miércoles, 2 de mayo de 2007

NUESTROS MANISES EN PANTALLA GRANDE (envueltos en unas cuantas chorradas igual de importantes que lo importante)

Tras un duro día de trabajo y ocio, he tenido la feliz idea de intentar relajarme viendo pelis.

He empezado intentando ver TEAM AMERICA. Es muy simpática, pero no he aguantado más de cinco minutos. Esos cinco minutos me han ayudado mucho, porque me han convencido de que nuestras marionetas de ZOMBIE WESTERN funcionarán mucho mejor, y con mucho menos dinero.

Así que cambié de canal, usando ese mando del Canal Satélite (ése que se parece al Enterprise). Pulsé el número 7, vi un anuncio de GREMLINS de Joe Dante, y llegué a la conclusión de que eso sí que es una gran peli con marionetas, y empecé a ver esa otra peli de DISNEY basada en LOS TRES MOSQUETEROS.

Recuerdo que vi esa peli en el cine en su momento, y no me entusiasmó.

No pretendo menospreciar la peli. El trozo que he visto hoy era muy entretenido y entrañable, pero para mí LOS TRES MOSQUETEROS tiene unas connotaciones especiales.

Intentaré explicarme:

Aunque mi vocación principal sea la escritura (más de una decena de novelas, relatos, poemas y guiones lo demuestran) tardé mucho en aficionarme al placer de la lectura.

La primera novela que me entusiasmó fue PARQUE JURÁSICO. Cuando leí esa novela, no daba crédito a mis ojos. ¡Casi quinientas páginas hablando sobre dinosaurios!

Mientras las leía, llegaba a una conclusión: “Nunca jamás podré encontrar otra novela que me haga disfrutar tanto como ésta”.

Pocos meses después, empecé a leer otra novela que me hizo disfrutar igual o más: LOS TRES MOSQUETEROS.

Ésa es la razón por la que soy muy exigente cuando veo una versión cinematográfica de LOS TRES MOSQUETEROS,

Por eso, aunque la película de Disney me parezca bastante digna, y aunque tenga en su reparto a Tim Curry, Kiefer Sutherland, Oliver Platt, Julie Delpy y Charlie Sheen... aunque tenga banda sonora de Michael Kamen... he de deciros que... no..... no ........ NO!!

Si queréis disfrutar de los tres mosqueteros: Leeros la novelas Alejandro Dumas.

Si queréis disfrutar de Tim Curry: Agenciaros el dvd de Rocky Horror Picture Show, o el telefilm de IT (yo no lo he visto pero cada vez que veo las fotos que me pasa Gonzalo Navas, me arrodillo ante él).

Si queréis disfrutar de Kiefer Sutherland, podéis hacerlo en Jóvenes Ocultos, o en Flashback. Mis amigos de la adolescencia solían decir que yo me parecía a Kiefer Sutherland. Por eso me hizo ilusión que interpretase a Athos (mi mosquetero favorito) en la película. Pero he de reconocer que no estuvo a la altura. Tendrían que haber reclutado a Daniel Day Lewis.

Si queréis disfrutar de Oliver Plat, agenciaros La cosecha de hielo.

Si queréis disfrutar de Charlie Sheen, haced caso a nuestro director artístico (Raúl López Serrano) y admiradle en WALL STREET, o adoradle en CÓMO SER JOHN MALKOVICH.

Y si queréis disfrutar de mi adorada Julie Delpy, vistitad “Antes del amanecer” y “Antes del atardecer”, aunque confieso que esa mujer me conquistó (como buen friki) con su top less de KILLING ZOE y, más adelante, con UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN PARÍS.

¡¡¡Y si queréis disfrutar de Michael Kamen, iros a ver JUNGLA DE CRISTAL, la mejor peli de acción de la historia del cine!!! Y si no la habéis visto, moved vuestra mano hacia la derecha y cliquead sobre ese botón de X que cierra esta ventana.

Una vez desahogado, paso a dar la gran noticia:

Nuestros manises ya están cerrando acuerdos con salas de cine de nuestro país.

De momento, ya tenemos unos cines aliados en las islas Canarias: ¡¡Los Monopol!!

Ése es un gran motivo de alegría para nosotros, ya que si hay una frase recurrente en Las Palmas (además de la de “Fa que sí, viejito”) esa frase es: “Las mejores pelis las ponen en los cines Monopol”. ¡¡Mil gracias por tu apoyo, Junior!!

