jueves, 25 de octubre de 2007

JUANJO Y EL PRODUCTOR IMPASIBLE. TEMPORADA 2. ENTREGA 3.

Juanjo: ¡Hola, señor Productor Impasible! ¡Cuánto tiempo sin venir a visitarle! Es que... estoy ocupado escribiendo una novela cuya adaptación cinematográfica a lo mejor le comento un día de estos...



Juanjo: ¿Sigue todo bien?



Juanjo: Pues va a ir mejor todavía cuando escuche el proyecto que vengo a proponerle. Lo tiene todo. Como esas pizzas con beicon,queso, piña, manzana, plátano, melocotón...



Juanjo: Es una metáfora, ya me entiende... Me refiero a que es una película de guerra, acción, artes marciales, intriga, misterio, conspiraciones... ¡Lo que yo le dije! ¡Más ingredientes que mi pizza favorita!



Juanjo: Vale, vale, vale... Empezaré por el principio. Estamos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro protagonista es un americano experto en Taekwondo.



Juanjo: Pero no un experto en taekwondo cualquiera, sino uno de los mayores expertos del mundo, porque se entrena usando el taekwondo de la manera en que fue inventado por los koreanos: ¡Luchando cuerpo a cuerpo con las bestias salvajes!



Juanjo: La historia comienza cuando él está reduciendo a patadas a un oso polar en Alaska, quiero decir... un oso pardo... Bueno, el que quede más bonito en pantalla. Entonces llega un helicóptero con peces gordos de las fuerzas armadas. Le dicen que vienen a reclutarlo para el frente de batalla. Los alemanes están resultando duros de roer, y por eso van a fundar un comando de élite para combatirlos. Quiere que en ese comando de élite figure nuestro protagonista, por haber sido campeón olímpido en su disciplina.



Juanjo: El prota acepta (porque en aquella época si no aceptabas te fusilaban o algo así...) así que los uniforman, los arman hasta lso dientes (aunque nuestro prota tirará todas las armas mientras dice: “Yo trabajo solo”). Saltarán en paracaídas en pleno territorio aleman... Y él será el único al que no maten y/o capturen los alemanes. ¿Hasta ahí me va siguiendo?



Juanjo: Porque ahora viene lo mejor. El prota huye por los bosques, perseguido por nazis. Finalmente, los nazis lo arrinconan, y él empieza a pelear con ellos cuerpo a cuerpo, rompiendo previamente a patadas todas sus armas de fuego. Pero es verdad que los alemanes son duros de roer, incluso cuerpo a cuerpo. Pero finalmente, con sus potentísimas patadas, nuestro prota consigue reducirles. Entonces descubre por qué son tan difíciles de vencer: Cuando se acerca a los nazis derrotados, ve que a más de uno le ha roto la cabeza, y bajo la piel y la carne de mentira, hay un armazón de metal, lleno de circuitos, y microchips con forma de esvástica.



Juanjo: ¿No lo entiende? ¡¡Los nazis son robots!!



Juanjo: En realidad no sólo los nazis. Más adelante, el prota luchará con pueblerino, con el tío Hans y la tía Otto, con un lechero, una niñita en bicicleta... y descubrirá que todos los alemanes son en realidad robots. Androides que están suplantando a los alemanes reales.



Juanjo: Así que el prota irá investigando e intentando sobrevivir a partes iguales, y descubrirá una conspiración de proporciones megalómanas. Incluso el propio Hitler es un robot. Unos documentos que encuentra en un castillo-fortaleza le dan a entender que los verdaderos alemanes están encerrados en campos de concentración.



Juanjo: ¡Y no sólo eso! ¡Descubre también que quien mantiene encerrados a los alemanes de verdad y controlan a los robots es el gobierno de Estados Unidos, su propio país!



