sábado, 16 de febrero de 2008

SIGO VIVO, DESCONECTADO, Y TENÉIS EL DEBER DE VOTAR A CALIPO

Saludos a todos.

Disculpen mi ausencia de las últimas dos semanas.

Aprovecho un viaje relámpago a Fuerteventura para actualizar (también de manera "relámpago").

Sigo en Donosti, esprimiendo mis neuronas resecas para Vaya Semanita. No tengo internet allí. Por eso estoy tan poco comunicativo.

Pero todo va bien.

Un trabajo cojonudo, una gente cojonuda, un ambiente laboral cojonudo, una ciudad cojonuda.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ido dejando comentarios. No tengo tiempo de contestaros a todos, pero os he leído, y me reconforta encontrar tantas voces amigas en las ventanas de comments.

Películas que he visto:

Cloverfield:

Me parece fallida, pero muy digna de ser valorada. Una peli valiente, muy bien realizada, con un sonido acojonante, muy valiente, atípica y con muy buenas intenciones narrativas...

Problemillas: La cuestión "narración en primera persona con cámaras domésticas", a pesar de ser buena idea, está un poco forzada. Hay una decena de situaciones en las que los personajes graban situaciones que nadie grabaría en esas circunstancias. Eso le saca a uno un poco de la película. Incluso te distancia de los personajes. Acabas llegando a la conclusión de que unos tipos que siguen grabando con su camarita en determinadas circunstancias, merecen la muerte. A pesar del trabajo de guión, orientado a definir personajes y generar conflictos entre ellos, uno no se identifica con los personajes, y en el fondo no le importa si mueren o no. Al menos, eso es lo que me sucedió a mí.

A pesar de todo, es una peli muy loable, y merece la pena verla EN EL CINE.

No es país para viejos:

A ratos me encantó, y a ratos me dejó bastante frío. De un modo u otro, yo no soy nadie para enmendarle la plana a los Coen. Mis dos hermanos favoritos del séptimo arte han regresado a los registros sórdidos y anticlimáticos de pelis como Fargo o Sangre Fácil, y lo han aliñado con una estructura dramática bastante iconoclasta.

Creo que es una peli diseñada para decepcionar al 90% de la gente. Yo me considero incluido en ese 90%, pero la peli está muy bien hecha, y merece la pena verla.

Y sí: Javier Bardem está brutal. Y Tommy Lee Jones está tremendo. Y cualquier peli con Josh Brolin como prota ya tiene pasaporte asegurado para entrar en mi harén particular.

JUNO:

Creo que ese intento de convertirla en el Pequeña Miss Sunshine de este año a los ojos del público le está haciendo más mal que bien a la película.

A mí Juno me ha parecido una peli muy tierna y entrañable. Muy cuidada, sobre todo en cuestiones de realización y dirección artística. Los actores están tremendos. El guión es muy divertido, y tiene la dosis de profundidad suficiente. Algunos chistecitos de la peli me sobran un poco, no porque sean malos, sino porque se nota la mano de la guionista metiéndolos con calzador. Los personajes están muy bien construidos.

La recomiendo. Buen sabor de boca garantizado a la salida del cine.

Y AHORA VAYAMOS CON EL PLATO FUERTE.

El año pasado fue Lordi.

Este año, CALIPO A se presenta a Eurovisión.

¿De quién depende que los Calipo compitan en pos del voto de Portugal?

¡Pues depende de ti!

Eres TÚ quien debe meterse en el fotolog de Deivid, y recabar la información necesaria para votar por CHUPA PARAPA.

Una canción estratégicamente diseñada para arrasar en un festival en el que para ganar hay que cantar cosas como La, la, la, laaaaa... la, la, laaaa... la, la, laaaaaaaaaaaaaaaa...

Me estoy leyendo Canción de hielo y fuego, primer libro de la saga Jueno de Tronos. Y estoy enganchado.

Y el trailer de Indy 4 MOLA!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me alegro que te haya gustado el trailer juanjo!

