
¡Buenos días, Nutties!
Hoy es un 1 de diciembre muy especial, y no sólo porque sea el cumple de Woody Allen. Si Woody supiese lo que se cuece hoy en este blog, dejaría las 72 velitas ardiendo encima de la tarta y correría hacia su ordenador.
- ¿Qué ocurre, Woody, te ha dicho el endocrino que eres alérgico al merengue? – preguntaría su hijastra oriental, o la persona con la que esté ahora mismo.
Y Woody Allen contestaría:
- ¡Ay, no, tía! ¡¿Es que no te has enterado!? ¡Ya tenemos los resultados del concurso de Juanjo y el productor impasible!
Así pues, sin más dilaciones (pues nada más lejos de mi intención que hacer esperar al señor Allen en día de su cumple), y con un recuento de 332 votos, procedo a describir esos resultados, empezando por el
PÓDIUM:
Primer puesto con 57 votos: REPTILES DEL ESPACIO EXTERIOR
Creo que no es ninguna sorpresa para nadie. Los reptiles alienígenas han encabezado la lista desde el principio. Arrancaron con fuerza, y terminaron con ventaja. Si esto fuese una carrera de Fórmula 1, Reptiles del Espacio Exterior sería el coche de Fernando Alonso.
Nunca ha sido mi proyecto favorito, pero me gusta mucho, y me lo voy a pasar pipa escribiéndolo.
Segundo puesto con 48 votos: GRAN HERMANO BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES
Este proyecto sería el puto Hamilton. Empezó también con clara vocación de segundón, y segundón ha quedado.
No es de los que más me entusiasman, pero reconozco que también me habría reído muchísimo escribiéndolo.
Tercer puesto con 33 votos: IRON REICH
Ahora ya no tiene sentido ocultarlo: Iron Reich es mi favorito, y mi voto fue para él. Reconozco que siempre sentí debilidad por la combinación artes marciales, nazis, robots, conspiraciones.
Así pues, me llena de orgullo ver a este proyecto en el pódium, aunque sea en plan Raikonnen. Y me ha alegrado ver cómo han elegido este proyecto unas cuantas personas que estimo y aprecio.
A los demás también os aprecio muchísimo. Casi tanto como os apreciaba antes de que decidieseis no votar Iron Reich.
De un modo u otro, las experiencias del primer y el segundo puesto me han confirmado que, si quieres tener éxito, debes poner un título potente. Estoy convencido de que Iron Reich habría tenido más votos todavía con un título que incluyese las palabras “Taekwondo”, “Robots” y “Nazis”.
GRUPO DE LA TREINTENA:
Fuera del pódium sólo hay un proyecto que llegue a la frontera de los treinta votos. Y es un proyecto que merece una mención especial, no sólo por ser treintavotero, sino por el comportamiento comprometido y activo que ha inoculado en algunos de sus fans. Me refiero, evidentemente a:
Cuarto puesto con 30 votos: NINJA TIDEN
GRUPO DE LA VEINTENA:
Quinto puesto con 24 votos: El ASESINO DEL MESSENGER
Sexto puesto con 23 votos: EL CÓDIGO TOLKIEN
Séptimo puesto con 22 votos: INFARTA
GRUPO DE LAS DECENAS:
Octavo puesto ex aequo con 14 votos cada uno: DOCE CAMIONES SIN PIEDAD, REGRESO AL FUTURO IV y ÉRASE UNA VEZ EN LA ANTÁRTIDA
Noveno puesto ex aequo, con 12 votos cada uno: BOOM KNIFE: MACHETE EXPLOSIVO y OKLAHOMA SUNRISE 3.0
GRUPO DE LAS UNIDADES:
Décimo puesto con 7 votos: ALERTA ROJA: DELFINES MUTANTES
Undécimo puesto con 6 votos: PARQUE JURÁSICO IV
Duodécimo puesto con 5 votos: FÓRMULA MUERTE
Decimo tercer puesto con 4 votos: TALADROR
Decimo cuarto puesto ex aequo con 3 votos: ZOOM-BIES y CLIP-HANGER
Decimo quinto y último puesto con 1 piadoso votante: BOOM MEAL: RECETA EXPLOSIVA

