lunes, 28 de mayo de 2007

¿GRITOS EN EL EMULE?

Telonera: Uña de Maya García dibujada por ella misma.


A veces tecleo en el Emule las cuatro palabras mágicas: GRITOS EN EL PASILLO.

Lo normal era que apareciese sólo el trailer. Hoy, sin embargo, al teclear el título de nuestra nuttie-peli, había otro archivo de Gritos en el Pasillo. Muchos más grande. Un giga y pico. El Godzilla de la piratería ilegal.

He de confesar que me hizo ilusión encontrármelo ahí. Del mismo modo en que me hará ilusión si algún día la veo en un top-manta. Ahora soy más consciente de que esas cosas, cuando se trata de gente como nosotros, que somos pequeñitos incluso para ser españoles, significan menos probabilidades de poder financiar la segunda película.

Así está la cosa: Si la gente no paga por ver nuestra peli en ninguna de las tres o cuatro modalidades que estamos ofreciendo, con nuestra próxima película pueden suceder dos cosas:

1 - Que nunca se ruede.

2 - Que no podamos autofinanciarnos, y por tanto, en lugar de depender de productores comprensivos y arriesgados como Alberto López Garrido y Manuel Cristóbal, tendremos que hacer esa siguiente peli con otro tipo de productor que, desgraciadamente, es el más común en España: El que no tiene ni puta idea de cine, y te apunta con una pistola en la sién mientras rueda, ordenándote: “Haz mieeerdaaaaaa... Menos explosiones y más desempleaaaaadoooooooos... Veo esta historia ambientada en la Gueeerraaa Civiiiiil... Creo que la actriz ideal para el papel es mi... ejem... sobrina, que tiene mucho... ejem... talento... Este personaje lo va a interpretar Trastorno Serriiiineeees....”

Os juro que a pesar de todo eso, me ha hecho ilusión encontrar Gritos en el emule.

Obviamente, me lo he empezado a descargar en cuanto lo he visto. Todavía está roja la mayor parte de la barrita, pues a nadie le ha dado tiempo de descargárselo entero.

Me ha gustado pinchar en comentarios y ver, VALORACIÓN: EXCELENTE.

De todos modos, estoy preparado desde el principio a encontrarme con una peli porno. Algo con un título sugerente, al más puro estilo: “Mindy se lo monta con Lucy en la estación de esquí”, o “Gasolinera lujuriosa (lléname el depósito)”.

Según nuestros expertos, un wmv de un giga y pico de peso tiene pinta de ser precisamente eso: Lo que solemos conocer como “fake”, aunque dado el contenido sexual que suelen tener esa clase de archivos, deberían llamarlo un “fuck”.

Tras intercambiar un par de mail con un periodista, y a estas alturas diría que también amigo, cuyo nombre no sé si él querrá que mencione aquí, me ha surgido una idea en la cabeza.

¿Una idea? Más bien una apetencia. Una ilusión.

¿Y si hacemos un concurso de fakes de Gritos en el Pasillo en el emule?

El fake más original ganaría. Habría que designar un jurado, claro. No sé si hay alguna forma de identificar claramente a cada usuario de Emule. Si existe la manera, yo me comprometo a pagar de mi propio bolsillo un dvd de gritos en el pasillo (edición digipak, dos discos) para el ganador.

Si no encontramos la manera de identificar a cada usuario, el premio consistiría solamente en el orgullo y la gloria de haber ganado. Que a todos nos gusta alimentar un poco el ego, y poder decirle a nuestros nietos (o nuttie-nietos): “Yo solté en el emule el fake más original de Gritos en el Pasillo.

Yo me descargaré todo archivo de Gritos en el Pasillo que vea en el Emule, y se lo haré llegar al jurado (a no ser que el jurado se lo pueda descargar también).

Supongo que para poder entrar a concurso, el fake tiene que tener un contenido legal. Es decir: Tiene que consistir en un video que hayáis hecho vosotros, o en algo que esté libre de derechos, o cuyos derechos poseáis vosotros)

Con respecto a colgar el auténtico archivo de la peli, sé que es una cosa inevitable, y también me descargaré con alegría de chiquillo de trece años esa copia.

