miércoles, 30 de mayo de 2007

¿NOS QUITAN DE LOS CINES?

Hola a todos.

Así están las cosas.

Me acaban de informar de que es probable que dejen de poner Gritos en el Pasillo en los Verdi.

La película no recauda lo suficiente para resultar rentable. Está yendo muy poca gente a verla al cine.

Aunque todo el mundo ha oído hablar de ella, son muy pocos los que se deciden a buscar los cines Verdi, comprar una entrada, y meterse a verla.

Así pues, a los que quieran ver la película en pantalla grande, les recomiendo que intenten ir a verla hoy o mañana. Porque posiblemente el viernes día 1 la hayan quitado.

De momento, sólo se puede encontrar en dos cines:

Cines VERDI de MADRID: Calle Bravo Murillo nº 28 (metro más cercano QUEVEDO)

Cines VERDI de BARCELONA: VERDI PARK BARCELONA. Calle Torrijos 49 (Metro FONTANA JOANIC)

Estamos negociando con más cines de otros lugares, pero en Madrid y Barcelona no sabemos si podrá haber más oportunidades de verla en cines.

Supongo que es lo normal en estos casos: Si intentas hacer algo diferente a lo que se suele hacer en este país, no te financian. Si no te financian, no tienes dinero. Si no tienes dinero, no puedes conseguir posicionarte. Y si no te posicionas, la gente no va a verte.

Seguiremos luchando.

33 comentarios:

Kebran dijo...

caguentó. lo sabía. lo bueno dura poco. NO VAN A PODER CON NOSOTROS JUANJO. A ver si convences a los productores y la podemos poner aqui.
ANIMOS MIL y a seguir adelante. A ver si sale ya el dvd y poen a la venta lo de las camisetas, habla con la gente de la pagina. un abrazo

Anónimo dijo...

Joder,espero que esté unos días más, pensaba ir a verla con la gente.. no se como vi el trailer y me pareció diferente... no voy a decir que genial, pero si me despertó curiosidad por verla... ponla donde sea macho, ánimo

Anónimo dijo...

Hola estoy en Madrid estudiando así que he tenido la suerte de poder ver la película en pantalla grande, Si ya vi que aparecía en los agradecimientos que por cierto el diseño de los créditos genial también
Decir que es una pena que valla a durar tampoco la peli en los cines de Madrid y Barcelona pero tenéis que seguir luchando por llevar esta película a los máximos lugares posibles, aun quedan muchas ciudades y países por conquistar

ANIMO

Juanki dijo...

Bueno, supongo q este tipo de películas es de esperar que no tengan mucho éxito en cines. Si los dobladores hubiesen sido personas famosas (esas q salen en la tele que no tienen ni puta idea de doblaje pero tienen nombre famoso) otro gallo os hubiese cantado, pero claro, entonces ya no sería la misma película.
Seguro que teneis más suerte en el campo del DVD, animo!

Anónimo dijo...

Vaya, cuánto lo siento... Tenía esperanzas y ganas de poder verla en el cine, no me va a dar tiempo si es como cuentas... :(

Me hizo mucha ilusión ver la referencia que hacían a la peli en el suplemento de El País (arranqué la página y me la quedé) y que me comentasen por ahí que habían visto un programa en la tele de cómo se rodó (qué rabia me da habérmelo perdido!!).
Os deseaba mucha suerte y confiaba en que saldría bien. Ojalá aun quede esa oportunidad...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Joder, que putada... En fin, no seamos derrotistas.

¿Qué tal está yendo lo de la descarga legal? ¿Y lo del DVD, qué perspectiva tiene?

En cualquier caso, y viendo como suele funcionar el cine español, podemos darnos con un canto en los dientes con haber estrenado.

Un abrazote y ¡ÁNIMO!

Anónimo dijo...

Ánimo que la descarga legal irá bien y a ver si conseguís estrenarla en más sitios.

Anónimo dijo...

Hay que luchar porque la dejen este fin de semana.Ojalá haya un poco de suerte,joder,solo un poco.

Anónimo dijo...

sniff...

esperemos que el DVD funcione mejor.

Lo bueno es que ha salido, ha llegao a la pantalla grande una peli de terror hecha con cacahuetes. Hace 10 años me hubiese jugado un pulmón a que eso era imposible.
Tú y el resto del equipo lo habéis conseguido. Y eso ya es enorme. Habéis hecho la brecha y cuando estés dirigiendo proyectos de miles de millones de presupuesto, vas a poder decir que tú sacaste una peli al circuito comercial con un presupuesto de 6mil euros hecha con cacahuetes...

