lunes, 5 de mayo de 2008

SILENCIO: SE RUEDA... "MÍ"

Saludos desde Donosti.

Sigo muy bien por aquí, pero en estos días, una parte de mi corazoncito (la parte de corazón consagrada al séptimo arte) vuela hacia Madrid incluso más de lo habitual.

¿La razón?

El pasado día 1 de mayo empezó el rodaje de "MÍ": un thriller de César del Álamo cuyo guión tuve el honor, el placer e incluso la necesidad de escribir el otoño pasado.

Ahora, más de medio año después, esta rareza deudora de Dario Argento está convirtiéndose en una realidad, gracias al trabajo y la dedicación de César.

Aunque llevo ya un tiempo escribiendo guiones, de todas las formas, géneros y tamaños, sigo sin acostumbrarme a la emoción que se siente cuando alguien coge una cosa que has escrito en un fajo de papeles, moviliza a un grupo de personas, y entre todos sudan tinta china para que algo que salió de tu cabeza cristalice en una peli. Entre otras cosas, no estoy acostumbrado a ello porque lo más normal es que los guiones naufraguen antes incluso de echarse a la mar. Cualquier proyecto de peli (e incluso de corto) tiene siempre un 90% de probabilidades de estar avocado al aborto. Sacar adelante un proyecto implica demasiados sacrificios.

No ha sido el caso de "Mí". César está demostrando (una vez más) que "quien la sigue, la consigue" y según lo que va relatando día a día en su blog, la peli está quedando preciosa, y la actriz protagonista, mi queridísima y admiradísima Maya Reyes, está obsequiándonos con una interpretación increíble... sobrenatural incluso.

Y aunque el guión se concibió para (en el peor de los casos) contar únicamente con el talento de César, Maya y Chema Coloma (otro gran actor), finalmente se está beneficiando (gracias a Dios) del talento de otra mucha gente, como Raúl López Serrano en la dirección de arte (que ya demostró en Gritos que es lo mejor que le puede pasar un proyecto), Gonzalo Alvarado en la dire de foto (como suele ser habitual en las producciones "Del Álamo"), Juan Eladio Hernández como operador de cámara, Nacho Soler en la producción... y otra gente a la que no conozco pero que, al parecer, está dando un muy buen resultado.

Yo estoy ya deseando ver los resultados.

Además de en el blog de César (donde se relatan cosas tan graciosas como una niña de cuatro años que sale de la casa de en frente y encuentra a un señor ensangrentado apoyado en el descansillo, podréis encontrar un seguimiento visual de "Mí" en un fotoblog que el propio director ha abierto a tales efectos.

Hoy, si mis cálculos no fallan, estamos en el ecuador de las jornadas de rodaje.

¡Duro con ello!

Post data: Me acabo de enterar de que nuestros amigos de Abandomoviez, tan majísimos como siempre, se han hecho eco del premio Mestre Mateo a Gritos en el Pasillo.

5 comentarios:

Kike dijo...

Jo, pues mola.

la tumba sin nombre dijo...

Gracias, Juanjo... Hoy, a partir de las 4 PM, afrontaremos el cuarto día de rodaje (ayer lo tuvimos libre), así que será mañana cuando lleguemos al ecuador.

De momento todo va muy bien y estoy muy contento... Ya la cagaremos ;)

¡Ah!... De entre la gente que conoces del rodaje, has olvidado al mítico Mario Para como ayudante de dirección (otro habitual).

Un abrazote.

Lenny Nero dijo...

Saludos Juanjo!!!!

Genial que el proyecto esté saliendo adelante. ¿Podría leer el guión o me espero a que tu colega termine el corto? ;)

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: ¡¡Sí!! :)

César: ¡Mucho ánimo! No sabía si Mario estaba en "Mí". Supuse que estaría en Loser Films. Me alegro de saber que también está enmarronado allí!! :D

Lenny: ¡No es corto! ¡Es largo! O bueno... algo que pretende ser un largo y probablemente se quede muy justito de duración :P

Abrazos!

BUDOKAN dijo...

Hola, aprovecho que estoy de paso por tu blog para dejarte un saludo!