En Madrid y Barcelona hemos tenido una suerte similar. Los cines más prestigiosos han apostado por nuestra peli.

En ambas comunidades...

¡¡ESTRENAMOS EN LOS VERDI!!

En mi caso, es doble motivo de alegría.

Por un lado, me alegro de ello porque los cines Verdi tiene una buena fama en lo que se refiere al criterio de selección de sus películas.

Por otro lado, me alegro doblemente, porque se da la “casualidad” de que uno de mis compañeros de piso, el señor Xavier Fortino, es acomodador en esos cines.

Por eso tiene para mí una connotación especial y sentimental estrenar en los Verdi. A través de mi estimado Xavi, todos los días tengo noticias sobre en funcionamiento cotidiano de esas salas.

En un mundo tan inhumano como éste del cine, es un consuelo conseguir estrenar en unos cines en los que conoces gran parte de los nombres de las personas que van a ayudarte a hacer llegar esta película al público.

Estrenándose en los Verdi, ya sé que Arias y Xavi cortará las entradas. Sé que Ruth y Mari Pepi las venderán. Sé que que Tomás y Pippi nos venderán las cocacolas y los toblerones, sé que a Iván le debemos muchísimo, y que Raquel está allí vigilando para que todo funcione de maravilla.

No conozco a los empleados de los CINES VERDI de Barcelona, pero si dependen de la misma cabeza pensante, estoy seguro de que serán igual de entrañables y eficientes.

Estamos negociando con otras salas en otros lugares de España, pero de momento, los valientes han sido los mencionados más arriba.

Y ya que nos estamos dedicando a agradecer a gente que se lo merece, no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer cien mil cosas a mis adorados compatriotas canarios.

Creo que no exagero si digo que el lanzamiento que estamos llevando a cabo no sería posible si no fuese por nuestros simpatizantes de CANARIAS EN RED, en honor a los cuáles aparezco aquí luciendo la camiseta que tan gentilmente me regalaron.





Y tampoco me puedo despedir sin agradecerles su apoyo como se merecen a nuestros amigos del Cabildo de Fuerteventura y del Centro de Arte Contemporáneo Juan Ismael (dirigido por Horacio Umpiérrez). Dichos apoyos empezaron en los tiempos en los que éramos un par de tímidos chavales intentando sacar adelante una incierta película de cacahuetes, y siguen estando con nosotros ahora, cuando la incierta película se ha convertido en una película muy cierta. Tan cierta que nadie os salvará de ella.


Finalizo anunciando dos nuevos enlaces en la columna izquierda de este blog:

En la esquina de la izquierda, y con 80 libras de peso, el nuevo blog de JAIME VACA, uno de los más impresionantes dobladores de GRITOS EN EL PASILLO. (interpreta a cuatro personajes). Él y yo nos conocimos hace unos 10 años, hablando sobre el señor de los anillos. Como Jaime es calvo, la primera vez que lo conocí lo asocié con Mister Proper, sin caer en la cuenta de que estaba conociendo a una de las personas con más gracia y talento de todas aquéllas con las que me he topado.

En la esquina contraria, el blog de LO GÓTICO Y LO FESTIVO, de nuestro doblador protagonista Gonzalo Navas, otro de mis chicos favoritos, enunciador de frases tan gloriosas como "Al Padrino sólo le falta un hobbit para ser perfecta" o "Hay más cine en AGÁRRALO COMO PUEDAS que en toda Rusia."

Eso es todo por el momento, aunque será un momento extremadamente corto. (más corto que el intervalo que hay entre el momento en que el vaso de agua que empieza a vibrar y el momento en el que aparece el Tiranosaurio para joder a Sam Neill (los críos me traen un poco sin cuidado))

(He escrito esta entrada escuchando canciones de "El club del los poetas violentos", que tienen mucho de violentos, pero muchísimo más de poetas)

14 comentarios:

Alby dijo...

¿Por qué las etiquetas de tu blog me generan pensamientos tangenciales?

Al leer el "Tu es mal tombé" me di cuenta que Chun-li cuando ganaba con más de media barra gritaba "YAtta!"
que en JAPONÉS significa "lo conseguí"...

es decir... chun-lí era una imperalista de Manchukuo que renegaba de sus raíces chinas.

melonian dijo...

