jueves, 17 de mayo de 2007

¡MUCHO RUIDO Y MUCHAS NUECES!

Ésa es la frase que suele utilizar Manuel Cristóbal, nuestro productor de Perro Verde.

Y en ello estamos.

Pido disculpas por no haber estado atendiéndoos como es merecéis durante los últimos dos ó tres días. Seguimos pasando más tiempo en aviones, aeropuertos y las instalaciones de HD STUDIO que en nuestras propias casas.

La premiére en Fuerteventura fue muy emotiva. La sala se llenó, a pesar de que casi todo el mundo se enteró del acontecimiento esa misma mañana.

Nos hacía mucha ilusión poner la película en la isla que la vio nacer. Y después de tanto tiempo, ese sueño se ha hecho realidad, tras un parto tan difícil, que empezó en Fuerteventura y terminó en Madrid.

Ya he tenido que ver Gritos más de cincuenta veces, por distintas razones. Por mucho que me guste la película, a veces llega a convertirse en una tortura verla una y otra vez, con la tensión inevitable de esperar que haya un fallo de render o de recaptura en cada plano.

Pero el visionado de Fuerteventura fue uno de los más hermosos que recuerdo. Sentado allí, junto a la gente que más quiero, y en el rincón del mundo que más me gusta, llegué a disfrutar otra vez de la película. Llegué a percibir qué puede tener esta película para que le guste a tanta gente; qué puede tener para que esos críos de veintipocos años que éramos Alby y yo nos lanzásemos a rodarla, y para que luego esa misma ilusión se fuese contagiando al resto de personas que fueron entrando en el proyecto.

Empezamos a rodar Gritos un martesy trece, en Fuerteventura, y la hemos puesto un martes y quince, en Fuerteventura. Hemos avanzado dos casillas en el monopoly del séptimo arte.

La noche de ese martes, volví a ser consciente de que, a pesar de sus limitaciones presupuestarias, a pesar de ser la ópera prima de todos los que en ella trabajamos, hemos conseguido hacer una película ESPECIAL, y capaz de despertar también algo especial en aquellos que la ven.

Nuestra reproducción gigante del DIBUJANTE nos volvió a acompañar. Lo estamos llevando a todas partes. A este paso va a conocer más mundo que el gnomo de Amélie.


En la foto, Alby, el Dibujante y yo aparecemos arropados por nuestros dos productores, en el día del estreno. A la izquierda, les presento a Manuel Cristóbal, de Perro Verde Films. Y ese hombre que hay detrás de mí, el que se parece a Orson Welles, es Alberto López Garrido, de Producciones bajo la lluvia.

Y las entrevistas siguen brotando por todas partes. Nuestro jefe de prensa, Enrique Muñoz, está haciendo un trabajo formidable, y los medios de comunicación nos están tratando de maravilla.

Esta mañana he tenido una entrevista muy agradable para la radio aragonesa, y justo después, otra igual de agradable y más extensa para la revista AUX, del País Vasco.

Si nuestros amigos de los medios de comunicación se pasan por aquí alguna vez, me gustaría darles las gracias. ¡A todos! Desde los más grandes, hasta los más pequeñitos. Desde la gente de RNE, Onda Cero, Punto Radio, ABC, Variety, etc, hasta la gran cantidad de blogs que siguen ayudándonos a gritar más fuerte.

Últimamente, aparecen una media de cinco nuevos blogs diarios hablando de nosotros.

Ahora os tengo que dejar, porque en breve tenemos entrevista en Gomaespuma.

También en esta ocasión nos acompañará el Dibujante a gran escala. Es una pena que no venga también Gonzalo Navas para volverle a prestar su voz. Pero será por una noble causa: En estos momentos, Gonzalo nos vuelve a prestar su voz para darle el toque de gracia a una sorpresa que pensamos lanzar el próximo lunes 21.

¡Sí! ¡Lo han leído bien! ¡El lunes 21 habrá sorpresita cacahuetil!

Esta tarde también es el pase de prensa de Madrid, en los cines Verdi. Me entristece mucho no poder multiplicarme para poder asistir a ese pase, y contar a los periodistas mil anécdotas sobre nuestros manises.

Si termino a tiempo en Onda Cero, intentaré ir corriendo cual conejo de Alicia en el País de las Maravillas para llegar a tiempo al final del pase. Y luego a llegar a hacer la maleta, que vuelo mañana al Festival de Cannes, con ese traje y esa corbata que rara vez me pongo. El Dibujante de poliespán también vendrá con nosotros al territorio francés. Una vez más, me gustaría que viniese también Gonzi, nuestro dibujante de carne y hueso. Tiene mejor conversación, y no es necesario envolverle en papel de burbujas.

Bueno, me voy a tomar el segundo té rojo del día (sí, lo confieso, soy más friki de los tés que de Obi Wan, a no ser que al decir Obi Wan nos refiramos al local de Shangai en Indy 2).