Kike dijo...

Estoy intentando cvonvencer a mis colegas pero no se apuntan. Te prometo que mañana voy, y si nadie quiere, peus voy solo COJONES.

Anónimo dijo...

Confirmado.

Mañana jueves será nuestro último día en los Verdi.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Seguiremos luchando. Buscaremos más cines, venderemos más dvd`s, gritaremos también por los pasillos de internet.

Esta semana de pantalla grande nos ha servido para confiar más todavía en nuestra peli.

La mayoría de las críticas han sido positivas. Tenemos una peli que gusta a mucha gente. Ya no tenemos excusa para rendirnos.

Nuttie-abrazos!

Anónimo dijo...

No os rindais. Seguro que si no es en cines de la capital o de la ciudad condal, consigais podeis proyectar el film en ciudades más pequeñas.
y no hace falta que te diga que muchas películas que han pasado a la historia del cine en un primer momento no contaron con una proyección ni en grandes salas ni en grandes ciudades.
Siempre quedan salas independientes en sitios más pequeños... muchas veces es ahí donde comienzan a brillar y despues vuelven a las grandes ciudades.

En fin, mucha suerte Juanjo. Y no te preocupes, seguro que la distribucción de la peli mejora, estoy segura.

Un bico!

Anónimo dijo...

jooo q penita mas grande q la vayan a quitar realmente se trata de una película digna de ser vista en pantalla grande...

muchos besines

pd: tras hablarlo con kachupey, tanto el como yo nos ofrecemos a ayudaros en lo haga falta y con lo q sea :p

Álvaro Loman dijo...

Bueno, yo ya se lo he dicho a mis familiares en madrid, pero me da a mí en la nariz que no me van a hacer caso :(

Pero bueno, espero que al menos la puedan estrenar en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas del año que viene, porque La Noche Mas Freak tiene todas las papeletas para enseñar una película de ese calibre. Y si te sirve de consuelo, yo me niego a votar las 7 nuevas maravillas del mundo hasta que incluyan esta película como una candidata. :)

Anónimo dijo...

Muchas peliculas no llegan a rodarse nunca, asi que ya es todo un logro que haya sido exhibida una semana en los cines... ahora mismo eres mi ejemplo a seguir cinematograficamente hablando...

Saludos de una productora titulada con aspiraciones de directora/guionista fan de la pelicula que se ofrece a ayudar en lo que buenamente pueda

Anónimo dijo...

hey
y yo buscandola en la cartelera de cines de sevilla... ;(
quiero verla en pantalla grandeee!!!
pero bueno, si no queda mas remedio, al final se vera en dvd :)
que lastima verdad?

enfin... queremos gritos en el pasillooo!!! aaahhh!!!!

besos desde sevilla x)

ivan dijo...

Ayer fui a verla a primera hora y aunque no había mucha gente al salir estábamos todos contentos. He ido a ver otras películas en las que tampoco había mucha gente y las han mantenido más tiempo en cartel. Quizás si la próxima la ruedas con una productora iraní o tailandesa tengas mas suerte. Una pena, joder, una pena (puta cinematografía patria.....)

Aprovecho para darte la enhorabuena, Juanjo. A Juanjo y a todos los que habéis sacado esto adelante. Quizás el guión no me convenza demasiado, pero da igual, disfruté mucho con una película hecha con todo el amor del mundo. Se nota chicos, se nota y se agradece. El sonido y la música me parecieron que rozaban la excelencia. Y los cacahuetes son encantadores, sobre todo Marieta (en las fotos esta guapísima, por cierto).

Y mucho ánimo Juanjo. Has visto como tu película se estrenaba en uno de los mejores cines de Madrid y Barcelona. Eso es todo un regalo por vuestro esfuerzo. Una semana, dos, un mes,.....da igual, lo importante es que ahora hay mucha más gente que sabe de esta película. Y como le ocurra lo que ocurre a veces, que ganas un premio después y la reestrenan, ¡¡VA A SER LA BOMBA!!!

Te sigo la pista, director. Nos vemos en la próxima ocasión (desde la butaca).

Marta dijo...

