viernes, 20 de abril de 2007

¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!! (o cómo garrapiñar un DVD)

Me siento raro, vacío, un poco zombi. Hacía mucho que no disponía de tanto tiempo libre.

El mes de abril está siendo una sádica cuenta atrás, un mecanismo de relojería que tritura los días y, con ellos, nuestros nervios.

Quedan muchas cosas por hacer. Demasiadas. Luego aparecerán esas inocentes señoras que sermonean a los jóvenes, repartidas por todos los rincones de la ciudad, todas iguales, como un ejército de clones del agente Smith. Aparecerán... para soltar ese tópico, tan difundido y estereotípico como ellas mismas:

Que la gente del cine “vive del cuento”.

Pues sí, señora. Pero en este cuento hay demasiados dragones esperando a que cometas un descuido. Demasiadas princesas que rescatar, demasiado poco tiempo para hacerlo, y muy pocas perdices que comer. ¡Que el príncipe azul está azul porque no le dejan respirar!

Trabajamos duro. Seguimos siendo pocos y pequeños. Seguimos siendo los cuatro o cinco ilusos de siempre, ocupándose de las tareas que en una producción hollywoodiense recaerían en cientos de personas. Y lo peor de todo es que resistimos, y que lo vamos consiguiendo.

Nuestro Don Quijote está dándole a los molinos su merecido.

Esta semana hemos finiquitado todos los contenidos del DVD.

Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que Alby y yo rodábamos Gritos y soñábamos con un maravilloso dvd repleto de extras, y huevos ocultos, y audiocomentarios de todo el mundo. Si hubiésemos tenido script, habríamos hecho unos audiocomentarios de la script.

¡Qué ingenuos que éramos, por Krom! No nos parábamos a pensar que la dura realidad impone sus límites. ¡Y una mierda “no hay cuchara”! Luego aterriza uno en el mundo real y descubre que el disco dvd no es el puto bolso de Mary Poppins. Tiene una capacidad limitada. No puedes rellenarlo a lo bestia, hasta que estalle, como si fuera un pavo.

Luego llega el segundo golpe de gracia: Tienes que seleccionar con prudencia los contenidos, porque después hay que traducirlo y subtitularlo todo a cinco idiomas. Aún estoy ansioso por saber cómo se escribe caducado mental en japonés y chino. ¡Sí! ¡Nuestra peli va a estar subtitulado en el idioma de Bruce Lee, y en el de Orochimaru!

Así pues, al final uno se ve obligado a aceptar que no puede incluir 20.000 cosas en el dvd de su peli. Y... ¿qué hacen unos seres quijotescos como nosotros al descubrir que no pueden incluir 20.000 cosas?

¡Pues incluir 19.999 cosas! ¡Ole ahí! ¡Con dos conguitos!

Estamos haciendo un DVD que traerá más minutos de extras que de peli. Hay en él tantas cosas, que estamos considerando seriamente la posibilidad de hacer una edición dos discos. Making of, final alternativo, audiocomentarios, trailer, escenas eliminadas... ¡y un minuto y medio adicional de carrera de vainas!

Hacer ese DVD está siendo algo parecido a un infierno, solo que sin Robert Johnson tocándonos un blues, ni Marilyn cantándonos el Happy Birthday Mr Peanut.

Pero merecerá la pena. ¡Ya lo creo que merecerá la pena! ¡Va a ser un digipak! ¿Os imagináis nuestra carita cuando nos lo entreguen terminado, etiquetado, empaquetado? ¿Os imagináis el brillo en nuestros ojitos cuando la cigüeña nos lo traiga volando desde Holanda?

“Hola, amigos de Producciones bajo la lluvia y Perro verde films. Éste es vuestro hijito. Ha sido un parto muy duro."

"¿Qué ha sido? ¿Niño o niña?"

"Ha sido... DIGIPAK"


¿Os imagináis cómo le quitaremos el celofán, cómo lo abriremos, cómo le daremos la vuelta a los discos para ver nuestra cara reflejada en ellos? Nuestra cara envejecida después de tres años de desvelos, de trabajos forzados, de los hombres grises de Momo sodomizando a nuestra inocencia hasta rasgarle su túnica angelical.

GRITOS EN EL PASILLO. EL DVD.

¿Os dais cuenta? En nuestro piso ordenamos los dvds por orden alfabético. Con un poco de suerte, al dvd de GRITOS le tocará estar al lado del de Gremlins, y muy cerca del de Golpe en la Pequeña China.

Oh, qué emoción. ¡Que llegue ese maldito momento! Y que alguna deidad piadosa me deje sumido en un coma de morfina mientras tanto.

13 comentarios:

Alby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alby dijo...

Joder, con qué sutileza has definido al público de GRITOS...

