jueves, 5 de julio de 2007

JUANJO Y EL PRODUCTOR IMPASIBLE: TERCERA ENTREGA

Juanjo: ¡Hola, señor Productor Impasible! ¿Qué tal está?


Juanjo: No sé si es correcto volver a visitarle tan pronto, pero es que he tenido una idea tan grandiosa, que quedarme de brazos cruzados sería pecado. Habría que obtener el beneplácito de Steven Spielberg. Pero supongo que usted ya tendrá sus contactillos, para hacerle llegar a Steven el proyecto...



Juanjo: Lo diré sin rodeos. Pretendo revolucionar el mundo de las secuelas cinematográficas. Verá... Se trata de una peli que llevan mucho tiempo queriendo hacer allí, en Hollywood, pero no saben cómo enfocarla. Me refiero, por supuesto, a:

¡¡¡ PARQUE JURÁSICO IV !!!



Juanjo: ¡Éxito asegurado! ¡Se lo aseguro con total seguridad! Las cuartas partes de películas de Spielberg generan bastante expectación. Sobre todo cuando los protas ya están viejos. ¡Y mis protas tienen 65 millones de años!



Juanjo: Ah... Es usted un productor listo. Intuyo que está pensando: “Si es un éxito asegurado, ¿por qué no la han hecho ya?”. ¡Pues porque no han logrado encontrar la fórmula adecuada! Pero yo sí la he encontrado. ¿Está preparado para escucharla?



Juanjo: A ver... Pretendo ser respetuoso con la saga, así que lo que sucederá en PARQUE JURÁSICO 4 es una evolución lógica con respecto a lo que insinuaban las tres anteriores. Deduzco que habrá visto usted las otras tres...



Juanjo: Bueno, es igual. En la tercera parte, el doctor Grant descubría que los velocirraptores eran tan listos que estaban desarrollando la capacidad de comunicarse con sonidos articulados. Ya sabe... como hablar, pero con gruñidos raros. Y yo pensé: Cuando sus mentes se siguiesen desarrollando... ¿Cuál sería el siguiente paso? La evolución de los dinosaurios está encaminada a sobrevivir en un entorno hostil. Así que la respuesta es obvia: ¡¡Aprenderían kung fu!!



Juanjo: Al fin y al cabo, si un dinosaurio aprendiese un arte marcial, sería el kung fu. Porque los dinosaurios son animales, y los chinos desarrollaron el kung fu basándose en los movimientos de los animales... Así que el punto de partida es así de potente: Una expedición de científicos regresa a isla Sorna a investigar patrones y esas mierdas, y entonces descubren que los velocirraptores han desarrollado un depurado estilo de kung fu y... ahora viene lo mejor: ¡¡Se lo han enseñado al resto de los dinosaurios de la isla!!



Juanjo: ¿Qué ocurre? ¿No sabe lo que es isla Sorna? Bueno, es igual. Eso son detalles. El protagonista sería un paleontólogo experto en kung-fu, interpretado por Bruce Campbell.



Juanjo: ¡Oh, no se preocupe! Lo de que sea experto en kung-fu está justificado. Verá... Resulta que el prota, como buen paleontólogo, suele irse a buscar fósiles al desierto del Gobi. Y el desierto del Gobi está lleno de chinos... Y esos chinos... ¡le enseñan los secretos de las artes marciales chinas!



Juanjo: Bueno, mi amigo Alby opina que a lo mejor podemos hacer que todos los paleontólogos tengan en sus estudios universitarios una asignatura de artes marciales. Precisamente por eso: Porque cuando se licencien tienen que irse a buscar fósiles al desierto del Gobi, y se tendrán que defender de los saqueadores chinos de alguna manera...



Juanjo: ¡Bueno! ¡Da igual! ¿Qué importan las justificaciones? ¡Esta peli se vende sola! Lo importante es que el paleontólogo pueda hacer coreografías guays con los saurios. ¡Mire! Me he permitido diseñar el cartel de la peli:



Juanjo: La katana y los nunchakus de la parte de abajo están ahí para formar el número IV... en números romanos... Lo digo porque hay gente que no lo pilla...



Juanjo: ¿Entonces qué? ¿Firmamos?



Juanjo: Eh... Esto... Bueno... Le dejo aquí mi currículum y el dossier del proyecto... Mi número de teléfono está en los dos sitios... Llámeme cuando quiera... Seguro que podemos llegar a... algún tipo de acuerdo... ¡Ha sido un placer!

14 comentarios:

Kike dijo...

Gancho comercial asegurado ¿Para que negarlo?
De hecho Spielberg SÍ esta escribiendo Parque Jurásico 4 ¡¡Quizás sería el momento de presentarle tu idea!!
Pregunta:
¿Que hay mejor que un dinosaurio?
Respuesta:
Un dinosaurio que sabe KUNG-FÚ

Anónimo dijo...

Esta idea ya es antigua... De hecho, ¿es posible que a mí me la contaras como Parque Jurásico III?

