miércoles, 25 de julio de 2007

JUANJO Y EL PRODUCTOR IMPASIBLE: SÉPTIMA ENTREGA

Juanjo: ¡Hola, señorita secretaria del Productor Impasible! ¿Está el señor Productor Impasible en su despacho?



Juanjo: ¿Usted cree que esta corbata es apropiada para este traje? Es que el pirching de hoy es importante...



Juanjo: ¡Buenas tardes, señor Productor Impasible! Su secretaria me ha hecho pasar. Traigo bajo el brazo el proyecto que les ayudará a arrasar en todas las convocatorias de subvenciones.



Juanjo: Se trata de un thriller, pero de los que está concebidos con cabeza. Esos en los que todo encaja y mola que encaje. Los entendidos suelen decir que las historias de más éxito son las que se basan en cosas que conocemos todos y que todos experimentamos en nuestra vida cotidiana. Por eso he desarrollado la idea de:

¡¡ EL ASESINO DEL MESSENGER !!



Juanjo: Verá... La trama empieza así: Una mañana, la chica protagonista (Marta) se levanta, conecta su Messenger, y descubre que los contactos que aparecen como conectados están dispuestos de la siguiente forma:

Marta
te
voy
a
MATAR

¡Alguien ha manipulado los messengers de todos los contactos de Marta, para poder controlarlos y ordenarlos para formar amenazas de muerte!



Juanjo: Todavía no tengo muy claro si el asesino lo ha conseguido porque es muy buen hacker, o porque ha secuestrado y torturado a todos los contactos de Marta, pero esos detalles son secundarios.



Juanjo: Quiero que todos los personajes principales estén definidos por su “estado” en el messenger. Por ejemplo, el chico que le gusta a Marta se conecta siempre como (No disponible), porque está saliendo con otra chica, y por lo tanto su amor es imposible. El gordito del grupo se conectará como (Salí a comer), habrá otro con el estado (Ausente), posiblemente porque siempre está como en las nubes, o a lo mejor porque es el primero que desaparece, y nadie conoce su paradero. No lo sé...

Juanjo: Habrá otro que figurará como (No conectado), y su mayor conflicto en la peli es que no puede ascender en su trabajo, porque no está lo suficientemente “conectado”. Ya sabe a qué me refiero... que no tiene los enchufes adecuados... Y habrá un momento, cuando encuentren a una de las víctimas, en que los protas suspirarán aliviados, porque creerán que el asesino ya se ha ido. Pero entonces encontrarán en el cadáver un trozo de papel que dicen: (Vuelvo enseguida). ¡Y entonces el asesino regresa y los mata a todos!



Juanjo: Como puede comprobar, quiero hacer algo realmente profundo. No busco un “Sé lo que messengeastes el último verano”. Quiero algo, no sé... más filosófico.



Juanjo: Quiero jugar con el concepto de “messenger”. Como usted bien sabrá, significa mensajero en inglés. ¡Ése será el giro final! Los protas se dan cuenta de que el asesino sólo quiere... ¡transmitirles un mensaje! ¡Piénselo! Funcionaría muy bien en inglés. Se diría algo así como “Messenger - Murder”: ¡¡El asesino mensajero!! Alguien puede caer en ello hacia el final de la peli, exclamando: “¡¡Pero cómo no nos habíamos dado cuenta antes!!” Definitivamente, le da un toque filosófico al asunto.



Juanjo: Y el nombre de la protagonista no es casual. Elegí Marta porque empieza por “M”, igual que “Messenger”, y porque si cambiamos las letras de orden, ¡es un anagrama de “Matar”! “Matar a Marta”. ¿Lo... ¿Lo pilla?



Juanjo: El poster de la peli puede ser realmente jugoso. Con el muñequito azul del messenger empuñando un cuchillo, o unas tijeras... Y los créditos de los actores puestos a la izquierda, como si fuesen la lista de contactos del messenger... Y abajo a la derecha, un recuadrito azul con el tag line de la película:

¡¡El miedo acaba de iniciar la sesión!!