Juanjo: Descubre que habían enviado allí a los mejores conscientes de que los robots los iban a matar, pero necesitaban gente que resistiese al menos unos minutos a los androides, para ponerlos a prueba, y poder desarrollarlos mejor, perfeccionarlos... ¡No contaban con que nuestro prota pudiese destruirlos a ellos y desvelar el complot!



Juanjo: Nuestro héroe también descubrirá, al encontrar el diario de un científico loco, que hay una máquina enorme en algún lugar que controla a todos los robots, dándoles órdenes. Así que el clímax será con nuestro experto en taekwondo infiltrándose en el lugar en el que está la máquina y destruyéndola mientras pelea con los robots nazis. ¡Pero entonces algo no sucede como él esperaba!



Juanjo: Resulta que las pistas que había encontrado el prota eran falsas. Eran una trampa prevista para el caso de que alguien intentase destrozar el complot. La máquina que acaba de destruir nuestro prota es en realidad un dispositivo que, al morir, hace explotar a los verdaderos alemanes. Y lo que estalla por los aires no son los campos de concentración, porque allí en realidad habían metido judíos como una tapadera, para desviar la atención hacia ellos. Los verdaderos alemanes están todos presos en una isla que controla Estados Unidos en las sombras, y vigilados por los primeros prototipos de robot, que iban saliendo defectuosos y los iban enviando a aquella isla. La isla se llama Japón.



Juanjo: Sí. Los japoneses son los prototipos de robots fallidos, controlados también por los USA. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que en los dos sitios de la isla donde se hacinan los auténticos alemanes (Hiroshima y Nagasaki) explotan unas cargas explosivas nucleares que exterminan a todos los alemanes de verdad.



Juanjo: Nuestro protagonista es apresado y quitado de en medio. Estados Unidos simulará la rendición de sus dos naciones de robots, y luego se dedicará a usar sus dos países de androides para dominar el mundo entre las sombras, paso a paso. Ésa es, a grandes rasgos, la historia de...

¡¡¡ IRON REICH !!!



Juanjo: Quiero que en el cartel, los palitos de la “I”, la “R” y la “N” estén resaltados en color rojo, destacando sobre el resto de la letra, para que sea una mezcla entre “Iron Reich” y “III Reich”.



Juanjo: ¿No le parece una premisa alucinante? ¡Robots nazis! Y sobre todo pensar que siguen siendo robots hoy día. ¿No se ha dado cuenta de que tanto los alemanes como los japoneses tienen fama de cuadriculados? Decimos de broma: “Son como robots”. Pero, ¿y si lo fueran? ¿Y si los principales precursores de la Unión Europea para hacernos fuertes contra los yankies fuesen máquinas controladas por los propios yankies?



Juanjo: Además, yo creo que el público alemán acogerá esta peli con cariño. Porque en casi todas las pelis de nazis, acusan a los alemanes de cosas horribles. Nosotros simplemente los acusamos... de no ser ellos en realidad...



Juanjo: Y para el cartel tengo preparada una fracesita. Se trata del diálogo que dice el prota cuando descubre los primeros robots nazis:

Sólo una máquina podía pronunciar tantas consonantes en una misma frase.



Juanjo: No será usted alemán, ¿verdad?

16 comentarios:

Enrique Esturillo dijo...

.
Diosss, como te has pasado esta vez....
.

Diego A. dijo...

De tan rocambolesca que es esta historia, seguro que te comprarían los derechos Troma o Roger Corman.

Anónimo dijo...

Gran episodio de "El Productor Impasible": de los mejores, junto con el de los ninjas limpiadores de mansiones victorianas...

De nuevo, me parece una idea demasiado buena para proponérsela a este cebollo incapaz de reconocer un gran proyecto aunque le muerad el culo.

Kike dijo...

¡Que increible y asombroso guión! ¡Plagado de giros inesperados y acción trepidante!

Regístralo antes de que lo haga Akiva Goldsmith

Tay dijo...

