSSS,yo en la biblioteca estudiando y aquí debatiéndose si hago de Nerón o de Prímibus! dios,yo no sé que hacer,yo me onformo con hacer de piedra al fondo,de ahí para arriba lo que toque.

Kike dijo...

Eres el Nerón perfecto. No dejes pasar la oportunidad.

Cata dijo...

¿Pero Fernando Ramallo y Eloy Azorín no eran la misma persona?

XDDDDDDD (yo también lo había pensado...)

También creo que Gonzalo tiene que ser Nerón. Optimus tiene que ser Lou Diamond, Eloy Azorin Tiberius y Ramallo Titus (pero estos como son el mismo pueden intercambiarse o incluso puedes coger a uno y que haga los dos papeles...)

y...
esto...puestos a pedir (que es gratis)
a mi no me puedes dar un papelito? (estoy por cambiar drásticamente de vida)

Juanjo Ramírez dijo...

César: De todos modos, quiero demasiado a Maya para darle un papel en la que se la deja en top-less por dudosas exigencias del guión y se abofetea a su personaje injustificadamente por el simple deleite de ver a viriles soladados abofeteando a una mujer. Creo que sería más digno ofrecerle un papel de iguana aienígena de destrucción masiva (o másIgic)

Lenny: Yo he visto a Fernando y a Eloy en persona y puedo testificar que son dos individuos diferentes y/o indiferenciados. ¡Ya es hora de que alguien les ofrezca un papel en el que puedan lucirse y dar rienda suelta a su potencial!

Gonzi: No desvelaré a que papel te he votado yo, para no condicionar a nadie. Sólo te diré una cosa: He votado con el corazón, pero también tengo muy claro qué papel defendería para ti con la cabeza, para venderte a productores obtusos ;)

Kike: Joder, ya acabas de decir por qué papel he votado yo a Gonzi con el corazón ;P (puto corazón fanático de mierda...)

Cata: Lo más difícil es hacer la peli. Una vez que solventemos ese obstáculo, darte un papelito en ella no creo que sea excesivamente complicado ;)

Cata dijo...

Me prometerías que si haces la peli me das un papelito?

Dime si puedo hacer algo.... soy capaz de despelotarme en interviu para recolectar fondos y así salir en la peli... (pero no tiene mucho sentido no? además es una mentira absoluta ya que nunca sería capaz de hacer eso..) XD

Juanjo Ramírez dijo...

Cata: Si eres capaz de decir "mentiras absolutas", tienes futuro en esto del cine ;P

Si dijeses mentiras y encima te desnudases, tendrías el doble de futuro :P

la tumba sin nombre dijo...

Maldita sea Juanjo... ¡Que la vamos a hacer por motion capture!... ¿No habíamos quedado en eso?... ¡Es todo mímica!

Mira, hago yo de Leibana.

...Es broma, of course...

¿Te recuerdo que el personaje de Maya en Carne Cruda era abofeteado constantemente por el mero deleite cómico de una bofetada injustificada bien puesta? ;)