En cualquier caso, deberías correr, porque:

http://www.imdb.com/title/tt0369610/

Sorry.

Laia dijo...

Por un momento, al decir lo de las cuartas partes de steven spielberg con protagonistas viejos se me ha pasado por la cabeza un monton de dinosaurios "sesentones" luchando contra los nazis (o, siguiendo con la linea natural del tiempo, contra los comunistas)

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: Tengo otra idea para un Parque Jurásico 4 que sería incluso coherente y viable, pero esa se la contaré a Spielberg cuando me lo encuentre un día en el metro.

César: Sí. Mi deseo de hacer la peli con dinosaurios expertos en kung fu es tan antiguo que a lo mejor te lo conté en su día como "Parque Jurásico III". De todos modos, visto lo visto, dentro de poco tendré que contarlo como "Parque Jurásico V".

Laia: Sí. Ciro Altabás, en su corto "DVD", dice que las tres cosas que mejoran cualquier película son "zombies, ninjas y cyborgs". Y siempre he pensado que en esa lista faltan dos: "Dinosaurios y nazis".

Kike dijo...

Con lo que las cosas que mejoran cualquier película quedarían como:

-Zombies
-Ninjas
-Cyborgs
-Dinosaurios
-Nazis

Desgraciadamente ninguna es habitual en el cine español.

Este tipo de cosas básicas debería saberlas cualquier buen productor.

Álvaro Loman dijo...

En realidad Spielberg no está escribiendo el guión de Parque Jurásico IV. A la clase más prometedora de una universidad de cine de USA les dio la oportunidad de hacer el guión... diciéndoles que lo único que tienen que meter por cojones es una persecución entre motos y velocirraptores.

Esa escena puede molar, pero no dirigirá Spielberg y si esa fue la única directriz para el guión... Da miedo.

Anónimo dijo...

Jurassic Park IV no era la nueva gira de los Rolling Stones?? He oído que practican Kung Fu encima de cocoteros, como todos los grandes del Kung Fu.

En cuanto a los Dinosaurios que saben Kung Fu, por favor, haz que los diplodocus aprendan a tejer y puedan hacer kimonos a juego para cada dinosaurio...quedarían muy (ki)monos.

Y la elección de Bruce Campbell me parece soberbia, si le obligas a ir vestido de Elvis, podéis aprovechar el traje de Bubba Ho-Tep. Y a quién no le molan los paleontólogos que saben Kung-Fu y van vestidos de Elvis después de hacer prácticas en Gobi?

Juanjo Ramírez dijo...

Cielos! En mi otra idea para hacer un Parque Jurásico 4 (la medianamente seria) también había persecución de motos y velocirraptores!

Si es que soy el guionista que Spielberg necesita. El problema es que él no lo sabe.

Lo de vestir a Bruce de Elvis es una buena idea en términos de producción. ¡Tendré que pensar en cómo lo justifico! Si no, le pondré la misma camisa azul de Alan Grant, y fingiremos que es el uniforme de los paleontólogos.

Lo de los diplodocus tejiendo kimonos puede funcionar, pero en vez de bordarles un dragón en la espalda, les bordarían un humanón.

Pani dijo...

¿Cómo es que los dinosaurios saben Karate y no saben hablar?
Imaginad una reunión de velociraptores ninja y el jefe con la voz de Constantino Romero, pa' que se sepa que de verdad es un lagarto terrible.
Y encima ya saben abrir puertas así que al final se escapan en helicóptero de la Isla con sorna, digo de la Isla de Sorna.

Juanjo Ramírez dijo...

¡Cielos, Pani! En dos renglones has cambiado el king-fu por kárate y has atribuído el karate a los ninjas!

Eres la clase de persona que necesitamos para este proyecto. ¡Sí señor! Has pillado la filosofía ;)

Lo de que hablen podemos considerarlo, pero siempre y cuando las voces las haga el que doblaba a Cupra en los G.I-Joe

Juanki dijo...

Creo que deberíais primero producir Boom Knife y luego hacer un crossover "Boom Knife Vs Kung-Fu Dinosaurs".

Yo la vería, es más, me compraría todo el merchandising.

Pani dijo...

:-o Uy, ni me dí cuenta que era Kung-Fú. Y te dije ninja como te podría haber dicho samurái. Es que con el japonés me defiendo fatal, así que no veas las palizas que me pega el jodío japonés.
Oye, si ya hay Spaguetti Western y Zombie Western ¿para cuándo Spaguetti Zombie? ;-)

Laia dijo...

Ya se han inventado los spaguetti zombies. Hay incluso spaguettis erótico-festivos zombies.

El mundo spaguetti es infinito.

Anónimo dijo...

Vale, ahora dinos haciendo kunfú... te me estás amariconeando.. JJ, dentro de nada me vas a poner perros zombis psicópatas que hacen taichi y viven a base de soja... sumsum...
Nonononoononono.

Más madera, coño...