lunes, 3 de diciembre de 2007

¡¡¡GIANT LIZZARDS FROM OUTER SPACE!!!


Éste es el poster que el amigo Kike ha confeccionado como propuesta para "Reptiles del espacio exterior", y el título de este post es su acertadísima propuesta para el título en inglés de la peli.

La escritura del guión avanza a su ritmo. Voy por la página 28 ó 29. Ahora mismo estoy llegando a un meandro, un momento complejo, complicado, más lento de escribir. La típica calma tensa que precede a la tempestad. Confío en dejarla solucinada hoy.

El africano Calima ha caído (al menos como personaje principal). Noté cómo se empastaba con Óptimus, y decidí fusionar a ambos en el personaje del romano.

No obstante, buscaré la oportunidad que brinda la Roma Antigua de incluir africanos (al fin y al cabo, estoy escribiendo el guión en "terreno africano").

De momento, para abrir boca, les dejo aquí la primera (y cortísima) secuencia del guión. Que ni siquiera es la secuencia 1, porque este guión empieza con la secuencia cero.

Sec 0. Advertencium. Advertenciae. Advertenciarum.

A la luz del fuego, vemos un antiguo pergamino con letras escritas en él. Recorremos las letras mientras una voz en off las lee para nosotros:

VOZ EN OFF:

ADVERTENCIA: La historia que vamos a contarles carece de rigor histórico. Las cronologías han sido salvajemente violadas. Hacemos coincidir en el tiempo a personajes que vivieron en siglos diferentes. Pero entre tantas mentiras se esconde una gran verdad. Una verdad que los historiadores han intentado negar: No estamos solos en el Universo. Los reptiles del espacio exterior existen. Arrasaron el imperio romano, y algún día… Algún día nos destruirán a todos.

Cuando llegamos al final de la lectura, se escuchan rugidos de reptiles.

Vemos cómo unas garras de reptil rasgan el pergamino desde atrás, rompiéndolo en pedazos y dando paso a:

Sec 1. Campamento romano. Exterior. Noche.



Podrán observar que me invento sobre la marcha un latín macarrónico que hará que los filólogos me lapiden.

Así mismo, he decidido establecer una equivalencia de paridad entre nuestros euros actuales y los denarios romanos. 1 euro = 1 denario. Para evitar complicaciones innecesarias.

De todos modos, los reptiles están a punto de atacar, así que los denarios carecerán de sentido.

8 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Siento los líos de maquetación.

En el guión los diálogos no parecerán estrofas de romanceros medievales :P

Kike dijo...

Asimismo los romanceros medievales no parecerán diálogos de un guión sobre lagartos gigantes.

¡¡Gracias por poner mi poster!! Si quieres puedo hacer una versión a color. Tambiénm estoy pensando en montar una suerte de Teaser en el que no se vea nada como en el de "Dark Knight".

Bonita introducción, por cierto. Se nota que te disculpas al mismo tiempo que no pierdes el sentido de serie B apocalíptica de la película.

Frase promocional:

¡Más fuertes que Sansón!¡
¡Más grandes que el Coloso de Rodas!
¡Más malvados que Calígula!

Son...

¡¡LOS REPTILES DEL ESPACIO EXTERIOR!!


La desaparición de Calima me apena un poco, parecía ser el típico amigo fiel del héroe aunque seguro que ese puesto lo ocupará otro personaje aun mejor. También estoy intrigado por el destino de la chica celtíbera... ¿Como se llamará al final?

Bueno, ya nos irás informando ¡Suerte con esos puntos de giro!

PD-> Me encanta el latín de palo rollo Uderzo & Gosciny.

PREGUNTA OBLIGADA:

¿Cuantos denarios vale un café?

albynubio dijo...

Me encanta el Tagline que tienes en la etiqueta del Post...

Juanjo Ramírez dijo...

En sitios pijos para Patricios, el café cuesta tres denarios. En los barrios judíos lo puedes tomar por un denario y medio ;P

Creo que haré un cartel con el tagline que sugiere Alby, el que sugiere Kike, y el que me acaba de sugerir César por mail: "¡¡VEA COMO LOS MONSTRUOS EXTRATERRESTRES DESTRUYEN LAS GRANDES OBRAS DE LA ANTIGÜEDAD!!‏"

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que está teniendo muy buena pinta, aunque no fuese el proyecto por el que voté.

Tienes que meter un gag tipo vida de Brian: un crucificado grita "¡Dios, haz que acabe este sufrimiento!". Y uno de los lagartos enormes aparecería por detrás y se lo comería cual pincho moruno.

Cosas de ese tipo.

Juanjo Ramírez dijo...

Habrá guiños al estilo Monthy Python por doquier.

¡Y hay también crucificados, por supuesto! ;)

Anónimo dijo...

Cáspita, si me mola de verdad, jajajaja. NO es que no confiase en tu EXTREMA habiliadad, es que la forma de enfocar la historia viendo ese cachito me atrae.

Del latín macarrónico... mejor, mira el alemán de "el milagro de p. tinto".

Juanjo Ramírez dijo...

Me alegro, Kachupey! :)

Voy por la página 60, y creo que todavía queda la mitad de la historia.