viernes, 7 de diciembre de 2007

HABEMUS FINITUM: GUIÓN DE "REPTILES DEL ESPACIO EXTERIOR" TERMINADO (y est gorditum)



Pues eso.

Que anoche terminé el guión.

110 paginitas.

Mi intención era dejarlo reposar durante la noche y corregir algunas memeces a la mañana siguiente, pero finalmente he decidido que eso de corregir y retocar no va con la filosofía de este concurso.

¡Espontaneidad, cojones! ¡Que es un guión de serie B!

Ya habrá tiempo para retoques si algún alma caritativa se interesa en producirlo. Creo que con el producto interior bruto de toda África podríamos rodar la mitad.

Como ya he dicho un par de veces, he sido tan ambicioso escribiéndolo como vosotros eligiendo el proyecto. Eso quiere decir que no será nada fácil llevarlo a las pantallas. Pero habrá que intentarlo.

El guión ya está en el Emule. Lo podéis encontrar tecleando

REPTILES DEL ESPACIO EXTERIOR

Si preferís recibirlo vía mail, podéis escribirme y os lo enviaré personalmente en cuanto pueda.

Lo que sí os pido es que, si no tenéis inconveniente, coloquéis el guión en vuestra carpeta de compartidos del Emule, para que haya más fuentes disponibles.

El guión tiene casi todo lo esencial del género:

- Acción

- Caspa

- Cafrismo

- Músculos aceitosos y mujeres semidesnudas

- Machismo injustificado

- Monstruos

- Destrucción

- Diálogos cutres de serie B

(aunque, como comentaba ahora mismo con Light Artisan, es una serie B que necesita dinero y, por lo tanto, paradójica)

Los más despiertos podrán encontrar muchos guiños y homenajes. Algunos más indirectos que otros. Hay guiños a Espartaco, a Ben-hur, a Parque Jurásico, a Futurama, a Beowulf, a las pelis de la Jungla de Cristal, a los Monthy Pythons, a los cuentos de Néstor el Nestoriano, a Depredador, al Señor de los Anillos, a Harryhausen, a las pelis de Guillermo del Toro y las e Álex de la Iglesia (en estos dos últimos casos tan sutiles, indirectas y generales que casi nadie las pillará), y otros muchos que ahora no recuerdo pero que seguramente recordaré en cuanto publique esta entrada. Añadido más tarde: También hay homenajes a El Imperio Contraataca, Evil Dead y Los Ángeles de Charlie 2. ¡Y a 2013: Rescate en los Ángeles! ¡Y a "En busca del Arca Perdida", por supuesto! ¡Ah, y al Street Fighter II!

¿Cuál es el siguiente paso? De momento voy a dejar reposar el guión una temporada, y me dedicaré a otras cosas que tengo pendientes. A continuación, empezaré con la traducción al inglés del guión. Intentaré que alguien más versado que yo me eche una mano en esa labor. Mi nivel de inglés es suficiente para que Lou Diamond lo entienda, pero es insuficiente para convencer a Lou de que se encuentra ante el mayor peliculón de todos los tiempos.

Otro paso que daré, será confeccionar un "dosier" que ayude a vender el proyecto. Esos dosiers ganan mucho con material gráfico y visual. Así que si queréis diseñar carteles, etc, pues eso.

Y por otro lado, habrá que averiguar las direcciones de Lou Diamond Philips, Fernando Ramallo y Eloy Azorín. O las de sus representantes. Si alguien conoce alguna forma de contactar con ellos, ¡que me avise!

Y, ¿qué más? Pues que ya sabéis que este guión es patrimonio de la humanidad y la reptilidad, así que podéis enviarlo a todos vuestros conocidos, a vuestras ex-novias, a las webs que visitáis, a todos los directores, productores, distribuidores y jefes de estado que conozcáis. O aunque no los conozcáis. Si ven una veintena de mails enviándoles el mismo guión, pensarán: "A lo mejor es interesante y todo. Vamos a decirle a Elías Querejeta que lo produzca".

¡Abrazos a todos!

Y gracias por seguir las andanzas de este proyecto. El huevo acaba de eclosionar, y ya tenemos nuestros reptil.

7 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Joder, hacerme eso una semana antes de un examen... Por mi propio bien no me lo empezaré a leer hasta que termine de estudiar, pero la cosa promete :)

Y respecto al representante de Lou Diamond Philips, en imdb hay una maravillosa opción llamada imdbPro (Que es de pago, aviso) con la que tienes mucha información adicional sobre los autores, incluyendo formas de contacto con los representantes, etc... Creo que hay una forma de tener una cuanta gratis durante 10 días o así, míralo.

Otra opción es buscar a alguien que tenga el imdbPro y que lo mire por tí, pero yo no conozco a nadie :S

Eso sí, me da en la nariz que Fernando Ramallo o Eloy Azorín no saldrán en imdbPro

Suerte!

Juanjo Ramírez dijo...

Gracias por la valiosísima información, Álvaro!

Ramallo y Azorín confío en que sean más fáciles de localizar.

Joder. Estuve hablando con Eloy Azorín en Sitges. Tenía que habérselo comentado. Pero claro... entonces no sabía que iba a organizar este concurso :P

Anónimo dijo...

Muy cachondo el guion. Para el papel de Optimus yo propongo que se lo envies a Bruce Willis, no concibo a otro actor en ese papel.

Juanjo Ramírez dijo...

Anónimo: El personaje de Óptimus está muy inspirado en Bruce Willis.

De hecho, estuve a punto de poner una acotación que decía: "Si esto estuviese ambientado en el siglo XX, ahora mismo Óptimus tendría una camiseta blanca de asillas manchada de sangre."

¿Que por qué no lo puse? Pues... porque me olvidé ;P

Anónimo dijo...

¡Eric Banaaaaaaaaaa!

Juanjo Ramírez dijo...

¡¡Denis Quaid!!

Anónimo dijo...

Ummmm... Podría valer.