Fuimos a ver "No es pais para viejos" y delante nuestro se sentó La Sra Mayor con su guionista Guerricoechevarría. Creo q te los encontraste tu también a la salida de tu casa ¡Nos están siguiendo! ¡Eso significa algo! No es normal q en el mismo mes los veamos tantas veces A LOS DOS JUNTOS.

No he podido encontrar Vaya semanita en el digital plus ¿Se puede ver en madrid por algún sitio?

Kike dijo...

¡Al fin!
¡Bienvenido seas Juanjo, amo y señor de los frutos secos!

Me alegra muchísimo que te vaya bien con tu nuevo trabajo de guionista aunque es una pena no tenerte cerca para darte la lata. Aun somos unos cuantos los que estamos entusiasmados con Zombies Western... ¿¿Queda mucho, maldita sea??

A mi Cloverfield también me pareció mejorable. Creo que, simplemente, la "novedad" bruja-de-blair de la película no es suficiente en algo que hemos visto un millón de veces y además se ve falsísima.

Las otras dos, pro desgracia, no las he visto aunque junto a "There will be blood" son unas citas obligadas con el cinematógrafo.

Y, porsupuestísimo, ya he comentado en viruete.com que a aprtir de hoy pienso dar todos los dias 5 votos a CALIPO A y su CHUPA PARAPA. Diosssss espero realmente que gane. Creo que TODO el mundo debería hacerlo.

Por cierto, estás leyendo "Juego de Tronos" primer libro de la saga "Canción de Hielo y fuego" no al Verrés. La verdad es que es normal encgancharse pero cuando llevas siete millones de páginas empeiza a rayar un poco. Al menso eso me pasó a mi.

Y el trailer de Indy 4 mola MUCHÍSIMO.

Kike dijo...

Por cierto, para Rafa:

Vaya Semanita es un clásico de los "fw" de hotmail. Esto es por que es de EiTB, que es del país vasco y, por lo tanto, no lo vemos por aquí. Ni siquiera por digital o cable (yo al menos tampoco la he encotnrado en ONO). Sin embargo en el youtube hay (o al menos había) un huevo de sketches.

Davinci White dijo...

He de reconocer que dentro de todo lo escrito en el artículo sigo quedándome con ese tráiler de Indy IV .... hay cosas que son insuperables! :D

(muchas gracias ;) )

Davinci White dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cloverfield mola, pero con reservas (de acuerdo en todo lo que dices).

Aún no vi la de los Coen ni Juno... Tienes que ver "There Will Be Blood": es el mayor despropósito que he visto últimamente... ¿Qué por qué la recomiendo?: porque hay que verla para no creerla... ¡¡¡ME BEBO TU BATIDO!!! (frase cumbre de la peli).

Grande el tráiler de Indy y grande lo de Calipo A (me encontre con el sr. White el otro día en el metro y me lo contó... y flipé).

Me alegra saber que estás vivo ;)

Anónimo dijo...

¡Guapo!

Anónimo dijo...

¿There will be blood despropósito?

¿Nos hemos vuelto ya locos?

¡Saludos y mucha mierda!

Ritcho!

Anónimo dijo...

No sé yo si los demás nos hemos vuelto locos, pero puedo asegurar que P.T. Anderson, sí...

"There will be blood" me parece un despropósito.

Da la sensación de que le falta metraje, pero no porque deba durar más, si no porque el personaje de Daniel Day-Lewis no evoluciona de una forma fluida, si no a saltos (y no sólo por los saltos en el tiempo de la peli, si no de plano a plano, y en ambas direcciones... Por ejemplo: ¿por qué apalea a Eli cuando éste va a pedirle su dinero la primera vez?... Plainview le grita por no curar a su hijo, pero nunca hemos visto que se lo haya pedido (o esperado que lo haga)... Debe haber un conflicto entre los personajes para que la trama avance, pero está tan forzado que no es creíble.

