miércoles, 16 de abril de 2008

GRITOS PREMIADIÑA

Me asomo por aquí deprisa y corriendo, porque la ocasión lo merece.

Gritos en el Pasillo ha ganado el premio MESTRE MATEO al mejor largometraje de animación, concedido por la Academia de Galicia.

La competencia era dura: Nada menos que esos dos titanes llamados Nocturna y Donkey Xote.

Esto me trae recuerdos. Cuando Nocturna era un proyecto que luchaba por salir adelante, año tras año, Alby y yo alucinábamos con la buena pinta que tenía. Solíamos bromear diciendo que Nocturna era la peli que nos iba a quitar el Goya a la mejor peli de animación. Obviamente, la parte más graciosa de la broma es que ya dábamos por hecho que nunca estaríamos en los Goya.

Al final, nuestros estimados gallegos nos han brindado la oportunidad de ser nosotros los que le quitamos un premio a Nocturna. Y digo "quitarles el premio" porque, aunque todavía no he podido ver Nocturna, doy por hecho que se merecía el premio tanto como nosotros o más. ¡Qué estética, qué conceptos, qué propuestas!

De Donkey Xote no he visto ni leído demasiado, pero probablemente se habría merecido el premio también. De hecho, cada vez tiendo más a pensar que cualquier peli, por el simple hecho de haber conseguido nacer, ya se merece un premio. Al menos en esta patria nuestra.

Creo sinceramente que Gritos en el Pasillo merece ese premio, aunque sólo sea por el esfuerzo, la ilusión y las ganas de hacer cosas distintas que alentaron a nuestro reducidísimo equipo. Aunque sólo sea por haber sido hecha con la centésima parte del presupuesto de las otras. Aunque sólo sea porque ya iba siendo hora de que alguien reconozca que dar vida a un cacahuete inanimado, debe ser considerado animación.

Pero, no nos engañemos: Nuestras rivales tenían tan buena pinta, que yo al menos sigo sin creerme que de verdad hayamos ganado ese premio.

Pero, qué cojones... Nunca me cansaré de alegrarme cada vez que alguien valora nuestro trabajo, y cualquier excusa es buena para celebrar bebiendo cerveza. En esta ocasión, a ser posible, Estrella de Galicia.

¡Muchísimas gracias a la Academia Gallega!

19 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

FELICIDADES POR EL MERECIDO PREMIO!!!

Ojalá hayan muchos detrás de este!

Lenny dijo...

¡¡¡¡Bien!!!! Me alegro mucho Juanjo, ya lo sabes ;). Y que no sea el último!!!

Jas dijo...

¡¡OLE, OLE Y OOOLEEEE!!

Con 2 cohone ahí!!!...me alegro un montón por vosotros, ciertamente lo merecéis. Espero y confío que no será el último premio que os llevéis.

Un abrazote y que sepas que echamos de menos algún que otro comentario tuyo por donde tu ya sabes.

¡¡Dale duro!!

Mario dijo...

Enhorabuena!

rafa aw dijo...

Enhorabuena por el premio!!!!

Kachupey dijo...

Me aliso el esmoquin, me pongo en pie, carraspeo, miro a la gente sentada a mi lado, aplaudo, vuelvo a mirar, me subo a la silla (no sin problemas porque es de estas que si no estás sentado se doblan), empiezo a saltar y gritar OLÉ OLÉ Y OLÉ, El Dubujante for president, tiembla Bardem.

Felicidades

isaac dijo...

Muchísimas felicidades tio!!! Por supuesto que te lo mereces. Un abrazo y ya nos vemos por ahí... Por cierto, el otro día vi la peli en DVD, a ver si me la pillo

Kike dijo...

¡Felicitations, Juanjo! ¡Me algra saber que aun respiras y que Gritos sigue cosechando éxitos en todo el globo!

Anónimo dijo...

Enhoarabuena a todo el equipoooooooooo!!!!
Maya

kebrantaversos dijo...

enhorabuena por ese premio

en el numero bizarro de CREATURA sale tu relato
¡sale en junio!
tu ya me dirás como te la hago llegar
un abrazote
EL KEBRAN

Laia dijo...

¡Felicidades!

Marta Psicotrópica dijo...

ZORIONAK!

Marita dijo...

YUPIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!

Davinci White dijo...

OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE :D

Cata dijo...

Felicidades!
muchas!

Laia dijo...

¡por fin me ha llegado Gritos! o como dice mi madre "los pasillos", ya te contaré.

alakazaam! dijo...

Hola, soy el sonido de frenazo del banner de messenger de Seat León.

Nos vemos en los tribunales

Anónimo dijo...

Hola hola, mandando saludos desde un México con desasosiego. En mi punto de vista es una de las mejores animaciones que he visto, y me encantaría saber si se vende en algún lugar. ¡Felicidades por su trabajo! espero encontrar otras cosas de ustedes =)

Juanjo Ramírez dijo...

Hola! Muchas gracias "Anónimo"! Me alegra que te haya gustado. Con respecto al dvd, ya me gustaría a mí que se pudiese comprar fácilmente en México, pero de momento no es posible.

Sé que se puede conseguir a través de tiendas de internet.

Aquí, por ejemplo:

http://dvdgo.com/list_search.htm

Gracias por tu interés. Ojalá podamos hacer más cosas en un futuro.

Saludos!