Tengo la cabeza tan saturada de citas y fechas que por primera vez me he construido una agenda. Se trata de un papelito doblado en mi bolsillo, en el que voy escribiendo las entrevistas concertadas, con las fechas y las horas. Luego voy tachando con un lápiz de cera violeta los “asuntos resueltos”.

Cuando le dije a Manuel que ésa era mi agenda, amenazó con pegarme una paliza. De momento no ha cumplido la amenaza. De todos modos, creo que Alberto se adelantará y me la pegará el día menos pensado, como tenga que quedarse otra noche sin dormir por culpa de esta peli.

Bueno, voy a ver si me da tiempo de comer algo antes de la entrevista, y de solucionar este dolor de cabeza que tengo desde por la mañana, mediante el uso de alguna droga legal.

¡Abrazos para todos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría... No: quiero... Mejor aún: exigo una camiseta de gritos... ¡Pero YA!

Por lo visto está habiendo, entre los más afines, ciertos problemas para decidir a qué pase de la peli ir el viernes que viene... Yo he decidido IR A TODOS.

Y animo, desde aquí, a los demás a que se animen... Que no quiero sentirme demasiado freak.

Azid Phreak dijo...

¡¡Muchas nueces!!

Me alegro de que no tengas tiempo ni para pensar, eso quiere decir que las cosas van bien y los manises se extienden por todo el mundo. Nunca he vivido nada así, pero supongo que sea como un parto tal y como lo cuentas, aunque con el "inconveniente" de ser bastante más largo.

Ánimo que sólo quedan ocho días para el día Maní.

ShOrTy dijo...

weuuuuu, suerte juanjoooooooo,

woii, ha de ser genial que te entrevisten!! yo no dejaria de hacer ruiditos con la boca XD

Anónimo dijo...

una sorpresa cacahuetil? :o intento imaginarme en q puede consistir pero seguro q la realidad superara a la ficcion asi q :) q ganas! y mas ganas aun de q sea 25 y poder ver (al fin) la peli...

besines

Anónimo dijo...

una semanita...una semanita...aguanta juanjo...

Cnidario dijo...

donde puedo conseguir vuestra camiseta?

:3

GENIOS! QUE SOIS UNOS GENIOS!!

Cnidario dijo...

Por cierto, os he hecho una entrada en mi blog, por si queréis pasaros:

http://drkakashi.blogspot.com


GENIOS!

Perdomo dijo...

Muchas felicidades Juanjo!

Estaba yendo pal super y pongo la radio del movil y pongo gomaespuma y escucho a Candida "UN ALCAHUETE" y digo que pelicula sino puede estar hablando esa mujer.

Me alegro mucho de que las cosas hayan salido para adelante con la peli y bueno a ver si nos volvemos a ver otro año en el festivalito.

Un regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=NmKDco4FmRg

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Ayer llegué a Madrid de madrugada, debido a la mala pareja que hacen Zeus y Aena.

Estoy acatarrado y sin demasiado tiempo para contestaros a todos con la tranquilidad que os merecéis.

De momento, daros las gracias por seguir ahí, anunciaros que en breve habrá camisetas disponibles, y que para la gente del equipo, señor de la tumba sin nombre, serán gratis.

En cuanto pueda cuelgo aquí una crónica de la estancia en Cannes. De momento, Perdomo, te anticipo que me gusta más el Festivalito. ;)

Me voy, que me entrevistan ahora para el telediario de TVE!

Abrazos a todos

Laia dijo...

Te acabo de ver en tve! que sorpresa! (mm, eso suena pijo) Ha sido algo así como

"Aaaahhh miraaa, los cacahuetes los cacahuetes, los cacahueteeeeeees"

Mi capacidad de razonamiento ante la sorpresa no podía más que rendirse ante la evidencia que cuando estoy emocionada no razono y mi locuacidad es limitada. Es como cuando alguien está a punto de caer por un barranco pero no se da cuenta y le tienes que avisar, pero no tienes tiempo de decirle "oye manolo apártate del barranco o te matas" sino que dices algo como "manolo cuidado barranco!". Pues igual, pero menos dramático. Es decir que la gente con la que estaba creian que

Oh por favor, dejémoslo, ¿porque me agoto tanto a mi misma?

Bueno pues eso, que se me ha hecho un telediario muy largo, no paraban de hablar de granizo y políticos... "¡yo quiero ver los cacahuetes ya!" pensaba.

Lo de "Siempre puré, siempre puré" me ha llegado al alma. De verdad que oir lo del puré me ha encogido el corazón ¡Me da mucha pena!

Anónimo dijo...

Jajajajajaajaja

¡¡Qué ilusión que lo hayas visto, Laia!!

"Cuidado Manolo Barranco", ¡qué grande! Eres mi idolesa :P

La frase del puré ya se ha convertido en momento mítico entre los que han visto la película. Todo el mundo la repite.

Un abrazo a Mario Parra!!! (el doblador que le da vida (o desidia) a la frase)