Juanjo: Bueno... ¿Cómo cree que deberíamos rodarla? ¿En español o en inglés?



Juanjo: ¿Muda?



Juanjo: ¿Podría darme su dirección de messenger? Así será más fácil intercambiar impresiones sobre el proyecto y...



Juanjo: Eh... Esto... Bueno... Le dejo aquí mi currículum y el dossier del proyecto... Mi número de teléfono está en los dos sitios... Llámeme cuando quiera... Seguro que podemos llegar a... algún tipo de acuerdo... ¡Ha sido un placer!

14 comentarios:

Kike dijo...

Otro épico enfrentamiento con el Productor Impasible (primer acto con su secretaria incluido) que da como resultado otra jodida obra maestra...

Me encanta la idea de que la
personalidad de los contactos del messenger se defina por su estado.

Y si en España no consigues financiación, ve a Japón y conviértelo en una película de terror con fantasma digital, que eso siempre vende.

Anónimo dijo...

XDD muy bueno lo del fantasma digital

Comprendo tu gran idea, algo as� tuve que proponerle hace un a�o a mi jefe (una tienda de camisetas) mi particular productor impasible para sacar una l�nea de dise�os sobre el messenger o como lo bautice �Mexenger�.
Al final col� y sacamos unos 12 dise�os y uno encaja perfecto para tu peli y te propongo que la lleves en las entrevistas en plan Santiago Segura. Se titulaba "Psico-Mexenger" y en ella se ve a un maxanguito con la pistola de Harry el Sucio humeante con el bocadillo "desconectado" y junto a �l un maxango de color marr�n sobre un charco de sangre, adem�s de el "Kill-mexenger" con uno cort�ndole la cabeza a otro con una katana en homenaje a Kill Bill y oye funcionan XD y ahora quiere que dise�e m�s y para chapas...�as� que no pierdas la esperanza!

Pani dijo...

No le hacen falta los juegos de palabra, como thriller ya está bien así.
Hay películas en que el asesino mata por menos.
¿Por qué mata aquí el asesino?
Porque necesita algún trauma infantil.
Ángel también significa "mensajero" podría haber alguna relación.
Por cierto, ¿qué significa pirching?

Anónimo dijo...

Yo tenia una historia de un asesino cuyo trauma infantil era un programa tipo "Los Chiripitifl�uticos" o el "Barrio sesamo" de Espinete y los culpaba de todos sus males, de haberle comvertido en un tipo fracasado en la vida.

Ten�a todos los capitulos de este programa y durante el d�a los ve�a una y otra vez, rebobinando, congelando im�genes etc... hasta que un d�a decide matar uno por uno a cada uno de los actores. Por supuesto lo hace de manera art�stica: a Chema el panadero llen�ndolo de harina, a Juli�n el quiosquero clav�ndole una piruleta gigante etc...

El �ltimo que queda ser�a la actriz que hace de Espinete que en la actualidad ser�a una respetada actriz dram�tica. La polic�a la tiene superprotegida en el teatro donde act�a todas las noches y ah� tendr�amos la �ltima secuencia de acci�n con el asesino tipo "fantasma de la opera", pero disfrazado de Espinete con el antifaz que se pon�a a veces...

�Qu� dir�a el productor impasible?

Kebran dijo...

alguna vez el productor impasible pasará a ser el productor "loco" y te aprobará todos los proyectos sin limite de pasta. El "CRÍTICO" DE filmaffinity pues eso es, en la cobardía se escuda, la peli GRITOS EN EL PASILLO es GENIAL, VALIENTE E IRREPETIBLE. Un abrazo de EL KEBRAN

Álvaro Loman dijo...

El día que te des cuenta que el productor está en estado de shock por la impresión que le produjo la idea de Boom Knife... Y que no ha escuchado nada más... Te va a dar un paro cardíaco.

Taluego!

PD: Es la única opción plausible para que el productor no reaccionara positivamente a Ninja Tiden ¿No?

Anónimo dijo...

Si no se está haciendo ya algo así por los Usa, poco le faltará...

He visto thrillers pestuzos con premisas mucho más descabelladas e ínfulas mucho mayores.