Y finalizo con un mensaje a todos los demás que os descarguéis Gritos del Emule: Os entiendo perfectamente, en serio. No podré reprocharos nada. Pero si la veis y os gusta, si tras ese visionado gratis decidís que la peli se merece salir adelante en una pseudo-industria dominada por el conformismo y la masturbación fílmica, si descubrís que Gritos es un tipo de cine que os gustaría que se siguiese haciéndose en nuestro país, o en el mundo en general: Apoyadnos. Id a probar la experiencia mágica que es verla en pantalla grande y rodeado de gente. O comprad el dvd, que vendrá con más de tres horas de contenido extra, y diseñado con un cariño que no encontraréis en la mula. O intentad descargaros la peli legalmente, que creo que en breve se sorteará algún regalito entre quienes lo hagan.

Ahí queda dicho: Concurso de fakes de Gritos en el Pasillo. ¡A ver si conseguimos tener más fakes que Spiderman!

¡Abrazos, mis adorados nutties!


Termino con una foto cariñosamente robada del blog de Marí Comolapizzataco. De izquierda a derecha, Gonzalo Navas y Jaime Vaca, nuestros dos dobladores protagonistas, el día del estreno de Gritos.

37 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

¡Me ha encantado la idea!

Yo también me estoy bajando la peli de un giga (Más que nada porque en Las Palmas al final no se estrenó y ya tengo mono de ver cacahuetes :S) Cuando me baje la peli me pondré manos a la obra con el fake, a ver si sale algo resultón. Seguid así!

Y ya de paso, pregunto. Lo de la peli de zombies ¿Será una trilogía como dice el trailer o sólo una película?

PD: Por cierto ¿Qué piensas del insulto claro, directo y desafiante de Jack Sparrow al comerse el cacahuete? XD

Juanjo Ramírez dijo...

¡Hola de nuevo. Álvaro!

La peli se estrenará en las Palmas dentro de muy poco, y en otras islas también, como ya he comentado en tu web.

Ante todo, decir que a nosotros también nos pilló muy de sorpresa, y que tanto Gobierno de Canarias como Monopol lo han hecho con buenas intenciones.

Pido disculpas a todos los que se han llevado el chasco de no poder verla en Canarias el día del estreno.

La parte buena de eso, es que a lo mejor puedo estar con vosotros en las islas cuando se estrene.

Lo de Zombie Western está concebido como trilogía, pues surgió una buena idea para ello durante un brainstorming que tuvimos Tor (mi co-director Danés), Raúl (nuestro dire de arte), Alby y yo.

Y con respecto a lo del maní en Piratas 3, creo que lo han hecho para devolveros el favor que les hicimos haciendo nuestro trailer de Manises del Caribe ;P

De todos modos, si mal no recuerdo, Sparrow no llegaba a comerse el cacahuete. Al final... ¡se lo comía el mono!

¡Ni siquiera tenemos el honor de que nos devore Johnny Depp! ¡Nos usan para darle de comer al mono!

Anónimo dijo...

Saludos MANIfiestos tras la fiesta del maní en pantalla grande, por fín salió la peli de la sala de partos del estudio. Llevo nisesabecuanto dándole la lata a Enrique preguntándole cuándo salía y ¡por fin está aquí! (me he comprado 5 kilos de manises para celebrarlo).

Pero aún no he podido verla, culpa de vivir en Salamanca y estar de examenes (por cierto al final estoy haciendo Comunicación Audiovisual, y sí, Perdomo es compañero) y un ADSL que funciona a ratos no y a ratos tampoco, y no he podido bajarme la peli. Mi única salvación es el DeuVeDele, ¡pero no se cuándo sale!(y el master rolero tampoco, al parecer) así que acudo a ti J.Ramírez para que me/nos informes.

Hasta entonces seguiré mordiendo las esquinas del escritorio, saludos desde Salamanca Nuttie de quién acabó con Otto García en un arranque de locura hitleriana.

Laia dijo...

¿Una giga y pico? Eso me suena a clásico del oeste o a algo igualmente eterno, como Peter O'Toole y Richard Burton o Rex Harrison y Charlton Heston.

Laia dijo...