La película está descompensada: si lo que pretende contar es el descenso a los infiernos de ese personaje, lo limita a los últimos 45 minutos, dándonos 2 horas de información "inútil" (de ahí, los saltos en la evolución del personaje).

Y esos últimos 15 minutos... ¿Qué nos hemos tomado, Paul?

Lo siento... Me parece una película tremendamente sobrevalorada.

Eso sí, Daniel Day-Lewis se merece el Óscar (a pesar de las babas, los bolos y los batidos del final).

Anónimo dijo...

jajaja.

I´m desagree.

¿Seguro que la película va de una bajada a los infiernos?

A ver si no era la película que tú querías ver...

abrazos.

Anónimo dijo...

Hombre, para gustos los colores...

Pero, sí, creo entender que la película habla de la destrucción moral del personaje... O eso parece.

Y, desde luego, no era la peli que yo quería ver... Yo quería ver una peli que me gustara.

Saluditos, Anónimo.

Kike dijo...

OFF TOPIC:

Hoy mi profesora de guión nos ha dicho que "Los Cazafantasmas trata de UN profesor de universidad que quiere GANAR DINERO cazando fantasmas"

Obviamente Bill Murray lo hace por la pasta pero no es el único personaje importante ni es esto lo que mueve toda la maldita película...

Por favor, confirmadme que no soy idiota y esa mujer no se ha enterado de nada.

Anónimo dijo...

A mi lo que me daba miedo de esas cosas cuando estudiaba es que si el profesor de turno nos da datos erróneos sobre peliculas que conocemos (y amamos) entonces... ¿Nos podemos fiar de lo que nos enseña y NO conocemos? Es igual que cuando en los telediarios dan mal datos de cine o comics. Entonces... ¿Cuando hablan de medicina o economía también meten tanto la pata?

Una cosa muy habitual era decir que "Star Wars" era de Spielberg... hasta salió en un panel de "La ruleta de la fortuna".

Kike dijo...

Dios, lo de Star Wars es realmente sacrílego...

Y totalmente de acuerdo respecto a lo de los datos. Yo siempre tengo miedo de descubrir a destiempo que he aprendido una información FALSA.

albynubio dijo...

Hombre, es cierto lo que dice tu profesora, Kike.

De la misma manera que puedo decir que Cazafantasmas va de cómo Gozer el Gozeriano quiere destruir Nueva York.

Y Star wars va de un granjero con complejo de Edipo.

Si nos ponemos pesadetes podemos reventar cualquier peli resumiendolo a lo bestia pero sin decir mentiras.

Pero la cosa cambia cuando lo digo en los comments de un blog y no en una universidad cobrando por ello.

Enrique Esturillo dijo...

.
Si, en la Universidad serías catedrático de Cultura Pop Post-80, y en un blog eres un friki más.

Y encima eso, sin cobrarlo ni ná de ná XD

PD- ¿Oh, Juanjo?
.

Kike dijo...

Meteos en www.elhombredearena.com

Victoria aplastante en los premios de Gritos en el Pasillo.

Anónimo dijo...

A traves del blog de Gonzalo me entero del premio de Gritos
felicidades!!!!

Kike dijo...

Magnífica entrevista a Juanjo en WWW.ELHOMBREARENA.COM

Gonzalo Visedo dijo...

Enhorabuena por el premio y la entrevista, a ver si se deja ver más por su blog de la señorita Pepis

Álvaro Loman dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, JUANJO!!!

Para que veas que me he acordado... Siento no haber podido hacer el trailer impasible, pero que conste que mi intención era hacerlo, pero al final mil proyectos se me pusieron delante...

En fin, espero que todo bien por allí y q lo disfrutes lo mejor que puedas.

Taluego!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

De parte de mi insecto, de Ritcho, y del pez con Telekinesis.

Me tomaré una Shin - Tao a tu salud... Y una pinta de Guiness... Y un orujito... Y un gintonic... y venga va, un té blanco (maná divino).

Abrazuskis!