De nuevo, te sugiero que escribas una sinopsis y se lo presentes a un productor menos impasible...

Después de "Tuno Negro" (que, en contra de lo que parece, se tomaba MUY en serio a sí misma... y así era... ¡¡REDIOS!!), creo que en España te producirían cualquier cosa dentro de un género tan (merecidamente) denostado como el Thriller.

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: La idea del fantasma digital mola! El asesino es un chaval que murió el año anterior y se reencarnó en su perfil del messenger. Y como en el perfil del messenger, pa hacer la coña, se había definido como un tipo violento sediento de sangre, ese carácter se apoderó de su alma.

Graja: ¡Me encanta la camiseta Messenger-Harry el sucio! Es un conceptazo!

Pani: ¡Gracias por la aportación! Ya lo tenemos. El niño que murió y se reencarnó en su perfil del messenger se llamaba Ángel. ¡Ay, Dios! Si al final voy a acabar escribiendo el guión con vuestra ayuda :P

Rafa: Siempre consigues arrancarme la carcajada. Me imagino al poli tonto que cuando muere el asesino le quita el antifaz y dice: "¡Joder! ¡Era espinete todo el tiempo!" Entonces el poli veterano le da una colleja al poli joven, ty le quita al asesino también la máscara de espinete.

Kebran: ¡Gracias por el apoyo! En cuanto al productor impasible, si alguna vez me da luz verde para algún proyecto, desecharé el proyecto.

Álvaro: ¡Ah, Boom Knife y Ninja Tiden! Quizá son mis dos preferidos, porque son los más personales. La mayoría de los otros son remakes o secuelas :P

César: Yo vi Tuno negro en el cine, y me lo pasé pipa, porque no me tomé la peli tan en serio como sus artífices. ¡Ah, todavía recuerdo aquella secuencia de la novata haciendo el examen práctico, y usando los cadáveres a modo de chuletas! ¿Qué habrá sido de aquella actriz? ¡Era (y estaba) tremenda!

Anónimo dijo...

Yo también vi "Tuno Negro" en el cine... Pero me fue imposible tomarme la peli a coña... Era taaaaaaaaaaaaaaaan mala...

¡Redios, que reparto!: Jorge Sanz haciendo de universitario y Fele Martínes haciendo de experimentado policía... Pa mear y no echar gota.

La escena que mencionas no estaba mal, cierto es (ni la muchacha tampoco).

Anónimo dijo...

¿No investigaban en "Tuno negro" una especie de cripta o algo así con pasadizo secreto estilo "Cazatesoros"?

¿Qué ha sido de sus directores? Deberían haberles dado el goya a los dos.

Laia dijo...

Además de un Marta, un Te, un Voy, un A y un Matar, deberías tener un YA desconectado, para que cuando se conectara, Marta sufra un ataque de pánico. Eso le daría emoción al asunto. Entonces sonaría la campanilla esa que hace el Messenger cuando se conecta alguien y podría ser el leitmotiv de la peli, como el sonido de la llamada telefónica de las películas de The Ring.

Juanjo Ramírez dijo...

Laia! Eso es genial!

Si es que al final vamos a terminar haciendo el guión y todo...

Anónimo dijo...

Juanjo, tienes que seguir elevando el mundo del thriller.
Tu próximo proyecto tendría que tratar los problemas de la gente obesa, entre los que se hallan la ingesta contínua, los problemas de salud, la inadaptación social y un tío loco que los odia y los ama al mismo tiempo...y los quiere matar a toda costa...o montaña.

Podrías usar una jovencita de 130 kilos que sólo quiere ser aceptada por sus compañeros de clase y que muere abruptamente al inicio de la peli.
El título podría ser "La maté porque la amaba, la maté porque comía"...
bueno, te dejo aquí mi CV y el dossier del proyecto... :P

Anónimo dijo...

Con este me he descojonado, muy real y muy cercano...

Pero JJ, cada día estás más.. pronfundo, místico y comprometido... tanta densidad me pierde... ¿quieres ser un saramago de la vida?

G.G.