Por cierto, ¡quiero el dvd! Dime lo que tiene que hacer una persona que vive en un lugar donde las palabras "Gran Superficie" equivale exclusivamente al Carrefour.

Anónimo dijo...

Amos a ver...
La película bajada directamente de Filmotech es un .wmv de 1,16 Gigas...así que tiene TODA la pinta de NO ser un fake.
Hoy por fin he podido acceder a la licencia y YA FUNCIONA!!! ué!

Yo acabo de poner un fake en mi carpeta del emule. No sé si se trata de conseguir las más entrañable o la más "pero qué coño es esto".
Siempre puedo cambiar de fake :P

Juanjo, está sugiriendo que el protagonista de Western Zombie sea un transexual con sida??? ;P

Anónimo dijo...

¡¡¡Pedro!!! (y que conste que no estoy imitando a Penélope Cruz :P)

Me alegro de verte por aquí, y e alegro de que las experiencias paranormales con el señor Hans Grüber no te disuadiesen de estudiar Comunicación Audiovisual.

Tanto a ti como a Laia os diré que el dvd saldrá muy pronto. En principio, el 8 de junio.

No te preocupes, Laia. De momento no va a ser carne de grandes superficies. Se venderá a través de la web y probablemente en tiendas chiquititas de cada ciudad, o algo así.

Melonian: Sí. A eso me refería. Como no nos apoye la audiencia, ya me veo convirtiendo al prota en travesti yonkie (con todo el respeto a ese colectivo que son los travestis yonkies. Que no tengo nada contra ellos porque soy muy políticamente correcto. Es simplemente que para un western... no sé... creo que ya se encargó Nicolas Ray de exlotar ese subgénero en el Oeste)

Álvaro Loman dijo...

En realidad Jack Sparrow si se come el cacahuete. Es más, se come VARIOS cacahuetes, porque en la escena de la prisión se saca un maní del pelo y se lo come... Aunque creo recordar que al final Barbossa alimenta al mono con cacahuetes (Menuda matanza en el plató...).

Se me ha ocurrido que, como hicieran los de White Wolf para el concurso del trailer de Changeling, podríais colgar un zip con imágenes promocionales, storyboards, fotos, etc que nos sirvan a los concursantes para hacer nuestros fakes. Así se le podría dar un mejor acabado y eso.

Pues nada, espero que se escuche mi idea, que le veo futuro. :)

Pani dijo...

Vi el trailer en el blog del Dr Kakashi. Verdaderamente es atrayente, tiene lo que muchos trailer no tienen, atmósfera atrayente. Comprendo que os haga ilusión veros en el top manta, es como si no tienes Guiñol, no existes. Pues si tu peli triunfa en la calle eso es lo que importa y sin necesidad de que lo premien en una gala con una Ministra vestida de fruta escarchada.

ShOrTy dijo...

bah, no tengo manera de descargarla legal, ni verla en cine, ni con dvd aún. asi que por consiguiente no la he visto.


u___u

Yhadax dijo...

wenas! hoy he descubierto la existencia de vuestro largometraje, nunca es tarde para verla asik pronto podre dar mi opinion, desde luego es una genial idea para los mas frikis como nosotros, muchas felicidades por el proyecto y a seguir adelante!!

Por el momento me he dedicado a publicitaros un poco mas la pelicula en un recien estrenado blog k comparto con unos cuantos amigos, estoy mas k segura de k enseguida estaran merodeando por aki, usmeando con sus cochinos hocicos xD

Por si os apetece pasaros esta es nuestra direccion http://blolg-blolg.blogspot.com (espero k no se tome como spam, tan solo compartimos espacios)

Un saludo a todos ;)

Juanki dijo...

Ahora mismo yo haría un fake de cualquier otra peli utilizando cacahuetes, pero claro, como hago un fake de uan peli q ya lleva cacahuetes? ¿Disfrazo humanos como los personajes de "gritos en el pasillo"? ¿o les disfrazo de cacahuetes disfrazados de dichos personajes?

Anónimo dijo...

Álvaro: Soy torpe en las cuestiones informáticas, pero me plantearé lo de dejaros material en algún lado. De todos modos, cuanto menos cosas deje, menos guío a la gente, y por lo tanto los resultados serían más impredecibles ;P

Pani: Si algún día veo Gritos en un top-manta, la compraré y os diré si tiene o no una calidad decente.