Enhorabuena por lo que habéis conseguido hasta ahora que no es poco.
Aún os quedan 48 capitales de provincia, y bueno, el mundo entero.
El boca a boca puede ser un arma, conmigo lo ha conseguido ( he visto la peli tras la descarga legal y me ha encantado).
¡Ánimo!
Si conseguís estrenar en Bilbao, yo por lo menos repito, tiene que merecer la pena verla en pantalla grande...
¡Ánimo otra vez!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos.

Es cierto que hemos conseguido mucho más de lo que esperábamos. Y siempre nos decían que Gritos es una peli más apta para internet y para dvd que para pantalla grande.

Aunque somos cabezotas, y seguiremos poniéndola en pantalla grande siempre que nos dejen, porque hemos comprobado que en cines se disfruta de una manera especial.

Me alegra ver que la peli sigue contentando al público, y que incluso los que no conectan con algún aspecto de la peli, sienten que merece la pena verla.

Y estoy de acuerdo con el amigo Iván: Si fuese una película iraní, a lo mejor aguantábamos una semana más con la misma afluencia.

Gracias a los que se descargan la peli legalmente, como Marta. Estamos negociando con cines en Bilbao, y en el norte de España en general, así que es muy posible que dentro de poco la puedas disfrutar allí en pantalla grande.

¡Seguiremos informando y nuttieando!

Azid Phreak dijo...

¿¿¿EN EL NORTE DE ESPAÑA???

En cuanto sepas algo ponlo, que de momento la descarga legal y yo estamos peleados (un modem no da para mucho). Ya he desistido y espero el 8 de Junio en la línea de salida.

Mucho ánimo, que esto no se acaba aquí!!!!

Perdomo dijo...

Ponganla en La Palma, chooos loco una pelicula de manises xd

Davinci White dijo...

¿Gato Negro, Gato Blanco no la echaron de los cines a las primeras semanas y luego, con la reposición, no estuvo tres años seguidos en cartel ? ... nah.. creo que no fue así.. pero da igual.. estuvo tres años...

Estáis en la primera nueva etapa de piezas de dominó... la más cruda... ¡pero no estáis solos!

Confío en que la presión popular ayude a desastibilizr el sistema :D Hoy mismo he llamado al kinepolis para preguntar si echaban la película en sus cines y también a la Fnac para preguntar si vendían el Dvd ...

M de Maníses.

Anónimo dijo...

¿Qué esperabais?.¿Un éxito sin precedentes?, ¿salas llenas?.Es difícil llenar un cine pero si encima se pretende lograrlo con una idea ridícula, sí, digo ridícula, no diferente, la tarea se convierte en misión imposible.
Habeis intentado vender un producto de todo a cien yendo de graciosillos y quizá lo que debeis plantearos es que lo vuestro es el humor y no el cine.

Anónimo dijo...

No, señor King of the Mountain. No esperábamos un éxito sin precedentes. Pero aguantar una o dos semanitas más en los Verdi, tal y como nos habían anunciado, habría hecho ilusión, y nos habría venido bien.

Pero no te preocupes: Ya estamos cerrando tratos con más salas, y metiendo el dvd en el horno.

En otras palabras: Seguimos tabajando para que te tragues tus palabras.

Esta película ha sido el fruto de cuatro años de trabajo duro y sacrificios.

Durante esos cuatro años, hemos seguido adelante porque mucha gente nos ha demostrado que esa idea no era tan ridícula.

¿Y tú, señor King of the mountain? ¿Qué has hecho tú en esos cuatro años?

Juanki dijo...

¿Ridículo? ¿Producto de todo a 100? me da que King of the Mountain no ha visto vuestra peli.

Jaime Vaca dijo...

Dirigido al Sr. King of the Mountain:

Por supuesto que todo producto audiovisual (sobre todo uno como éste, que ha estado en el ojo de los medios de comunicación y a la opinión del público) se expone a la crítica a favor o en contra de cualquier persona. Es parte del juego. Pero creo, sinceramente, que una cosa es su perspectiva sobre la calidad de la película (lo cual es un terreno en que nadie tiene el derecho a meterse, que para eso existe la libertad de opinión) y otra cosa es insultar la ilusión y el trabajo, de 4 años, de una serie de personas.

Que el producto final no le satisfaga es lo más lícito del mundo. Que ponga usted en entredicho el esfuerzo que hay detrás, no lo creo de recibo.

En resumen: calificar la peli "de todo a cien" está dentro de su criterio respetable. Llamarnos "graciosillos" no pasa de un ataque personal y de una presuposición suya sobre algo que dice usted que somos (señor, le aseguro, que si me lo planteo, yo puedo no tener ni puñetera gracia).