Yo confío en que alguien lo compre por error y lo tengan que colocar antes de GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, LA y GUARAPO en los institutos.

Las clases de ética mejorarían sensiblemente.

melonian dijo...

Joder, lástima que tenga todos los DVDs en cajas ahora mismo y no puedo ver entre qué DVD's estará....aunque quizá cree una sólo estantería con el DVD de gritos a sus anchas...

Qué grande, en Digipak...

Puedo entender la emoción que estáis pasando...yo hice la portada del disco de un grupo español y cuando salió al mercado y llegó a mis manos, ver el librito que yo había hecho con mis manitas casi me hizo empezar a usar Tena Lady.

Alzaremos copas vikingas viendo el DVD (si haceis una versión doble, ya sabeis quién quiere 2 mil ;P)

Piruleta Suicide dijo...

No sabía que tú eras tú... Quiero decir, que la persona que escribe aquí eres tú xD En fin. Que eso, que echábate de menos cuando decidí volver a revolver por tooviolet, y me encontré con que te habías cambiado de casita!!! Bueno, te guardo en sin-aliento.net para no perderte^^

Saludillos. (En cuanto la echen vamos Gala [paranoia.sin-aliento.net] y yo a verla =D)

Juanjo Ramírez dijo...

¿Cómo que "el autor ha eliminado esta entrada"? ¡Yo no he eliminado nada! ¡Alguien censura aquí sin mi permiso!

Alby: No creo que nadie la coloque lindando con "guerra civil", porque cualquier persona en su sano juicio tendría Gremlins en su estantería. Eso me recuerda que... ejem... me tengo que comprar Gremlins en dvd...

Dentro de poco, también podremos compartir estantería con Grind House!

Melonian: ¡Alzaremos esas copas vikingas, cargadas de hdromiel, de grog o, como mínimo, de Coca Cola de Vainilla!

Piruleta: Gracias por acompañarme hasta aquí. Me gusta que paséis por aquí los del antiguo blog. Así me siento como en casa :)

Gala y tú seréis bienvenidísimas :)

Bodisamba dijo...

Ey! me alegro de ver nacer este blog.
El dvd de gritos es uno de las cosas mas chulas que me van a haber pasado nunca,nuestro primer DVD oficial! con nuestros nombres en el!
Para mi Gritos en el Pasillo es algo por lo que siento un orgullo tremendo,es nuestro niño,no es perfecto,pero es el nuestro.

The Devil Rules the World dijo...

En mi estantería, "Gritos en el pasillo" estará entre "Los gritos del silencio" y "Grupo salvaje"... no está mal, aunque digas por ahí que no te mola Peckinpah, sabes que en el fondo estás equivocado... ah, y yo tampoco tengo "Gremlins" en dvd.

Enhorabuena por tu nuevo blog y sobre todo porque estáis entrando en la recta final de vuestro largo camino hacia la bien merecida fama!! (ah, y gracias por el link, que Dios te lo pague con un Goya el mejor largometraje animado...)

Juanjo dijo...

No me apasiona Peckinpah, pero tampoco le declaro la guerra. De hecho GRUPO SALVAJE incluso me gusta.

Miss Calamar dijo...

Carrera de vainas!!!!

Juanjo Ramírez dijo...

Sí. ¡Carrera de vainas!

Si las altas esferas me lo permiten, un día de éstos colgaré aquí un fotograma a modo de anticipo.

Light Artisan dijo...

Y si quieres, puedes subastar las vainas de los $%&·$ para recaudar pasta e invertirla en obras benéficas. Aquí las tengo, ocupando espacio en la estantería...

;-P

Pd- Imagino que sabrás que la distribuidora se ha "cargado" Grindhouse, ¿no?

Laia dijo...

¿Soy la única que ordena los dvds por temáticas?

Juanjo dijo...

No, Laia.

Conozco a gente que los ordena por temáticas y incluso ¡por distribuidoras!

En nuestro piso los ordena Xavi, no de mis compañeros de piso, y el criterio es el siguiente:

Primero los digipaks. Luego, los que se consideran autores (por orden alfabético) y luego el resto de pelis por orden alfabético.

Hay cosas que yo personalmente le discutiría a Xavi. Por ejemplo, que Joe Dante no está entre los autores, o que han castigado a Always y no la tienen colocada con el resto de pelis de Spielberg.

Pero luego me contentan incluyendo a Carpenter y a Raimi entre los autores, por ejemplo.

Enrique: Sí. Ya me enteré de la faena que nos van a hacer con GrindHouse. Vaya... y yo que tenía la esperanza de ver la sesión doble en un autocine, metiéndole mano a alguna rubia sexy, o morena, o pelirroja, o ni siquiera sexy, o tal vez ni siquiera tonta...

Una razón más para no sacarme el carnet de conducir de aquí al estreno.