Shorty: ¡¿No puedes escargártela?! ¿Cuál es el problema? Dínoslo, para que consultemos a Filmotech. ¡Debería funcionar! Me duele en el alma que no sea así. El dvd estará dentro de muy poco.

Yhadax: ¡Mil gracias por hablar de nosotros en vuestro blog! A ver si es verdad lo que tú dices, y poco a poco vamos estando en otros lugares de España.

Juanki: ¡Conoces a Gonzalo Alvarado! En esta peli, Gonzalo es doblador. Y también nos ha hecho algún que otro inestimable favor como diseñador gráfico e incluso como iluminador (suya es la iluminación del trailer de Manises del Caribe!!) El par de cosas que propones para el fake, por raro que parezca, ya me las he comentado otra gente. ¡Tenéis todos telepatía! ;) De todos modos, no os recomiendo que hagáis una peli entera con cacahuetes. Podríais empezar con la bromita, y acabar tardando cuatro años en terminarla ;P

ABRAZOS A TODOS!

Enrique Esturillo dijo...

.
Mmmmmmm, a mi me salen 4 archivos, incluido ese de Giga y pico... A ver qué hay. Espero que al menos sea porno del bueno.
.

Kebran dijo...

ya tienes las preguntas de la entrevista en tu mail, un abrazo no caducado

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "si lo que bajas te gusta, comprate el orginial para que quien lo ha hecho pueda seguir"

Caith_Sith dijo...

Yo puedo dormir tranquilo, que me la he comprado el Filmotech -aunque no la he visto aún-. Evidentemente el archivo que se baja de esa página es de 1.2 gigas, pero viene protegido y sin una licencia no puede verse :P.

Un saludo, y a seguir así :)

Anónimo dijo...

hola, piensa que si se la descargan del emule y les gusta querran tener una copia de calidad, yo creo que los que estáis empezando si haceis cosas que gustan, gracias al intercambio de archivos llegareis a mas gente, piensa que quien quiere ver la peli la ve y paga. Pero si esta por ahi rulando puede llegar a gente que nunca pagaría por algo que ni siquiera sabe si le gusta. Por cierto llevo una web de cine, si quieres que os hechemos una mano en alguna cosa decírnoslo, estais invitados a opinar sobre la peli, como ya han hecho otros directores noveles.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos en que aparecer en el Emule puede ser bueno.

Si se propaga por la mula, será señal de que interesa! :)

Felisuco: Estoy a tus órdenes para opinar sobre lo que tú me digas.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Muy buenas don juanjo.
Como se me hace dificil contactar contigo via movil, te escribo este comentario para darte mi opinion sobre la peli que vi ayer en los verdi: disfrute mogollon con ella, me rei mucho y he de decirte que la musica es fabulosa,la historia me atrapo y se me hizo muy corta.
Eso sí, hay algunos fallos que prefiero comentarlos contigo cara a cara, si puedes quedar un rato.
Sé que soy la persona menos objetiva para comentar tu peli, pero sólo por el curro que hay detrás y el haberla estrenado en cines, se merece todo el respeto del mundo.
A ver si nos vemos. Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno he visto la Web de cabo a rabo, incluido ese súper video, y he de felicitaros por la idea tan buena que habéis tenido... Y saber de la película y el otro día ver un poco en la tele como iba todo el tema: idea, personajes, decorados, etc… reconozco que me dio mucha envidia, porque os lo habéis tenido que pasar muy bien... Si... ya se que se trabaja mucho y que habrá sido muy duro, pero seguramente habrá merecido la pena… Trabajar así, tiene que estar muy bien... Así que para otra peli, pinto los manises que hagan falta... ¿ok?

En fin, mi mayor enhorabuena a todo el equipo, en especial un saludo a Juanjo. Prometo ir a ver la pelicula...

Un besito muy gordo a todos!!

Anita

Anónimo dijo...

¡Diego! ¡Qué ilusión que la hayas visto! Me alegro de que la hayas disfrutado pero, como tú dices, ¡no puedes ser objetivo! A ver cuándo buscamos un hueco para quedar y hablar sobre ese tema y mil temas más.