Jejejejje ke Uwe Boll?! es demasiado bueno para el, esto es de OSCAR...
ke peliculon me he creado en la cabeza pufff, ya tengo protagonista, ni Ton Cruise ni leches, kiero ver a Chuck Norris!

tay

Juanjo Ramírez dijo...

Light Artisan: Sí... Me he pasado un poco, pero es que era una historia muy personal para mí...

Diego: ¿Y si juntamos a Corman y la Troma y hacemos la peli con "Croma"? Porque de otro modo no sé yo cómo la vamos a financiar...

César: Es verdad. Es demasiado buena para el Productor Impasible. Por eso debemos hacer caso a Kino y proponérselo a Uwe Boll.

Kike: A Akiba Goldsmith no se lo doy, aunque a veces escriba cosas buenas, porque todavía le guardo rencor por Batman Forever.

Kino: En este blog las palabras Uwe Boll no son blasfemia. Sigue siendo un compañero de gremio, y además se da de ostias a sus críticos en un rin de boxeo ;P

Juanjo Ramírez dijo...

¡Bienvenido, primo Tay! Nos hemos cruzado escribiendo nuestros comentarios.

Me alegro de que te guste. Si es que a ti cualquier cosa que tenga tae-kwondo...

Pero difícilmente superará La Segunda Aventura de Frodo.

Anónimo dijo...

�Muy astuto! como el productor impasible pasa de tus ideas lo has convertido a �l en parte de una saga, pero �y si alg�n d�a conoce la verdad en plan el Show de Truman y descubre que su vida en realidad esta seguida por legiones de millones de internautas!!!!? lo que nos lleva a una par�bola en plan Donnie Darko, si el productor es el prota de una saga ��quien produce la saga!? y por �ltimo ��Cual es el n�mero m�ximo de exclamaciones e interrogaciones que se pueden poner por post�?

Juanjo Ramírez dijo...

Ey! Podría funcionar. Acudir a un productor para pedirle que produzca una versión seriada reality show de su vida que en realidad está transcurriendo en ese mismo instante.

No sería la primera vez que en nuestro país se pide financiación para hacer algo que ya se ha hecho...

El número máximo de exclamaciones e interrogaciones por post suele ser de 13.986.413,07 pero suele cambiar según el día y la fase de la luna.

Laia dijo...

¿Y porque no he leido yo nunca el de los ninjas limpiando casas victorianas? Solo puede haber una explicación, estaba en mi casa victoriana sin internet.

pero esa no estaba nada limpia, así que supongo que por allí no pasó ningún ninja.

Creo que este es mi favorito de todos los proyectos que has entregado al productor impasible. La bbc debería aprender de conspiraciones a la hora de hacer documentales, seguro que con una como la tuya tendrían más gancho -aún-.

Juanjo Ramírez dijo...

¡Laia! ¿Cómo que no tenías ninjas en tu mansión victoriana? Con razón estaba tan sucia.

Acabo de ver que has actualizado. Empezaba a creer que tu blog se llamaba "No estoy en noestoyenblumbury" :P

Laia dijo...

No solamente estoy en noestoyenbloomsbury. Me siento capaz hasta de estar en laescribidora hoy mismo!

Voy a intentarlo, que conste.

Juanjo Ramírez dijo...

:)

Pani dijo...

Demasiado para un suceso real.
Da más para la manida IIIGuerraMundial-FindelMundo.
Al final no me queda claro quienes son robots y quién no.
¿Alemán? Si su hermano es masón no lo creo, los alemanes son más de la OTO y Blavatsky

Juanjo Ramírez dijo...

Pani: Los robots son los alemanes y los japoneses.

Yo es que prefiero la Segunda Guerra Mundial a la Tercera. Soy así de nostálgico ;P

Anónimo dijo...

¿Puede alguno de los robots, alemán o japo tener melenita y similitud con L.L?

*Lorenzo Lamas (aaaaaay)

G.G.