sábado, 25 de agosto de 2007

WEDNESDAY OF THE LIVING DEAD

Hoy me he enterado de que nuestro compatriota canario Juan Carlos Fresnadillo ha sido fichado por Steven Spielberg, para dirigir su producción Wednesday.

Cuando Dany Boyle vio su primera peli (Intacto) le reclutó para dirigir 28 Semanas Después. Y ahora, cuando el rey midas de Hollywood y sus socios han visto 28 semanas, le han reclutado para rodar ese thriller que transcurre en un solo día.

2 + 2 = Fresnadillo es un director canario al que después de su primera peli le encargaron una película de zombies en inglés. Yo soy un director canario al que después de mi primera peli me encargaron una película de zombies en inglés.

¿Significa eso que después de Zombie Western me fichará Spielberg, o también hay que currárselo, y tener talento, y todo eso?

En realidad sólo aspiro a que Spielberg algún día use de posavasos el dvd de Gritos. Y luego uno de los quinientos hijos adoptivos de Steve derramará el vaso de su padrastro, y Kate Capshaw lo tendrá que limpiar.

14 comentarios:

Kike dijo...

Tiempo al tiempo, nuececilla. Tiempo al tiempo.

PD-> Fresnadillo no me parece tan bueno. Lo que tiene el cabrón es una potra de la hostia. Pero no me voy a meter con él por eso. Quien pudiera o pudiese...

Juanjo Ramírez dijo...

A mí sí me parece bastante bueno.

Intacto y 28 semanas me gustaron mucho. Como mínimo, demuestran que el tío tiene cojones.

Y no lo digo por apoyar a los canarios... ;P

la tumba sin nombre dijo...

28 semanas me parece muy bien hecha, pero con unos fallos de guión alarmantes (cuatro guionistas para tener la idea de que un conserje puede entrar en un laboratorio militar con su tarjeta de acceso de otro edificio... manda huevos).

Aunque, sus 10 primeros minutos son más acojonantes que todo 28 días.

Me alegro por Fresnadillo... creo que no todo ha sido suerte (aunque sus pelis no sean perfectas).

Juanjo Ramírez dijo...

A mí "28 semanas" me parece una peli imperfecta pero acojonante. La única pega que le veo es que me pega un bajoncillo en el climax (aunque hay una parte en dicho clímax - mirilla de rifle - que me parece digna de pasar a la historia del cine). Cuando vi INTACTO ya pronostiqué que ese tipo tenía cosas interesantes que ofrecer. Así que cuando le veo prosperar me alegro del mismo modo en que se alegra un fan de Fernando Alonso cuando Alonso gana una carrera.

Y no es porque Fresnadillo sea canario. Que de las cuatro o cinco jóvenes promesas canarias que existen yo sólo apoyo a... ¿tres o cuatro?

Kike dijo...

Tu último comentario me hace suponer que una promesa canaria te debe dinero.

A mi Intacto no me gustó y aunque 28 semanas tiene buenos momentos flaquea en el argumento. Pero eso no significa que no me alegre por él. Es un español que dirige fantástico de calidad y triunfa. Por mi, que gane un oscar. O veinte.

melonian dijo...

Yo no he visto ni Intacto ni 28 Semanas Después.
Y es que llamándose Fresnadillo me tira pa'trás. Sé que parece frívolo, pero Fresnadillo no es un gran apellido cinemático, como Spielberg, Lucas o Ramírez. :P

Nah, intentaremos culturizarme, que todos sabemos que me hace falta para que me dejen entrar en las bibliotecas públicas...

la tumba sin nombre dijo...

No, si 28 semanas es muy entretenida y tiene momentos muy buenos (y aunque lo de la mirilla esté copiado de El Silencio de los Corderos, sigue siendo de lo más efectivo).

A mí me alegra mucho que este muchacho, que no parecía que le hicieran mucho caso por estos lares, haya triunfado a nivel mundial... sí, sí, porque mucho bombo cuando le nominaron por Esposados, pero después de Intacto no creo que ningún productor nacional se acordara de él.

Un claro ejemplo de cómo se trata a la gente con ideas diferentes en este pais.

pani dijo...

Si Fresnadillo no suena cinematográfico acabará cambiándoselo.
Juanjo si de 4/5 solo te gustan 3/4 (supongo que sin contarte a ti), ¡¿qué le pasa al restante?!

Juanjo Ramírez dijo...

Muy agudos, Pani y Kike!

El restante... El restante...

Mmmm...

El restante...

Melonian: A lo mejor Fresnadillo triunfa a escala internacional porque a los ingleses el apellido les suena mejor que a nosotros ;P

Es cierto que la idea de la mirilla no es muy original, pero está muy, muy bien usada.

Parece ser que a los canarios se les dan bien los zombies, porque "Home delivery" de Elio Quiroga también es una PUTA MARAVILLA.

A ver si se me pega algo...

la tumba sin nombre dijo...

Y a ver si, después, a mí se me pega algo de ti.

Aunque no soy canario...

Light Artisan dijo...

.
César, a la cola, que yo SI soy Cabario y se me tiene que pegar primero... o infectar, como el prefiera. Apartir de hoy, no hay que perder ñla oportunidad de frotarse con JJ cada vez que se pueda, a ver si cunde...
.

la tumba sin nombre dijo...

No, sí a ti se te pegarán antes, Artisan... Porque hace MESES que no veo a Juanjo y casi lo mismo que no hablo con él... no sé yo si via mail se pega algo.

Juanjo Ramírez dijo...

César: Al señor Artisan no le veo ni hablo con él desde hace casi el mismo tiempo que contigo. ¡Y eso que estamos en la misma isla! (es un error que deberíamos remediar irremediablemente)

Lo cierto es que llevo una vida de sociópata alienado. Me encierro en mi torreón a trabajar mis alquimias, cual personaje de Poe interpretado por Vincent Price.

Es muy posible que en algún momento de septiembre me pase por Madrid. En cuanto tenga fechas concretas, te lo haré saber.

Pero si esperáis que se os pegue algo de mí, primero tendréis que esperar a que se me pegue a mí de Fresnadillo y de Quiroga.

Abrazos

la tumba sin nombre dijo...

No sólo eso... Te necesitaré para un rodaje (probablemente en octubre), así que hay que hablar seriamente.

En cuanto a que se nos pegue algo, en el mejor de los casos será un catarro :(