Ana: ¡Mil gracias! La verdad es que el rodaje fue muy duro, pero ahora vemos las imágenes del making of y nos entra una nostalgia de lo más cariñosa. Hubo momentos entrañables.

Saludos también a Florinda Chic, que nos está tratando de maravilla por estos cyberespacios! Sois tantos a los que tengo que dar las gracias...

¡Y saludos también para mis padres, que gracias a este blog tienen más oportunidades de saber qué tal le va al despistado de su hijo!

Anónimo dijo...

por cierto, esa uña es increíble.
Cómo se hace eso??? es impresionante....

Anónimo dijo...

Felicitaros ya que por fin y tras varios años gestando este proyecto la película ha salido a la luz para el deleite de todos aquellos amantes de los cacahuetes que por cierto, ahora a este fruto se le ve de una manera distinta.
Ayer fui al cine a verla y me gusto bastante, la banda sonora genial.
Ahora toca esperar a que salga ese DVD que ya falta poquito.

¡Separen las mesas!
Saludos

Anónimo dijo...

La uña es de Maya, la musa del grupo Calipo A. Es la mejor dibujante que he visto yo con mis propios ojos y tiene uñas de decenas de planos míticos del celuloide...

¡Juanjo! Que pacha! Soy Pablo el de Billy Freud. Ya te dije ayer que leía tu blog todos los días pero nunca me había atrevido a escribir aquí.

Hoy pasé por la FNAC para pillarme el DVD de MariaAnonieta que salía hoy (Peliculonio)y he echo mirar en el ordenador 2 veces "Gritos" y preguntado a otros 2 más... jaja ¡a ver si sirve!

Otra cosa. ¿Conoces ¿www.filmaffinity.com? la página de puntuación de películas a lo imdb pero en habla hispana mas visitada de toda la red.

De momento solo hay una crítica (La mía jiji)y hasta pasados unos días no haran públicos las votaciones con clicks de los usuarios. Simepre tardan un poco. Y sobre todo como plataforma de recomendación de películas y distribución gratuita es una de las mejores ideas entre los cinéfagos de la red.

Pues eso, espero que dentro de poco Gritos se poble de decenas de críticas diarias como tiene "Zodiac" o cualquiera del tan mencionado Sparrow.

Ala. A ver pelis que la vida es corta..

Anónimo dijo...

Exacto, gran Melonian. La uña es, como rezan las letritas de debajo, de Maya García. Visita su web, "El último lugar al que irías", y podrás ver más uñas brillantes, con carteles de pelis como Tiburón, Ed Wood, Amélie, El Resplandor, Todo sobre mi madre... ¡E incluso pantallas de videojuegos como el Doom!

Sergio: ¡Qué bueno que la hayas visto! ¿Significa eso que estás en Madrid o en Barcelona? ¿O eres uno de los pocos que se la han descargado? Habrás visto que figuras en los agradecimientos, por salvarnos la vida aquella vez, ayudándonos a mover manises.

Pablo: ¡Gracias por todo! ¡Qué ganas tengo de ver Billy Freud! ¡Avísame cuando hagas otra proyección!

Anónimo dijo...

la peli es genial, me gusto muchiiisimo, estoy deseando ver el contenido extra del dvd :)

pd: en cuanto me haga una foto chula con la camiseta de gritos la subo al fotolog :D

Anónimo dijo...

Gritos en el Pasillo me encanto, me parecio perturbante genial, tanto es asi que se la recomiendo a todo el mundo

conversacion tipo:

señora x: Perdona tienes horas?
yo: Si... por cierto has visto Gritos en el Pasillo
señora x: ehh??
yo: lo que me temia, pues vaya a verla, que es alucinante
señora x: ehh??
yo: ah si perdona, son las 11:25


Otro concurso cacahuetil??, me pondre a ello. Besos

pd: la uña es impresionante

Álvaro Loman dijo...

A ver, ya he madurado la idea del fake ¿Podría conseguir de alguna forma la imagen del periódico en el que se dice que el dibujante a desaparecido? ¿Y la imagen en que sostienes al perro hecho con nueces?

