martes, 30 de octubre de 2007

“LA MIERDA” ES UNA REALIDAD

Ya sé que el título de este post es una perogrullada.

Sólo pretendía decir que acabo de finalizar mi novela número 13.

Al final ha quedado más corta de lo que yo mismo imaginaba.

21.503 palabras.

Supongo que si fuese más larga parecería más novela. Pero siempre dejo que mis engendros elijan por si mismos dónde quieren terminar.

No sé si la novela es buena o mala. Me importa un carajo. Necesitaba sacármela de la cabeza, y dejar espacio libre para cosas más bonitas.

Supongo que tendría que haberme demorado un día más. Habría sido bonito terminarla el día de Halloween.

He tardado exactamente quince días en escribir esta mini-novela. Medio mes. Aunque los cinco o seis días que pasé en Fuerteventura fueron un paréntesis para la novela.

He utilizado diferentes ambientaciones musicales para amenizar mis sesiones de escritura. Algunos trozos los he escrito escuchando a Dead Can Dance, otros con la banda sonora de Hasta que llegó su hora. A veces he escrito bajo el influjo de Sabina, o la Cabra Mecánica. Otras veces escuchaba “Radio Gonzi”, que es el término que Alby y María Goretti han acuñado para definir lo viene siendo “dejar abierto el blog de Gonzalo Navas y escuchar su selección musical” (que es lo que estoy haciendo mientras escribo esto). Pero todo el último tramo de la novela lo he escrito escuchando la banda sonora de Gritos en el Pasillo.

Nada más terminar, lo he celebrado con una cerveza de trigo.

No sé cuál será mi próxima novela. Le comentaba antes a Jaime que estoy acariciando la posibilidad de escribir una secuela de mi novela número 12 (Lira delira). Puntos en contra: Lira delira no entusiasmó a casi nadie. Puntos a favor: Lira delira es una de mis favoritas.

Aunque quizá me apetezca más flirtear con algo nuevo.

De un modo u otro, lo más probable es que las obligaciones cinematográficas acudan a interrumpirme cuando decide qué demonios quiero hacer.

Por lo pronto, me he comprometido a escribir un relato corto para Creatura, el fanzine del Kebrantaversos.

De momento me despido recomendándoles que no se pierdan mañana la entrega “ESPECIAL HALLOWEEN” del Productor Impasible. Si es que se me ocurre alguna de aquí a mañana...

7 comentarios:

Kike dijo...

¡Epa! ¡Que velocidad! Envidiable tu habilidad literaria, Juanjo. Yo, por mi parte, quiero una copia ¡Estoy deseoso de aventurarme en La Mierda!

Kike dijo...

PD-> Nombre para la secuela: LA PUTA MIERDA ¿Que te parece?

la tumba sin nombre dijo...

Que coincidencia... Tú terminas tu última novela y yo he empezado mi primera novela: estoy reciclando una idea que he acariciado largo tiempo para darle forma de guión (y que tú conoces, porque me estabas ayudando con ello): aquella sobre la sistente social y la anciana con secretos.

Y antes de ayer tuve ese impulso: no iba a ser un guión, iba a ser una novela... Lo más probable es que termine volviendo a ser un guión, porque no me gusto como escritor... En fin.

A mí me gusta "Lira Delira"... Siempre pensé que, con un par de tacos menos, sería un gran libro infantil.

la tumba sin nombre dijo...

Llevo 11 páginas de "La Mierda"... Ya te diré cuando termine... Por ahora, bien.

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: Te mandaré "La mierda" (que te ruego que no lo confundas con mandarte a "La mierda"!) ;P

César: ¡¡Cómo me alegra que te hayas embarcado en el mundo de la novela!! ¡Y cómo me alegra la coincidencia de que empieces la tuya cuando yo termine la mía! Ya tengo ganas de leerla.

Abrazos

tay dijo...

Primo, creo ke si alguien escucha esto vera su inspiracion crecer y crecer hasta ke se preocupe mas una explosion craneoencefalica ke por el exito de su creacion artistica...

http://www.youtube.com/watch?v=tk1aV7oz8ug

http://www.youtube.com/watch?v=Io-B7zOkLs0

saludines.

Anxélica dijo...

Ei! si todo el mundo se apunta, yo también quiero leerla.. ahora que hay puente, se pueden disfrutar de algunos días de ocio.

Y, por cierto, por fin Los Muertos van deprisa!