Sin más, y esperando que tantas letras juntas no le aturdan, se despide un humilde servidor.

Anónimo dijo...

Me desharía en argumentos contra el señor King of the Mountain si no fuera porque me lo imagino en toda su pequeñez agarrado al poder del anonimato que da internet,metiéndose con todo y con todos por ser el el que haga un poquito de daño por una vez.
Mi pobre alma torturada,yo no soy tan comedido como mis buenos amigos,asique te diré eres un pobre cabestro que duro mucho que deje nada memorable en el mundo aparte de críticas dañinas hacia el esfuerzo de los demás como hacen los pobres diablos,y te tocará lidiar con ello toda tu vida....te compadezco.

O_-

Anónimo dijo...

LA ponen en algun cine de Sevilla :( No voy a poder verla nunca?? Yo keria ver a los cacahuetes!!

Azid Phreak dijo...

Yo no voy a entrar en polémicas, pues pienso que las opiniones son como los culos:todo el mundo tiene uno. Pero lo de calificar de idea ridícula algo que para mi es algo original y nuevo, me parece muy fácil.

Señor king of the mountain: ¿Ha visto usted alguna película similar en el territorio nacional?¿La historia ya la había visto antes?¿Conoce usted a algún equipo que haya rodado en las mismas condiciones que esta gente?. Si lo que pretendía era dar su punto de vista, me parece muy bien y es algo de agradecer. Nada está libre de crítica, pero creo que las críticas se pueden (y se deben) hacer de manera constructiva y no desmereciendo el trabajo de los demás amigo mío.

Como bien dice Gonzalo Navas, es lo que tiene el anonimato de la red, que cualquiera puede decir y atacar lo que quiera sin dar un mínimo argumento válido y sin salir de su escondrijo.

Anónimo dijo...

¡jajajaja! :) :) :)

es cierto rey de la montaña (wow suena pastoril y muy diferente)
lo tuyo es el humor, y lo nuestro también

a mi, po ejemplo, me encanta ir de graciosilla también

y CLARO que esperamos todo eso
que dices !!!!!
pero no te preocupes tranquilamente puedes seguir considerandolo ridiculo y de todo a cien que no esperamos un éxito sin precedentes en ti ni que llenes la sala
y tranquilo tambien porque puedes seguir con tu idea de lo que es el cine, no te pre-ocupes de verdad! mejor qué tal si te ocupas de proponernos un ejemplo tuyo de lo que es cine y un éxito sin precedentes y por supuesto que sea diferente para que podamos brindar a la salud del sin igual rey de la montaña por crear un mundo tan bello, gracioso y constructivo, y ¿porqué no? ridículo

: )

Anónimo dijo...

Holaaa!!! Ante todo gracias por vuestro trabajo, nunca me había divertido tanto pasando miedo :P.

Yo decir que me la bajé (legalmente) como regalo el día del orgullo nuttie, la vi, me encantó y desde entonces la hago promoción en mi fotolog, con e-mails y con todo lo que puedo, merece la pena!! :) todo lo original es bueno!!!

Espero impaciente el dvd !!
Besos

Anónimo dijo...

Nada más lejos de mi intención que herir la sensibilidad de nadie, ni menospreciar el trabajo de los autores que estoy seguro que ha sido largo y árduo.Pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por mi comentario, formen o no parte del equipo de la película.
Dicho eso, me reafirmo en que la idea me parece ridícula y que no sería la que yo eligiría para hacerme un hueco en esete mundillo.
Me ha sorprendido la virulencia con que "algunos" han respondido a mi comentario aludiendo a cosas tan peregrinas como mis actividades en estos 4 años, mis gustos dentro de este mundo del cine, la afición a escribir en internet sin dar mi dirección de mi casa (¿?).Creo que alguno se ha quedado con las ganas de soltar el chistecito del "internetero" que se mata a pajas delante del ordenador, criticando todo lo que se mueve.
Que nadie vea en mi comentario una crítica personal a nadie, simplemente era una opinión sobre una película que me parece fallida, aunque pensándolo bien quizá el blog del director no sea el lugar más indicado para exponer una crítica ácida y asumo el error.

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica reitero mis disculpas a quien se haya sentido ofendido.

Anónimo dijo...

Acepto tus disculpas, y te pido disculpas yo también a ti por la virulencia de ciertos comentarios.