Me refiero a conseguir las imágenes en buena calidad y eso, no descargarlas de la web a lo burro.

¿Hasta cuándo tenemos para hacer los fakes? ¿se puede usar metraje de la propia película o el making off? En fin, que yo ya tengo una idea bastante buena (Creo yo, vamos. A ver como sale...)

ShOrTy dijo...

porque no tengo manera de hacer el pago, no tengo tarjeta de crédito, que es la forma en que supongo hacen el cargo no?

asi que por ahora me jodí

o.o

O dijo...

jajajajaja

lo de la conversacion tipo con señora de and!!

me ha pasado ya unas cuantas veces
en estos dias

jejejeje

debe ser que me estoy encontrado ultimamente con gente que no suele pisar una sala de cine ?
se quedan pasamados ante mi osadia(??) de recomendarles una peli

como si los despertase de pronto de un laaargo sueño....

me estoy empezando a plantear eso de que soy una extraña

:P

jajajajaja

Anónimo dijo...

Hermanas Vir y And. Mil gracias! Es un halago viniendo de vosotras, que los resultados del concurso de Melonian demostraron que entendéis de cacahuetes!

anteayer vi de nuevo KILL BILL y me acordé de vosotras.

Álvaro: Me pondré en marcha para hacerte llegar ese material que me pides, y para decidir unos plazos y un jurado y, ya que veo que hay gente interesada, darle un poco de forma a ese concurso de fakes.

Shorty: No podemos permitir que el Tornillo Safado se quede sin ver Gritos. Tranquila, que algo inventaremos!

Patito: cuak, cuak ,cuak!

Caith_Sith dijo...

Bueeeeno, pues ya la he visto. ¡Y me ha gustado un montón! La música es fantástica, los cacahuetes están geniales y en general la peli es divertidísima, diversión pura y directa, como tiene que ser. He dejado mi crítica en Filmaffinity.com (soy Caith Sith).

P.D: Juanjo, podrías poner un enlace a la página (http://www.filmaffinity.com/es/film715013.html) para que voten la peli y así la gente tenga una pequeña referencia de tu pequeña joya :D.

Juanjo Ramírez dijo...

Hola Pablo!

Ya he puesto el link de Filmaffinity.

Gracias por tu crítica. Me ha encantado, porque creo que has entendido la peli a la perfección, no sólo en sus logros y sus encantos, sino también en sus limitaciones y en sus pretensiones.

Gracias en general a todos, porque de cada diez críticas que escucho, siete u ocho son muy buenas! ¡cómo nos mimáis!

ShOrTy dijo...

yo por eso les recomendaba, que se afiliaran a una compañia telefónica, y asi le hicieran como con los tonos del movil, para que las personas menores o que por alguna razón no tengan tarjeta de crédito, puedan obtener el codigo enviando un mensaje de texto con cargo al movil, asi mas gente tendria acceso a la peli, en este lado del mundo.

o.o

espero verla pronto ya -___-

octopo dijo...

Me ha convecido usted, y me la descargo directamente por cuatro euracos y pico, coño que no se diga, pasando de la mula, hay que apoyar el consumo de cacahuetes.

Es mas, cipotes, le enlazo a mi blog y le doy un poquito de publi, en cuanto la vea, le dare mi opinion. Ala un saludo del Dr. Octopo.

Jester AGR dijo...

En mi ignorancia, adquirí la pelicula por Filmotech, sin saber que las peliculas de dicha web son incompatibles con los reproductores que tengo en el ordenador (gran desastre :P )

Asi que por esa razón me he descargado la peli por emule (aunque rapidamente la dejaré de compartir por mula), y tras verla completa estoy decidido a comprar el DVD y apoyar asi a un cine tan modesto, pero a la vez tan bueno y con tanta calidad (mucha más que la mayoría de peliculas que actualmente se emiten en los cines). Solo hay un par de escenas que no me han gustado demasiado.


Desde aqui, os doy mi enhorabuena por completar una película tan fabulosa, tanto que en cierto momento la pare y me dije a mi mismo: ¡¡Se me estan poniendo los pelos de punta, con una película de cacahuetes!! xD
Sencillamente increible.