Pues estos han sido los resultados del concurso.
Sobra decir que me lo he pasado como un enano durante estos 25 días, y eso no es nada en comparación con lo bien que me lo voy a pasar escribiendo el guión resultante.
Y ESTO ES UN MENSAJE PARA LOS CINCUENTA Y SIETE "MAMONES" QUE HAN ELEGIDO A LOS REPTILES:
Sabéis que no nos lo habéis puesto fácil. Habéis escogido posiblemente el proyecto más ambicioso y más difícil de llevar a buen fin.
En parte lo entiendo, porque la combinación de romanos, péplum, reptiles gigantes y Nerón es también irresistible.
Sólo os diré que yo tampoco voy a ponerlo difícil. El guión resultante va a ser igual de ambicioso que vuestros votos. Va a ser TODO O NADA. ¡Nada de medias tintas! Y me voy a divertir más que una colegiala mientras lo escriba.
BREVES AVANCES SOBRE EL GUIÓN:
No he querido pensar demasiado en Reptiles del espacio exterior durante estos días, porque ayer todos los chinos del planeta podrían haberse puesto de acuerdo para votar al mismo tiempo por Boom Meal, o Delfines Mutantes. (tengo la firme sospecha de que todos los chinos tienen un microchip instalado en la nuca, gracias al cual Rasputín, o Fu Manchú, o cualquier otro villano de barbas largas, los puede controlar a su antojo).
Pero resulta obvio que a lo largo de tantos días de liderazgo reptiliano, no he podido evitar tener algunas ideas. Ahora que la victoria de Reptiles es una realidad, esas ideas cobran raíces y me permiten ofrecerles un par de avances sobre lo que se van a encontrar en el guión:
- El protagonista será un soldado romano llamado ÓPTIMUS PRÍMIBUS.
- El segundo protagonista será un africano llamado CALIMA.
- La tercera protagonista, para darle a la cosa un poco de equilibrio femenino, será probablemente una diestra arquera de raza celtíbera, para la que no tengo nombre todavía.
- Creo que dejaré a Arquímedes vivo en el prólogo. Me parece un personaje demasiado potente y entrañable para eliminarlo tan pronto. Es de suponer que necesitaré un vejete sabio y versado las ciencias a lo largo de la peli. ¿Pa qué voy a redundar buscándome otro, si puedo conservar a Arquímedes? Lo que haré será dejarle ciego en el prólogo. Ése será su castigo por atreverse a sugerir que las joyas son crisálidas.
- Buscaré la manera de meter un cameo de Barrabás.
Pero vayamos a lo que de verdad os interesa:
LOS BICHOS
Por razones de versatilidad, y también para expresar mejor la problemática social del siglo I d.C, he decidido que el meteorito de Belén traiga en sus entrañas varios tipos de larvas, para tener varios tipos de reptiles asesinos:
REPTIL TAMAÑO XL: Algunos de los reptiles tendrán un tamaño estilo Tiranosaurio, o incluso más grandes, si me da la gana. Haré caso a Kike, y a los mandatos del sub-género, y los describiré como iguanas gigantes.
¿Cómo incendiarán Roma? Pues mediante un sofisticado procedimiento consistente en lo siguiente: En primer lugar, vomitarán por sus botas una especie de grasa inflamable, que también será útil para embadurnar con ella los músculos de los protagonistas y las curvas de las mujeres. Acto seguido, los reptiles gigantes podrán incendiar esa grasa recién vomitada con los rayos láser que disparan con sus ojos.
REPTILES TAMAÑO M: Pani sugería utilizar dinosauroides. Mes decisiones van (espero) camino de contentarle. Necesito un tipo de reptil más pequeño que el anterior. Un reptil que se pueda meter en los edificios, y que tenga más capacidad de interacción con los humanos. En un principio pensaba tirar por un rollito velocirraptor, pero finalmente he optado por unos reptiles de forma humanoide. Es una de las pocas concesiones que pienso hacer en cuanto a facilidades logísticas. Creo que los reptiles humanoides, al estilo “V”, “Flash Gordon” o la “Hammer” son más afines a la cuestión péplum que debe infectar esta historia.





BESTIA ALADA: Que será parecida a las iguanas gigantes, pero con alas. Si este guión lo dirige alguien con cabeza, esas bestias estarán hechas en stop-motion, al más puto estilo Harryhausen, y a su alrededor habrá un halo verdoso, producto de la incrustación por croma. Si las criaturas se hacen en CGI, espero que tengan la decencia de imitar ese stop-motion y esa cutre-incrustación.

Como podéis comprobar, va a ser un guión cargado de vicio, violencia y testosterona. Espero que cuando lo leáis os divierta tanto como sin duda me divertiré yo escribiéndolo. Eso será un hito. Ya que por raro que parezca, no siempre es divertido hacer guiones, ni siempre es divertido leerlos.
Es muy posible, en incluso probable que en un futuro no muy lejano me lance a escribir otros dos guiones impasibles, en recompensa a la gente que se ha preocupado por hacerles campaña, a los directores que se han ofrecido a dirigirlos, y porque son dos de mis favoritos, ¡qué coño! Esos proyectos son IRON REICH y NINJA TIDEN.
Pero no tocaré esos dos proyectos hasta que REPTILES no esté escrito y moviéndose por ahí. Si hemos hecho este concurso, es para algo. Y si los votantes han preferido REPTILES, dicho proyecto tiene absoluta prioridad.
Dije que hoy día 1 de diciembre empezaría a escribirlo, y eso haré. Si os portáis bien, tal vez ponga algún trozo de lo que escriba en la próxima entrada. Y si os portáis mal… puede que también.