Uéeeee! Felicidades...esto ya está hecho y podreis ver gritos en PANTALLA GRANDE...
qué lástima que me lo voy a perder!!!! Al menos podré pedirme el dvd y bajármela por internet!!!

Team America está bien, pero te duelen las articulaciones a los 10 minutos...Además se pasan demasiado con todo...en fin.

Gremlins forever!!!

Por cierto no ves bien el contador porque seguramente tu portátil tiene mal puesta la fecha ;)
míratelo jejejje

Juanjo dijo...

Alby: Con semejantes melones, dudo mucho que Chun Li fuese china en realidad. Era una impostora.

Melonian: Cierto. El problema con el contador está en mí. Perdona por haber dudado de tu contador ;P

Se me olvidaba: Si queréis disfrutad de Cris O´Donell, ignoradle en "Esencia de mujer" :P

Andrés dijo...

A Chris O'Donell habría que obviarle practicamente en todo lo que ha hecho, especialmente ese niñato pseudo homosexual que interpreta en Batman Forever.

De los Cines Verdi de Barcelona tengo entendido que no tienen nada que ver con los de Madrid. He oido que son cutres y sucios. Espero que no sea asi.

Piruleta Suicide dijo...

Wou, mi tocaya ocupándose de la pelicula^^ Qué felicidad XD Si es que las Raqueles... somos muy Raqueles xD

Ñum^^ Ansiosas esperamos Galatea y yo el estreno de la peliculiña =)

ShOrTy dijo...

weuuu, lo unico rescatable de team america es la escena del vomito , y su soberbio uso del detalle del granito de maiz a medio digerir,
esa escena esta
entre mis diez favoritas de vomito, solo abajo de la escena de niño problema waaa

y que suerte que gritos en el pasilloe esté siendo apoyada,pero lo merecen. porcierto vi el trailer de su peli de zombies con marionetas y he quedado impactada, es GENIAL!diablos, un aplausote.

Juanjo dijo...

Andrés: Amen con lo del señor O´Donnel!

Piruleta: Claro que las Raqueles moláis. ¡Mira a Raquel Weisz!

Shorty: La escena del vómito no la llegué a ver. Deserté en la persecución de los jeeps.

ShOrTy dijo...

pues deverias de verla!!! por amor de dios!! ya existe algo llamado you tube, muejeje

es mas, ShOrTYy la chica mas wena onda de la red, te pasa el link para que "disfrutes" semejante escena...

http://www.youtube.com/watch?v=9mzVWnLydZU

jojoi, me dio hambre XD

Xavi dijo...

Todos a los Verdi! Puedo estar seguro de que no habrá ningún otro cine (al menos en Madrid) donde se vaya a recibir la peli con más cariño. Darle el coñazo a los compañeros durante tanto tiempo ha servido para algo. Si nos peleamos por las camisetas de Gritos, y eso que es nuestro uniforme! (no me imagino a dos polis discutiendo por cuál se lleva la porra más chula o algo así...)

Fantástico, fantástico. Qué alegría todo, coño!






P.D: una cosa sí que os pido... no me enguarrinéis mucho la sala, que me la voy a limpiar yo ;P

Alby dijo...

jaja xavi, lo de los polis me ha sonado a Video de George Michael...

Si la limpiarás tú, dejaré por algún rincón una dedicatoria con chocolate derretido y palomitas. Alguna pared posiblemente...

Busca biennn!!

Miss Calamar dijo...

Estoy deseando que llegue el día 25, ya he propagado la noticia y oiga usted (y las demás personalidades de usted, que no sé con cuál hablo ahora), parece que todo el mundo tiene muchas ganas!
Vivan los Verdi!
Oleoleolecaracole!
pd: estoy esperando la reseña de mi link :P

Juanjo dijo...

Alby: George Michael y chocolate derretido. Diosss. Éste no es ese tipo de blog!

Xavi: Quiero una foto del Mogwai con la camiseta de Gritos!

Miss Calamar: Estaba presentando a los nuevos. A ti ya te considero veterana en esto. Pero si quieres te presento en otra entrada.

Miss Calamar dijo...

ay, así no, juanjo querido, así no... tiene que salirte del alma de fruto seco que tienes.
:P

Anónimo dijo...

"Antes del amanecer"... "Antes del atardecer"... Supongo que hay historias que son así de bonitas porque se quedan sólo con un bello recuerdo, porque no entienden de cotidianeidad y monotonía.
Me encantaron esas películas. Me encantó que me descubrieses esa segunda parte.